• El fiasco de Ra-Den

    by  • 30 abril, 2013 • Blizzard, Mists of Pandaria, PVE • 6 Comments

    Cuando se anunció Solio del Trueno se presentó esta banda con 12 jefes más uno opcional, Ra-Den. Este jefe tendería que ser extremadamente difícil,  un reto al alcance de pocos, de ahí que fuera considerado opcional y no como parte del progreso de  Solio del Trueno, que termina en Lei Shen (aunque no salte el logro de Primero del Reino).

    Ra-Den estaba envuelto en un misterio, no tenía ninguna información en el journal de bandas, no se conocía ni una descripción de su origen ni sus habilidade, no se llegó a probar en los Reinos Públicos de Prueba y solo permitía 60 intentos por semana. ¿Que pasó para que Method o Paragon solo tardaran 2 semanas o menos de 60 intentos en matarlo?

    Resumiendo mucho, fue un fiasco monumental por parte de Blizzard. Como comentó Seita (GM de DREAM Paragon) en una entrevista en Manaflask.com, no se ha matado a Ra-Den como Blizzard quería, ya que se pueden saltar algunas mecánicas durante la fase 1, haciendo que esta sea mucho más sencilla y provocando que la fase 2 sea una broma. El salto de mecánicas o “tácticas inteligentes” son legales, no se realiza ningún exploit, simplemente es un error de diseño por parte de Blizzard. Los jugadores siempre buscan la mejor forma de superar un jefe y la mejor forma es siempre la más sencilla.

    Blizzard ha reconocido que con Ra-Den ha tenido sentimientos encontrados. Por un lado les ha gustado el misterio que rodeó a Ra-Den, que las hermandades no supieran que les esperaba debajo de la sala de Primoridus una vez mataban a Lei Shen en heroico. Pero por otro vieron como los primeros jugadores en llegar al jefe se encontraban con un combate que tenía bugs y problemas de equilibrio que fueron lamentables. Al ser un jefe que tiene intentos limitados y por estar en medio de la carrera por la primera muerte, Blizzard decidió no arreglarlo para no interferir.

    Aunque Blizzard haya reconocido el error, la situación me parece algo patética. En el Reino Publico de Pruebas se permite a todo aquel que lo desee, medirse contra los nuevos jefes, con el fin de encontrar errores y equilibrar los encuentros. A mi no me entusiasma tanto Reino Publico de Pruebas, pero entiendo que sea necesario ya que siempre será más grande la comunidad que prueba algo que el equipo interno de Blizzard. Pero Ra-Den por su naturaleza no se podía/debía probar.

    El hecho de no hacer pruebas publicas con Ra-Den nos ha llevado a tener un jefe piñata, con bugs y fallos en el diseño. Mi gran duda es ¿Blizzard no tiene un equipo interno que pruebe los encuentros? Me cuesta mucho de creer que internamente no prueben los jefes de una banda haya o no Reino Publico de Pruebas, pero si lo hicieron, ¿como lograron darle el sello de calidad a Ra-Den?

    About

    6 Responses to El fiasco de Ra-Den

    1. 30 abril, 2013 at 15:08

      Bueno, de todos modos es “opcional”, es un gear check, es un bonus loot (siempre da thunderforgeds). Por lo tanto da un poco igual cómo sea… no?

    2. Misakal
      30 abril, 2013 at 16:20

      Blizzard debería haber hecho lo siguiente:

      1. No ponerlo desde un principio en el logro de primero de Reino.

      2. Deberían haberlo probado más.

      3. Si ven que es un combate tan bugueado deberían haber cerrado el encuentro y haberlo arreglado aunque con ello interfiriera con el avance ya que es un boss, como has dicho, bonus.

      Un Saludo.

    3. Gaza
      1 mayo, 2013 at 01:33

      Totalmente de acuerdo con Miskal., Quizás el último punto hubiera sido polémico, pero en busca de una pelea que suponga un reto a la altura de lo prometido, quizás hubiera sido lo mejor.

    4. niichan
      1 mayo, 2013 at 14:07

      ellos han cumplido lo prometido,dijeron que iba haber un boss extra opcional que no se iba a conocer nada de el hasta conseguir derrotar toda la banda de solio en HC,un boss que simplemente estaba envuelto en misterio.y asi fue,que luego
      otros se hagan pajas mentales que tenia que haber sido una pelea que fuera un reto,ya es cosa de cada uno,pero tal y como prometieron como si era un dummy gigante que escupiera bolas de fuego de 1 de daño,que la atmosfera de misterio ya estaba.

    5. MIKELN
      12 mayo, 2013 at 06:15

      pero una cosa, tanto fiasco que tardais mas en matarlo que a lei shen¿?¿?¿?

    6. Mamalín
      21 mayo, 2013 at 04:38

      Para ser un boss piñata no lleváis unas 4 semanas dándole? Creo que al final te has tragado tus palabras ^^

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *