• Descubriendo addons: Hagakure Cooldowns

    by  • 22 enero, 2013 • Addons • 4 Comments

    Hace ya algún tiempo que buscaba un addon que me dijera cuando estaba en banda, que cooldowns defensivos tenía disponibles. Quería por ejemplo, saber si el Sacerdote podría usar Supresión de dolor o Espíritu guardián o si el Druida Restauración podría tirarme  Corteza de hierro.

    Hay algunos addons que te avisan solo cuando estas habilidades ya han sido usadas mostrándote su tiempo de reutilización, eso no me terminaba de convencer, mi objetivo era encontrar un addon que me dijera que cooldowns estaban disponibles y una vez agotados, me mostrara cuando tiempo quedaba para que pudieran ser usados de nuevo.

    Encontré un addon que no solo cumplió mis expectativas, si no que las superó, este addon se llama Hagakure Cooldowns. A continuación una explicación de como funciona y que ofrece este addon.

    Hagakure Cooldowns permite saber si está disponible cualquier habilidad de cualquier personaje que esté dentro de nuestra banda. Cuando el personaje usa la habilidad, aparece una barra indicando el tiempo que dura y una vez terminada indica cuanto tiempo queda para poder volver a usarla.

    Este addon divide las habilidades que puede mostrar según su función. Como podéis ver en la imagen contempla cualquier tipo de cooldown, y como extra, os permite rastrear Simbiosis o saber que talentos llevan los compañeros de banda.

     

     

     

     

    Todas las habilidades que queráis seguir con este addon, las tenéis que ir seleccionando en su respectiva categoría. Una vez seleccionadas pulsar en el botón Release para que aparezcan todas las categorías en pantalla, clickando en Debug mode on debajo de cada categoría donde hayáis seleccionado alguna habilidad aparecerá una muestra de como quedaría estando en una banda. En las categorías donde no hayáis seleccionado ninguna habilidad no aparecerá la muestra. Ahora podéis mover cada categoría donde mejor os convenga.

    Si queréis añadir o quitar habilidades de las seleccionadas previamente deberéis salir del Debug clickando en Redraw. Esto hará desaparecer las ventanas de addon, añadimos o quitamos las habilidades que queramos y volvemos a pulsar en Release y Debug mode on para ver como queda. Una vez terminada la configuración acordaros de pulsar en Lock para que no se mueva nada sin querer. Si no estáis seguros de si ya le habéis dado siempre podéis escribir en el chat /hcd lock para bloquear las ventanas.

    En la siguiente imagen podéis ver un ejemplo de como Hagakure Cooldowns se muestra en banda. En la imagen de la izquierda tenéis las habilidades de target cd que yo he seleccionado y están disponibles en la banda. En la siguiente captura se muestra cuando una de esas habilidades ha sido utilizada y aparece el tiempo en el que esta activa, y en la tercera pantalla nos informa de cuanto tiempo falta para que esa habilidad vuelve ha estar disponible.

    ejemplocd

    Hagakure Cooldowns también cuenta con un apartado llamado Expert. En este apartado podemos configurar el addon para que este diga por el canal que nosotros deseemos el uso de las habilidades, permite integrarlo en el Grid o avisar mediante Deadly Boss Mods, DXE o Big Wigs. En este mismo apartado también debemos indicar en cuantos grupos queremos que rastree los cooldowns, 5 en caso de las bandas de 25 personas y 2 grupos en el caso de bandas para 10 jugadores. Por último, también podéis crear varios perfiles. De esta forma tendréis a Hagakure Cooldowns configurado por cada personaje pudiendo mostrar en cada uno de ellos los cooldowns que queráis.

    Aunque yo solo uso este addon para las habilidades de reducción de daño de las cuales me puedo beneficiar siendo tanque, sus posibilidades son muchísimo más amplias, sobre todo para los encargados de llevar una banda. Con este addon pueden monitorizar cualquier habilidad, saber si está disponible o ha sido utilizada y cuanto queda para que se pueda volver a lanzar.

    Si os interesa probar Hagakure Cooldowns podéis descargarlo desde Curse.com. Una vez instalado, para conocer sus comandos escribir /hcd en el chat y os aparecerán los comandos disponibles, por ejemplo /hcd config os abrirá el panel de configuración donde además de configurar el addon, podéis seleccionar toggle minimap icon para que aparezca un icono en el minimapa y así un acceso rápido a la configuración del addon. Otra forma de acceder a la configuración del addon es mediante el menú del juego (Esc>addons).

    About

    4 Responses to Descubriendo addons: Hagakure Cooldowns

    1. Torventryx
      23 enero, 2013 at 15:43

      Increible addon, ya lo tengo preparado xa esta noche. Aparte de eso, cual es el addon que usas en la segunda screen qe tiene la forma de triangulo? Lo llevo buscando años y nada..jaja

    2. Azrael
      25 enero, 2013 at 20:19

      El hermes hace tiempo q existe y hace lo mismo, eso si en los ultimos parches funciona medio mal. Pero en firelands era increible.

    3. kabezabolo
      23 julio, 2013 at 20:06

      Muchisimas gracias, mira por donde descubrí ese addon mirando tus videos y mira por donde varios dias después encuentro cómo se llama el addon y como se configura en tu blog jeje. Gracias, saludos.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *