• Guía Paladín Protección (Parche 5.4)

    by  • 25 febrero, 2013 • Guías, Mists of Pandaria, PVE • 9 Comments

    Registro de cambios

    • 03/09/2013: Guía actualizada al parche 5.4
    • 06/05/2013: Guía actualizada.
    • 24/02/2013: Creación de la guía.

    Sistema de talentos

    En el parche 5.4 los talentos cambian un poco. El nerf a Escudo Sagrado y la mejora a Llama eterna hace que este segundo talento sea más rentable, con o sin cuatro piezas del Tier 16. Cambiaremos Espíritu inquebrantable por Clemencia en encuentros donde necesito dos Mano de Protección. Y los talentos de nivel 90 seguirán siendo tan cambiantes como hasta ahora.

    Otro cambio que suelo hacer a menudo es entre Vengador sagrado y Propósito divino. Si durante todo el combate estoy tanqueando siempre elijo Propósito divino, pero si si durante una parte del combate no tanqueo, uso Vengador sagrado. La razón es simple, que Propósito divino salte mientras no tanqueo no sirve de nada y se desaprovechan muchas activaciones, en cambio con Vengador sagrado me aseguro que cuando lo activo lo voy a utilizar al 100%.

    En el último nivel, Sentencia de ejecución es ideal para combates a un solo objetivo donde la banda no reciba daño, Martillo de la Luz para cuando haya AOE (daño o sanación) y Prisma Sangrado en combates de un solo objetivo donde podamos echar un cable curando. También se puede usar Prisma Sangrado sobre nosotros mismos, no solo por la cura, también para hacer daño en AOE. Prisma Sangrado debería ser la opción más usada.

    Glifos

    La modificación de Glifo de Sanador de batalla en el 5.4 hace que sea inviable y dejemos de usarlo. Por defecto la alineación de glifos será la siguiente:

    Rotación o sistema de prioridades

    Rotación o prioridades para un solo objetivo

    El principal cambio que ha recibido la rotación o el sistema de proridades es que ahora Golpe de cruzado también aplica Golpes debilitados y ya no hace falta usar Martillo del honrado para aplicar el debuff cuando nos enfrentemos a un solo objetivo.

    El objetivo del Paladín Protección es generar el máximo de cargas de Poder Sagrado para activar Escudo del honrado. Si el objetivo está alejado, usa Escudo de vengador y después Sentencia. Cuando el objetivo este a rango cuerpo a cuerpo:

    1. Golpe de cruzado y Sentencia siempre que estén disponibles.
    2. Escudo de vengador cuando se active mediante Gran cruzado.
    3. Escudo de vengador
    4. Martillo de cólera (a partir del 20% de vida del objetivo)
    5. Consagración
    6. Cólera sagrada

    Por norma general usar Sello de Perspicacia y Furia recta siempre activa.

    Rotación para más de un objetivo

    La rotación es similar. Solo substituye Martillo del honrado por Golpe de cruzado en todo momento y Consagración pasa a estar por encima de Escudo de vengador (sin tener activado Gran cruzado).

    Tiempos de reutilización

    • Protección divina: Úsalo a menudo, y siempre con Glifo de Protección divina a no ser que el combate sea exclusivamente de daño mágico (como Lei Shi).
    • Mano de protección: Se puede usar sobre cualquier objetivo. Su mayor atractivo es que da una inmunidad total al daño físico, permite seguir moviéndose y tirando hechizos, pero también quita la amenaza.
    • Aura de devoción: Es una utilidad de banda. Resérvala para cuando haya mucho daño mágico y la banda lo necesite.
    • Mano de sacrificio: No se puede usar sobre nosotros. Su utilidad es de banda y la podemos usar periódicamente al otro tanque o a cualquier miembro que este recibiendo daño.
    • Cólera vengativa: A no ser que estés muy apurado, úsalo solo para fases donde quieras hacer más daño. Si no, siempre puedes usarlo junto a Palabra de gloria para sanarte en momentos complicados.
    • Defensor candente: Aunque reduce un poco el daño, su principal objetivo es sobrevivir a cualquier golpe que sabemos que nos puede matar.
    • Guardián de los antiguos reyes: La mejor habilidad defensiva. Guárdala para momentos críticos.
    • Imposición de manos: Tiene un altísimo tiempo de reutilización. Úsalo para salvar tu vída o la de algún compañero de banda.

    Reforja, gemas, encantamientos y estadísticas

    Estadísticas y Reforja

    Nuestra prioridad es tener siempre que se pueda, Escudo del honrado activo. Para ello tenemos que atacar y acertar con Golpe de cruzadoMartillo del honrado y Sentencia. Para lograr esto, necesitamos seguir estas preferencias en nuestro equipo:

    • 7,5% de indice de golpe.
    • 15% de indice de pericia.

    Logrando esos porcentajes, NUNCA fallaremos un golpe, por lo cual generaremos siempre Poder Sagrado cuando golpeemos a nuestro objetivo con Golpe de cruzadoMartillo del honrado o Sentencia y podremos usar más a menudo, Escudo del honrado. Cuando cumplamos el 7,5% de indice de golpe y 15% de pericia (este último es el más complicado), nuestro objetivo es subir la celeridad.

    La celeridad es prioritaria debido a Santidad de batalla. Esta habilidad pasiva, reduce el tiempo de reutilización global de prácticamente todas nuestras habilidades, lo que nos permite usar de forma más rápida las habilidades que generan Poder Sagrado.

    Después de celeridad, nuestro próximo objetivo tiene que ser la maestría. La maestría (Maestría: Baluarte divino) aumenta la efectividad de Escudo del honrado y si primero que hacemos es procurar que este el máximo de tiempo posible activo, lo segundo es que sea lo más robusto posible.

    Las últimas prioridades son esquiva y parada.

    En resumen, nuestra prioridad en las estadísticas es:

    7,5% de indice de golpe > 15% de indice de pericia > Celeridad > Maestría> Esquiva > Parada

    Siempre que sea posible, deberemos tener el doble de parada que de esquiva. Esto será complicado debido a las exigencias de tener que reforjar normalmente a pericia o celeridad.

    Cuando tengas que reforjar tu armadura, simplemente sigue las prioridades en las estadísticas.

    Encantamientos

    Gemas

    En los huecos azul y rojo, usar Resplandor solar rápido a no ser que os falte indice de golpe o pericia.

    Best in Slot

    Un BiS no significa que hasta que no te caiga esa pieza no debas obtener botín. Solo significa que las mejores piezas para tu clase y especialización son estas. Caso a parte son los abalorios, hay varios y lo mejor que puedes hacer es conseguirlos todos y cambiarlos según el combate. Los disponibles que van bien al Paladín Protección son los siguientes:

    También existe una alternativa poco convencional a la arma y el escudo, Hellscream’s DoombladeHellscream’s Shield Wall (también existe versión en normal). Son poco convencionales porque son reliquias y no se pueden mejorar, pero son realmente muy buenas y la noticia está en que cuando matéis a Garrosh Grito Infernal por primera vez, os soltará un item acorde a vuestra especialización, así que os debería tocar escudo o arma.

    Y una última alternativa, en las botas se puede optar por Wolf-Rider Spurs, tienen critico y a mi personalmente no me gusta escoger items con estadísticas que no me sirven, pero también tienen celeridad.

    Mi consejo para equiparos durante

    Addons

    Uso los mismos que mencioné en la Guía Caballero de la Muerte Sangre, pero añadiendo algunos.

    Protection Rotation Helper (CLCProt): Es un addon excelente para recordarnos o empezar aprender que habilidad deberíamos usar. No es infalible ni tenemos que hacer siempre que los dice, pero es un buen recordatorio.

    Vengeance o cualquier addon que nos indique nuestro nivel de venganza. Esto es muy importante ya que el poder de ataque que nos proporciona la venganza, influye en la sanación de habilidades como Sentencia de ejecución o Escudo Sagrado.

    Encontrarás los códigos de Weak Auras destinados al Paladín Protección aquí: http://www.derogueadeathknight.eu/2013/04/weak-auras-paladin-proteccion/

    Macros

    Usar y cancelar Mano de Protección en dos clicks.

    #showtooltip Mano de Protección
    /cast Mano de Protección
    /cancelaura Mano de protección

    Tirar escudo sagrado a otro personaje

    #showtooltip Escudo Sagrado
    /cast [target=nombre objetivo] Escudo Sagrado

    Usar Mano de Sacrificio con mouseover

    #showtooltip Mano de sacrificio
    /stopcasting
    /cast [@mouseover] Mano de sacrificio

    Usar Mano de Salvación con mouseover

    #showtooltip Mano de salvación
    /stopcasting
    /cast [@mouseover] Mano de salvación

    Si hay un focus, usa Reprimenda en él

    #showtooltip Reprimenda
    /cast [@focus, exists, harm][@focustarget, exists, harm][ ] Reprimenda

    About

    9 Responses to Guía Paladín Protección (Parche 5.4)

    1. nííchan
      25 febrero, 2013 at 15:54

      Comentarte Gaza que la Celeridad nos da cargas extra de escudo de honrado,hay una pagina con los calculos exactos de cuando ganamos un tick por cada X de celeridad,como tank pondria el prisma sagrado,ya que podremos curar a 5 objetivos o golpear a 5 objetivos con un CD muy corto que escala con la venganza y que tiene un alcance de 40y (la movilidad del paladin es nefasta en comparacion a otros tanks y viene bien para poder agrear a un add a distancia).
      respecto al 1º talento los 3 veo situacionales,ejemplo el 1º en Tayak viene bien,el 2º en el ultimo boss de mogu es dios (nos permite esquivar el 100% de los combos sin despeinarnos) el 3º va bien para el sha de veranda etc.
      La imposicion de manos tiene 5min de CD y en algunos combates podremos usarlo varias veces,recordar que uno de nuestros talentos va reduciendo el CD a la mitad.respeto al penultimo talento,me quedo con proposito divino y mas aun en el 5.2,porque? porque como tank siempre terminamos curando a nosotros o a uno de la party con palabra de gloria,y muchas veces con 2 cargas es mas que suficiente,en el 5.2 con el bono thier ademas nos dara 40% block,asique tendremos que meterlo si o si en rotacion,y tener la posib que por 1 o 2 cargas nos de un escudo del honrado,no tiene precio,que ademas salte de continuo,tampoco lo veo malo,ya que esperas los 3 seg del efecto del escudo del honrado y es como si tubieramos un Guardian activo y sin sacrificar CD. yo el tema Celeridad y Mastery lo yebo de la siguiente manera, Mastery no subo mas del 50% de reducc de daño.el resto va para Celeridad,sobre todo apartir del 5.2 que tendremos algo mas de margen para jugar con el reforje.
      ami me encanta el paladin protection,espero que lo disfrutes, Respecto a addons meter uno que nos monitorice el CD de escudo sagrado,tanto en nosotros como en el otro tank,para renovarlo,y nunca iniciar el combate con el escudo puesto,esperar a que suba la venganza con los primeros golpes y luego ya renovar cada vez que se disipe.

    2. Xeremias
      27 febrero, 2013 at 11:50

      Hola Gaza, como dice nííchan la mayoría de los palas tanks preferimos el talento prisma sagrado, primero porque tiene un CD muy corto (30 seg) y segundo porque sana a 5 miembros de la party lo cual viene muy bien, añadido al glifo de sanador de batalla te puedo decir que se alcanzan valores de sanación muy importantes.

      La imposición de manos tiene un CD muy grande pero se puede llegar a usar incluso dos veces en un combate gracias al talento Espíritu Inquebrantable. El talento Clemencia también es muy interesante en ciertos combates, ya que permite usar dos veces nuestras “Manos” antes de que entren en CD.

      Como primer talento yo prefiero el sprint cada 45 seg o el aumento de velocidad con la sentencia, como dice nííchan ambos en el último de mogu son imprescindibles por ejemplo, yo los veo mejor que un aumento de velocidad con las cargas de poder sagrado en la mayoría de los casos.

      Finalmente decirte que creo que el Paladín Tank es muy divertido y creo que hace actualmente un gran papel como tank, espero que lo disfrutes.

    3. Gaza
      27 febrero, 2013 at 15:27

      He hecho ya Mogu entero y de Corazón y Veranda solo me falta Emperatriz y Sha y la verdad, he quedado muy contento con Martillo de la Luz.

      Sobre el Paladín como tanque, de momento lo que se me hace más raro, es no ver que tengo una absorción que me dice “después de este golpe no morirás” xD

      • niichan
        27 febrero, 2013 at 15:52

        Defensor candente // el siguiente golpe que te fuera matar en lugar de eso te recupera un % de tu HP con un CD de 2min con el 1º bono del thier,ya en el 5.2 pasara a ser de 3min,y habiendo hecho mogu heart veranda y algunos heroics mode y habiendo probado en cada boss los 3 ultimos talentos me quedo con prisma sagrado,es lo que para mi diferencia en gran medida a un buen paladin tank

    4. laygerfenix
      20 marzo, 2013 at 17:53

      Hola Gaza y a todos, solo comentarles que los talentos dependen en base al boss, el hecho de llevar prisma sagrado por el cd corto de tiempo de reutilización es muy eficaz, a su vez llevar martillo de la luz es una gran ayuda igual que prisma pero el rango al que afecta es muy corto a mi parecer, sentencia de ejecución no pierde eficacia y no es solo un talento de dps, ya que el hecho de lanzartelo en ti mismo es muy eficaz, y repito los talentos van en base al boss, pongo ejemplo durumu, por el daño mágico a mi parecer y los stacks que te deja, lanzadote a ti mismo sentencia de ejecución y luego las alitas cuando tengo 3 o 4 stacks ayuda en gran manera a minimizar un poco de daño, con miniminizar no me refiero a reducir daño, si no a curarte un más y de gran aporte al healing, recomiendo para esto una macro:
      /cast [targets=”nombre de tu personaje”] sentencia de ejecución
      Así mismo para hacer daño con prisma sagrado:
      /cast [targets=”nombre de tu personaje”] prisma sagrado
      Mi duda actualmente es de que porcentaje y/o valor numérico se deberia llevar celeridad? y maestria? por mi parte solo amortiguo un 46% no sé si eso estara bien, aunque leyendo otros post es mejor tener un 50%? es decir, tengo que reforjar de tal forma que llegue al 50%? o voy bien con 46%?

      • Gaza
        20 marzo, 2013 at 22:34

        No tienes que cumplir ningún mínimo, solo los de pericia e indice de golpe. El resto de reforge, sigue las prioridades.

    5. laygerfenix
      20 marzo, 2013 at 18:21

      Por cierto aun me queda otra duda, espero me ayudéis, actualmente soy herrero y minero, estoy pensando cambiar minería por joyería, pero es que minería me da ese aguante que siento que me equilibra un poco, ahora mi pregunta es; te ayuda en algo ser joyero? es decir, ya se que puedes ponerte solo 2 gemas que se ligan al alma, pero son solo dos….

      • Gaza
        20 marzo, 2013 at 22:35

        Tener dos profesiones primarias siempre es mejor que una primaria y otra secundaria. Eso si, debes de poder mantenerte económicamente sin esa profesión primaria. Subir joyería no es barato.

    6. manunieve
      6 diciembre, 2013 at 17:11

      Hola ultimamente no logro sacar todo el pardido que creo que se le puede sacar al paladin. Tengo unos problemas terribles con la venganza, estoy tankeando con un monje o con un dk y no logro agrear todo lo que devia. Mi daño es muy bajo comparado al de los demas. He leido toda tu guia y mas o menos es lo que yo vengo haciendo pero aun asi no logro mejorar. Te agradeceria si me pudieras hechar una mano. Un saludo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *