• Guía de Consejo de Ancianos – Modo Normal

    by  • 4 marzo, 2013 • Guías, Mists of Pandaria, PVE • 3 Comments

    El Consejo de Ancianos es el tercer jefe de Solio del Trueno. En este encuentro nos enfrentaremos a cuatro líderes troll, quienes contarán con la ayuda del espíritu de Gara’jal, el tercer jefe de Cámaras Mogu’shan.

    Composición de la banda: 2 Tanques / 2 o 3 Sanadores / 5 o 6 DPS.

    Al contrario que otros encuentros tipo “council”, los miembros del Consejo de Ancianos, no comparten vida ni ganan poderes cuando uno de ellos muere. Durante todo el combate usan las mismas habilidades y ganan una nueva cuando son poseídos por el espíritu de Gara’jal.

    De los cuatro Ancianos, hay dos que solo lanzan hechizos, Sul el Reptador de la arena y Suma sacerdotisa Mar’li. Es preferible cortar la Descarga de arena de Sul el Reptador, ya que hace daño al objetivo y a quienes estén a su alrededor. Además, nos interesa tener a Mar’li apartada.

    Para cortar la Descarga de arena, lo preferible es tanquear al Rey de escarcha Malakk (el único anciano que pega cuerpo a cuerpo) junto a Sul el Reptador, de esta forma, tanto el tanque como los DPS cuerpo a cuerpo podrán cortar en rotación con una macro de focus. El otro tanque al inicio del combate pegará a la Suma sacerdotisa Mar’li, cogerá aggro y se irá con el otro tanque para facilitar el cambio de tanques con Malakk.

    El cambio de tanques en Rey de escarcha Malakk se producirá cuando el tanque tenga 12 aplicaciones de Asalto glacial. Si llegase a 15 aplicaciones, el objetivo quedaría aturdido. Al resto de la banda, Malakk usará Frío cortante, el afectado tiene que alejarse de cualquier jugador durante los 30 segundos que dura la habilidad, ya que emitirá daño de escarcha en área.

    La segunda habilidad de Sul el Reptador de la arena es la invocación de Arenas movedizas, de las que tenemos que apartarnos y nunca pisar. La Suma sacerdotisa Mar’li invocará Espíritu loa bendito, este espíritu saldrá de ella y se dirigirá al anciano con menos vida. Si el Espíritu loa bendito llegase a su objetivo, lo sanaría. Si pasan 20 segundos y el Espíritu loa bendito no ha muerto o no ha llegado a su objetivo, salta directamente a el y lo cura un 5%.

    El Espíritu loa bendito es el motivo para tener a Mar’li apartada de sus compañeros. Cuando invoque el Espíritu loa bendito, este será la prioridad numero uno para los DPS. El Espíritu loa bendito puede ser ralentizado, empujado y aturdido. Aparece cada 30 segundos.

    El anciano restante, Kazra’jin, solo tiene una habilidad Carga imprudente. Se pasará todo el combate usándola. Es una carga que hace daño durante su recorrido y al impactar. Siempre señaliza hacia donde se dirige y no debería ser un problema esquivarlo.

    El espíritu de Gara’jal

    El espíritu de Gara’jal siempre estará en uno de los ancianos. El objetivo de la banda, es centrar todo el DPS en el anciano poseído, ya que esta posesión, no solo desbloquea una nueva habilidad, también permite generar al anciano elegido Poder oscuro, que al llegar a 100 termina en un ataque de área seguido a toda la banda. El espíritu de Gara’jal abandonará el cuerpo de uno de los miembros del Consejo de Ancianos cuando se le haya bajado un 25% su vida.

    • Si el espíritu de Gara’jal está en el Rey de escarcha Malakk, usará Congelamiento. Quien este afectado por Congelamiento tendrá cinco cargas de esta habilidad. Dos personajes (cuatro en 25), deberán juntarse con el para quitarle cuatro cargas y que se quede con una (no se pueden quitar todas). Al juntarse personas con el afectado de Congelamiento y rebajar las cargas, se reducirá el daño en AOE que hace el afectado por Congelamiento. Cuando hayan pasado 30 segundos los 3 miembros se podrán separar y la carga restante de Congelamiento desaparecerá.
    • Si el espíritu de Gara’jal está en Kazra’jin, usará Sobrecarga y reflejará el 25% del daño que reciba. Hay que curar ese daño reflejado, no podemos aflojar nuestro DPS en Kazra’jin cuando este poseído.
    • Si el espíritu de Gara’jal está en Sul el Reptador de la arena, usará Tormenta de arena. La Tormenta de arena hace desaparecer las Arenas movedizas, pero en su lugar, aparece una Arena viva de cada una. Las Arenas vivas deben de ser eliminadas antes de que Sul use de nuevo Tormenta de arena, ya que si no se curarán e infligirán un 100% más de daño. Es importante matar juntas a todas las Arenas vivas, ya que al morir dejan una Arenas movedizas, de esta forma las podemos dejar todas en un mismo punto.
    •  Si el espíritu de Gara’jal está en Suma sacerdotisa Mar’li, usará exclusivamente Ira de los loaIra de los loa puede ser cortado y no debería causar muchas complicaciones. Al usarla cuando esta poseída, toda la banda le pegará y debería cortarse sin problemas. De vez en cuando también invocará Espíritu loa ensombrecido. Este espíritu sigue a una persona y en caso de contactar con ella, lo matara.

    Cuando un anciano poseído recibe un 25% de su vida en daño, el espíritu de Gara’jal saltará a otro jefe, pero le deja Presencia persistente. La Presencia persistente hace que el anciano aumente de forma permanente un 15% su daño y aumenta la generación de Poder oscuro mientras esta poseído. Por ese motivo, cada vez deberemos bajar el 25% de la vida del anciano más rápido, ya que si no, llegarán acumular 100 de Poder oscuro causando la muerte de la banda ya que el daño en área que provocarán será insostenible de curar.

    Matando a Sul antes de que sea poseído por Gara’jal

    Existe una estrategia mediante la cual se mata a Sul antes de que llegue a ser poseído (siempre será el último en serlo). El truco está en pegar a Sul el máximo de rato posible (con Heroísmo al inicio) y después pegar al Anciano poseído para bajarle su correspondiente 25%. Según el DPS podremos pegar mas o menos a Sul, ya que tampoco podemos permitirnos pegar hasta que muera, ya que si no Malakk (que es siempre el primer anciano en ser poseído) llegará a 100 de energía.

    La idea es:

    • Pegamos a Sul mientras Malakk poseído, sube de energía.
    • Cuando Malakk este a X de energía, pegarle para bajar el 25% y que la posesión de Gara’jal pase a Mar’li (el 90% de las veces es la segunda). La X deberéis despejarla cada banda según el DPS que tengáis. A cuando más DPS, más energía podréis dejar que suba Malakk y más rato pegareis a Sul. Podéis ir probando. Por ejemplo, pegar a Sul hasta que Malakk este a 50 de energía. Si cuando le habéis bajado el 25% aun estaba a 85 de energía, a la próxima pegar a Sul hasta que Malakk llegue a 65 de energía.
    • Cuando la posesión pase a Mar’li, juntarla con Sul y pegar a Sul. Se pegará a Sul hasta que la energía de Mar’li llegue a X. Esta X será la misma que con Malakk ya que los 4 ancianos tienen la misma vida.
    • Si llegase Sul vivo con Kara’jin poseído, juntarlo con el y repetir lo mismo que con Malakk y Mar’li.

    About

    3 Responses to Guía de Consejo de Ancianos – Modo Normal

    1. Salvaxe
      13 marzo, 2013 at 13:47

      Hola Gaza:
      Muchas felicidades por tu web, creo que es un referente para mucha gente. Pero te escribo para saber si podrías compartir el aura de asalto glacial que he visto en tu video, me parece que facilita mucho en tankeo para saber cuando hay que cambiarse al boss.
      Muchas gracias y felicidades por tu web.

      • Gaza
        13 marzo, 2013 at 15:07

        Tengo en mente escribir una entrada centrada exclusivamente en eso, en auras del Weak Auras para Solio del Trueno.

        • Salvaxe
          14 marzo, 2013 at 00:54

          Muchas gracias!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *