• Sha del Miedo derrotado. Perception termina el contenido actual

    by  • 22 diciembre, 2012 • Mists of Pandaria, PVE • 9 Comments

    shaoffeardownspanishfirstLa noche del 21 de diciembre, a las 22:50 horas, Perception iniciaba un nuevo intento para derrotar al Sha del Miedo en su modo heroico para 10 personas, a las 23:07 horas, lo derrotaba después de 17 minutos de combate.

    Han sido 117 intentos hasta llegar al que resultó ser el bueno y detrás de estos intentos, mucho trabajo; visionado de vídeos, probar estrategias, alineaciones, seguir asaltando Corazón del Miedo y los jefes anteriores de Veranda de la Primavera Eterna (no hemos extendido save) para conseguir más equipo y muchas horas de juego.

    Aunque iniciamos Mists of Pandaria de una forma no optima, terminamos el contenido de la mejor forma posible, derrotando al Sha del Miedo como primeros de España y con una clasificación mundial envidiable. La muerte del Sha del Miedo por parte de Perception en bandas de 10 es la numero 27 del mundo (17 Europa) y juntando las bandas de 25, la 61 del mundo (36 Europa).

    El combate contra el Sha del Miedo en su modalidad heroica consta de dos fases. La primera es básicamente una cuestión de DPS y evitar daño de Pulverizador de terror en las pagodas. El DPS depende mucho del equipo, pero evitar el daño del Pulverizador de terror puede ser muy complicado y costoso en tiempo. Nosotros nos pasamos una noche entera haciendo intentos en modo normal, solo para ir visitando todas las pagodas varias veces para aprendernos el patrón del Pulverizador de terror de cada uno de los arqueros.

    Llegamos a incluso modificar el addon Sha of Fear Assist para que nos marcara las zonas que nosotros quisiéramos en el momento que quisiéramos durante el Pulverizador de terror, minimizar así el movimiento del grupo y dando como resultado un DPS más alto y un daño por Pulverizador de terror inexistente (a excepción de los tanques que nos dedicamos a recoger las bolas y a comernos miedos).

    La exigencia de DPS no solo es para los arqueros, también es en el Sha del Miedo ya que en este modo no se derrotan los adds que el jefe va invocando. El Sha del Miedo cambia de fase al 66%, en ese momento la plataforma principal esta siendo bombardeada por Descarga penetrante, y el grupo que está con los arqueros nos manda parar DPS en el Sha del Miedo para poder matar al arquero e iniciar la fase 2 con el beneficio de Audacia.

    La importancia de simplemente llegar a fase 2 es mucha. Con solo llegar una vez a fase 2, la banda gana el beneficio de Esperanza de Lei. Este beneficio está presente durante la fase 1 en el resto de intentos (desaparece en fase 2) y aumenta el DPS de tal forma que apenas hay problemas de que el Sha del Miedo transporte un grupo a una pagoda y mientras que otro aún esta en la anterior.

    En fase 2, todos los tiempos de reutilización vuelven a estar disponibles y se elimina el prejuicio del heroísmo. Esto permite iniciar la fase 2 a tope, tirando un heroísmo y usando todos los cooldowns de daño. Esta fase es tan larga que dará tiempo a otro heroísmo hacia el final del combate.

    La gran dificultad de esta parte (además del tiempo que dura) está en saber llevar los adds que se van sumando de forma creciente cada vez que el Sha del Miedo se esconde con Sumersión, al inicio no es problema, pero cuando se juntan de 5 en 5 o de 7 en 7, el DPS en el jefe baja y se tiene que desviar a los adds.

    En este punto hay que prestar atención especial a los dos sanadores, son los encargados de llevar el peso de la Luz Pura, luz a la que persiguen los Engendros del Terror y que matan a su portador (que no se puede mover si tiene la Luz Pura) si llegan a tocarle. Estos Engendros son la clave de esta fase. Hay que saber llevarlos hasta la banda, tienen que llegar de forma perfecta.

    En una sala sin referencias, donde todo es azul, hay que encontrar el punto perfecto para que estos adds lleguen a la banda y se vayan moviendo, siguiendo la luz, de tal forma que siempre pisen al Sha del Miedo para aprovechar así el DPS en AOE y el residual. Hicimos muchas pruebas buscando ese punto y encontrando la mejor forma de como y cuando pasar la Luz Pura para que los Engendros llegasen y se movieran de forma perfecta.

    Además al ser una cantidad creciente de Engendros los que aparecen, llega un momento que no es posible seguir matándolos, pero tampoco puedes acumularlos por el gran daño que provocan a toda la banda. Así que después de cierta Sumersión (ya lo veréis en el vídeo), no hay marcha atrás, salen los Engendros, pero se dejan y todo el DPS se pasa al Sha del Miedo que tiene que morir antes del siguiente Sumersión o muy poco después ya que si no tendríamos los adds de la ronda anterior y los nuevos.

    Al final, si lo haces todo bien, le pones ganas y un gran juego en equipo, el Sha del Miedo muere, pero el camino no ha sido ni corto ni fácil. Perception viene de una banda de 25 personas que durante la Warth of the Lich King consiguió la primera muerte en España del Lich King. En Cataclysm siguió en una linea ascendente, con las primeras muertes de Nefarian, Sinestra y Ragnaros consiguiendo al final la segunda muerte (primera en 25 man) de Locura de Alamuerte.

    El final de Cataclysm supuso un punto y a parte. Abandonamos la modalidad de 25 personas de una forma muy digna y me atrevería a decir que ejemplar. Nos pasamos a las bandas de 10 y el camino en Mists of Pandaria ha sido difícil. Los inicios quizás no salían las cosas como todos queríamos, adaptarnos a una hermandad que raidea en la modalidad de 10 personas no es tan sencillo (al menos no lo ha sido para nosotros).

    Al final, lo que quedará será esto, la muerte del Sha del Miedo, la muerte numero 27 del mundo en la modalidad de bandas para 10 personas. Pero nosotros no tenemos que olvidar como hemos llegado hasta aquí, ha sido a base de meterle ganas (y horas) a un juego que nos ha dado mucho. Perception es una hermandad de perfil bajo, nosotros vamos a lo nuestro, si ladran es porque cabalgamos.

    Esperamos seguir cabalgando aunque sin olvidar que no jugamos solos, que posiblemente en algún momento nos veremos superados, pero esto no tiene porque ser un impedimento para seguir nuestro camino. No siempre ganaremos, pero si lo intentaremos.

    Desde aquí dar las gracias a todo Perception y a toda aquella gente que nos felicito (no se si puede responder a todos). Pronto vídeo!

    About

    9 Responses to Sha del Miedo derrotado. Perception termina el contenido actual

    1. Xar
      22 diciembre, 2012 at 17:41

      Enhorabuena a todo el clan!!! Increíble de verdad, ponéis el pve español a una gran altura.

    2. 22 diciembre, 2012 at 18:13

      Felicidades por el kill !

    3. killer
      22 diciembre, 2012 at 20:32

      Enorabuena por el kill, sois de las mejores guilds españolas.
      Ojala volvais a 25 o blizzard haga algo para que vuelvan las raids de 25, para no desmerecer tanto como esta ocurriendo vuentro kill

    4. Throws
      26 diciembre, 2012 at 10:08

      Enhorabuena maquinas!!!

    5. Brudell
      26 diciembre, 2012 at 17:21

      Felicidades :D me alegro por ustedes
      besos

    6. perico
      26 diciembre, 2012 at 18:39

      cabalgais por que raideais como todos los que teneis buen progreso 5 horas al dia, y los fines de semana con toda la enfermedad jejej

      • Gaza
        26 diciembre, 2012 at 20:28

        Los sábados (que es fin de semana) nunca hemos raideado.

        Nuestro horario es de 21:30 a 01:00h aunque según el estado del boss podemos acabar más tarde(01:30/02:00). Ah y algún miércoles hemos empezado antes.

    7. perico
      27 diciembre, 2012 at 21:43

      los viernes es el festival eono

    8. Gaza
      27 diciembre, 2012 at 23:44

      No, el viernes no es festivo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *