• Guía de Qon el Tenaz – Modo Normal

    by  • 5 marzo, 2013 • Guías, Mists of Pandaria, PVE • 0 Comments

    El encuentro contra Qon el Tenaz es el décimo de Solio del Trueno. En este enfrentamiento de cuatro fases, tendremos que batallar contra Qon el Tenaz montado encima de sus tres monturas, para finalmente pelear  directamente contra el.

    Composición de la banda: 2 Tanques / 2 o 3 Sanadores / 5 o 6 DPS.

    Durante las tres primeras fases, Qon el Tenaz no recibirá ningun daño, en su lugar pegaremos a los campeones quilen que monta. Durante estas tres fases, Qon el Tenaz solo tiene dos habilidades, Empalar, que obliga a cambiar de tanque y Lanzar lanza, que varía según el quilen que este presente.

    Fase 1 – Ro’shak, la Llama de Magma

    Por su mecánica, esta fase requiere de una gran coordinación de toda la banda. Ro’shak irá ganando energía de forma constante, si llega a 100, usa Sobrecarga de arrabio, provocando una gran cantidad de daño a toda la banda. Tenemos que evitar que esto suceda y para ello, debemos hacer que Ro’shak gaste la energía que genere.

    Para que gaste energía, provocaremos que Ro’shak use Llama desatada, cada vez que lo haga, perderá 30 de energía. Ro’shak usará Llama desatada siempre que tenga 30 o más de energía y detecte que haya tres o más personas juntas.

    Deberemos organizar 2 grupos de 4 personas (o 3 grupos de 3 personajes). Al inicio, toda la banda estará dispersa, a excepción de uno de los grupos de 4 que se juntara. Cuando Ro’shak llegue a 30 de energía, usará sobre ese grupo Llama desatada. Un grupo puede aguantar un numero limitado de Llama desatada, ya que cada vez que nos afecte esta habilidad, no dejará el prejuicio de Agostado. Cuando el primer grupo haya recibido 3 o 4 veces Llama desatada, se dispersará y se juntará un segundo grupo que recibirá otras 3 o 4 Llama desatada.

    Ro’shak usará Llama desatada siempre que detecte a 3 personas juntas, pero si hay un grupo de 4 y otro de 5 miembros, usara Llama desatada sobre el grupo de 5.

    Durante esta fase, Lanzar lanza de Qon el Tenaz será Encender la lanza: Cenizas ardientes, solo hay que apartarse del punto de impacto y esquivar el magma del suelo.

    Fase 2 – El invocador invocado: Quet’zal

    Esta fase no requiere tanta coordinación. Cuando Quet’zal use Arco de relámpagos, la persona afectada necesitará que rápidamente un compañero se acerque y lo libere (aparece la típica ruedecita). Esto iniciará una cadena de relámpagos que se deberá curar. Si no lo liberásemos, este jugador moriría durante la Tormenta del viento y el Arco de relámpagos saltaría a otra persona de forma aleatoria.

    Cuando Quet’zal use Tormenta del viento, atraerá a todos los jugadores dentro de una tormenta. Dentro de la tormenta, la sanación y el daño se reducen un 80% y toda la banda recibe de forma constante daño. Hay que salir tan rápido como se pueda de la tormenta esquivando los tornados. Cuando termine la Tormenta del viento nos quedaremos en el fondo de la sala por lo que resta de combate.

    Durante esta fase, Lanzar lanza de Qon el Tenaz será Fulminar lanza: Nube tormentosa, solo hay que apartarse del punto de impacto y esquivar la nube tormentosa del suelo.

    Fase 3 – Rompiendo el hielo: Dam’ren

    Al inicio de esta fase aún quedarán restos de la anterior, vigilar con los Vientos impetuosos o rastros de Fulminar lanza que puedan quedar.

    La principal habilidad de Dam’ren es Zona muerta, dos escudos direccionales (pueden salir en cualquier dirección), que evitaran que podamos hacer daño a Dam’ren. La Zona muerta provocará que la banda tenga que moverse mucho para poder hacer DPS al quilen, aunque a veces no compensa.

    Durante esta fase, los sanadores deberán prestar atención a Congelar, esta habilidad afecta a un jugador, que explota pasados 1-5 segundos. Si explota al segundo, posiblemente dañe a varias personas de la banda, pero si tarda un poco más, debería tener tiempo suficiente para alejarse de cualquier personaje.

    Durante esta fase, Lanzar lanza de Qon el Tenaz será Congelar lanza: Sangre congelada, solo hay que apartarse del punto de impacto y esquivar la sangre congelada del suelo. No solo hace daño, también reduce la velocidad de movimiento, de ataque y lanzamiento.

    Fase 4 – La última batalla de Qon el Tenaz

    Con los 3 quilen muertos, Qon el Tenaz se enfrentará a nosotros cara a cara, seguirá usando sus dos ataques anteriores y obtendrá nuevas facultades. Hay que matar a Qon el Tenaz lo más rápido posible por dos razones; posible enfurecimiento e Ira en aumentoIra en aumento proporcionará más daño a  Qon el Tenaz, un 10% por aplicación. Esto no solo afectará a los tanques, el daño con su nueva habilidad Embate con puño, terminará por matar a la banda si gana muchas aplicaciones de Ira en aumento.

    Durante todo el combate los tanques se irán cambiando a los perros o a Qon cada 3 aplicaciones de Empalar.

    About

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *