• La nueva filosofía de Blizzard para tratar el contenido PvE

    by  • 8 febrero, 2013 • Mists of Pandaria, PVE • 8 Comments

    opinionBlizzard ha iniciado con Mists of Pandaria un cambio en la forma de proporcionar contenido. Desde la Burning Crusade, el plan de Blizzard era lanzar la expansión y posteriormente 3 parches de contenido que incluían bandas y/o mazmorras. Esto se cumplió durante la Burning Crusade (en esta se publicaron 4), Wrath of Lich King y Cataclysm. Ahora con Mists of Pandaria esto ha cambiado.

    Tal y como hemos podido ver, Mists of Pandaria llego el 25 de septiembre con el contenido PvE habitual, nuevas heroicas, nuevas bandas y se estrenaron las gestas. Dos meses después se publico Desembarco, el parche 5.1, que incluía nuevas gestas, facciones, zonas modificadas o la La hermandad de los Camorristas. Ahora estamos a la espera del parche 5.2, donde habrá una nueva banda y zona entre otros. En un futuro, se espera que se publique el parche 5.3, que será similar en contenido al 5.2 y posteriormente el 5.4, que de nuevo aportará contenido PvE y el final de expansión.

    Este cambio creo que esta dado en la dirección correcta, ya que no solo se ofrece contenido cada poco tiempo, si no que hay mucho más contenido en los parches de Mists of Pandaria, que en los de anteriores expansiones. Pero los cambios no terminan ahí, creo que hay uno mucho más relevante, el tratamiento del contenido PvE antiguo.

    Anteriormente, en la Burning Crusade, todo el contenido PvE era progresivo, cuando llegabas al nivel máximo, no podías ir a la última banda implementada y no era por el equipo, era por la “pre”. Esta “pre” solía ser una misión, para completarla era necesario matar a los jefes de la primera banda para acceder a la segunda. Por ejemplo, para poder entrar en el La Cima Hyjal, necesitabas completar Caverna Santuario Serpiente y El Castillo de la Tempestad y para entrar en el Templo Oscuro, matar el primer jefe de La Cima Hyjal.

    Al contrario que en The Burning Crusade, en Wrath of Lich King y Cataclysm, esta progresión no existía, directamente no había “pre” y el equipo de un parche anterior casi se regalaba (se daban facilidades exageradas) en el siguiente y en medio de un parche, la banda de turno sufría modificaciones radicales que rebajaban su dificultad en extremo. En Mists of Pandaria creo que Blizzard ha optado por un sistema distinto y en mi opinión muy acertado. Creo que los cambios respetan al jugador actual, al nuevo y a los personajes secundarios (alters).

    Con la llegada del parche 5.2 se darán las siguientes facilidades para completar y conseguir equipo de las bandas introducidas al inicio de la expansión:

    Estos importantes cambios están destinados en ofrecer una serie de facilidades tanto a los nuevos jugadores, como a los que se incorporan tarde o dedican menos tiempo al juego y a los alters. Y son en mi opinión perfectos. No por los cambios en si (que también) si no por cuando se aplican, con la llegada de un nuevo parche. Antiguamente los nerf a las bandas se producían en medio del parche y esto frustraba a los jugadores que estaban esforzándose en completar el contenido.

    Con estos cambios en el parche 5.2, los jugadores llegaran a nivel 90 y podrán, con menos puntos de valor, adquirir sus primeros objetos épicos para afrontar las viejas bandas y rápidamente afrontar la nueva, Solio del Trueno. Si ven que en un enfrentamiento no consiguen derrotarlo, pueden volver atrás y derrotar a los enemigos de Cámaras Mogu’shanCorazón del Miedo o Veranda de la Primavera Eterna para equiparse mejor y afrontar ese encuentro con más garantías.

    Con esto se consigue que la progresión no sea lineal. Esos nuevos jugadores o alters pueden elegir donde ir y si la dificultad es elevada por si equipo, poder volver atrás y rápidamente ponerse a la altura de la nueva banda. Además, se reconoce el trabajo hecho por los jugadores que se han esforzado antes de introducir estas facilidades, no solo tendrán la satisfacción de haber completado el contenido antes del siguiente parche, si no que se les recompensará con un nuevo logro llamado Ahead of the Curve por haber derrotado cada uno de los tres jefes finales de esta expansión en su modo normal (en heroico ya se da un logro actualmente).

    En el pasado he criticado mucho la decisión de Blizzard de nerfear el contenido en medio de un parche, pero esta vez tengo que aplaudir, no solo por la decisión, si no que también por cuando se aplicará.

    About

    8 Responses to La nueva filosofía de Blizzard para tratar el contenido PvE

    1. 8 febrero, 2013 at 14:42

      Solo falta que nos quiten el requisito de reputación de esos objetos rebajados (o rebajar el nivel de repu requerido) por que si no estamos jodidos igualmente ;D

    2. Nahjera
      8 febrero, 2013 at 15:41

      Pienso, al igual que tú, Gaza, que es de aplaudir que no nerfeen el contenido en mitad de parche y que de la oportunidad a todo el mundo por muy justo que vaya de tiempo ya a finalizar el contenido sin ningún tipo de nerfeo. Si lo hubiesen nerfeado ya, a mi me habrían fastidiado enormemente el curro de meses.

      Respecto a lo que ha dicho Ligia, opino lo mismo: el requerimiento de la repu hay que modificarlo también.

    3. vekingsad
      8 febrero, 2013 at 18:29

      Esos cambios que aplaudes, son la razon por la que yo en mi opinion dejo el wow.

      • Torventryx
        9 febrero, 2013 at 20:37

        Interesante, has completado todo el contenido? Si es así, no entiendo porqué lo dejas, porque dificultad había. Si no es así, tampoco se porqué te quejas.

    4. Borgoroth
      9 febrero, 2013 at 00:39

      Modificar la repu?, perdon creo que eso ya hicieron un “arreglo”, 1º maz o gesta(si mal no voy) te da un bonus de exp con la FACCIÓN QUE QUIERAS, lo resalto, CON LA QUE QUIERAS…acaso eso no aligera el peso de hacer las diarias como actualemente la conocemos, o mejor dicho como las conociamos antes del 5.1,(sin bonus de 100 a partir de revered), creo que ya es quejarse por quejarse, como dice Gaza, yo tambien aplaudo la decisión de nerfear el contenido anterior una vez ya implementado un nuevo y de mayor nivel(teoricamente).

      Un saludo desde Uldum, Borgoroth.

    5. myrta
      25 febrero, 2013 at 13:23

      Esto significa que no podremos empezar en Solio del Trueno hasta que hayamos acabado con Veranda?

    6. Kruz
      26 febrero, 2013 at 13:26

      Tengo la misma duda que myrta. sera necesario tirar al sha del miedo para ir a la nueva raid?

      • Gaza
        26 febrero, 2013 at 18:56

        No, no será necesario.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *