• Los Labradores y nuestro huerto en Pandaria

    by  • 22 agosto, 2012 • Mists of Pandaria • 5 Comments

    Los Labradores son una de las nuevas reputaciones de Mists of Pandaria, los encontraremos en el Valle de los Cuatro Vientos y son fácilmente reconocibles, poseen unos inmensos campos donde crecen grandes hortalizas.

    Nuestra andadura con esta reputación empezará en el Rancho Cantasol, al lado de El Alcor donde nos espera Yoon, un pandaren “urbanita” que ha recibido en herencia este rancho. Los Labradores no creen que pueda hacerse cargo de su finca, pero nuestro amigo pandaren quiere demostrar que puede ser uno de ellos. Nosotros lo ayudaremos, para ello tendremos que conseguir los suficientes votos a favor de miembros de la facción para conseguirlo.

    Nuestro primer cometido será arreglar el campo de cultivo sacando las piedras, aprendiendo a labrar la tierra y plantar semillas que compraremos en el mercado que tenemos justo al lado.

    Al principio solo podemos hacer cuatro plantaciones y nos daremos cuenta que a cada plantación le puede pasar algo. Una vez puesta la semilla, la hortaliza o árbol puede salir mustia (habrá que regar), infectados (tendremos que tirar un pesticida), enredados (tendremos que tirar de la enredadera)… entre otros muchos sintomas. Para cualquiera duda, Yoon estará a nuestro lado para decirnos que hacer en cada caso. Al lado de la tierra encontraremos el pesticida y la regadera.

    La primera vez que plantemos algo aparecerá al instante, esto es solo para que veamos el proceso, a partir de aquí todo lo que plantemos, tardará un día en salir para que podamos cosecharlo. Cuando recojamos nuestra primera plantación habiendo pasado un día, conseguiremos nuestro primer voto de uno de los integrantes de Los Labradores. Todo este proceso irá hilado mediante misiones.

    Las misiones para subir reputación con Los Labradores no solo se limitarán a las relacionadas con nuestro huerto, en El Alcor hay varios integrantes de esta reputación que nos darán numerosas diarias para hacer el proceso más rápido.

    Si nos fijamos en los NPCs que nos dan las misiones diarias en el Alcor, estos tienen una barra de reputación propia. Esta barra nos marca lo amigos que somos de ellos. Va desde Extraño hasta Mejor Amigo. Para subir esta reputación además de las diarias que nos dan, podemos hacerles regalos. Estos regalos te los encontrarás mientras hagas las diarias escondidos en montículos de tierra.

    La utilidad de hacer esto es que estos NPC’s nos terminen dando algunos objetos, por ejemplo, uno a mi me dio un Yak para tener en mi huerto, no tiene utilidad, pero hace bonito. Más adelante tendrán una tarea que nos interesa más.

    Cuando haya pasado un día y volvamos a nuestro huerto recogemos lo sembrado y tendremos la posibilidad de ampliar el huerto, faena que corre a cargo de Gau Lai, tardará 15 minutos. Ahora tenemos nuevo espacio para labrar, sembrar y cosechar. Habrá que pasar otro día para recoger lo sombrado.

    Ahora tendremos que venir cada día a nuestro huerto, recoger lo sembrado el día anterior (da reputación cada hortaliza/planta que recojamos) y hacer las diarias. A medida que vayamos subiendo la reputación, el granjero Yoon nos dará misiones para ganarnos los votos de Los Labradores.

    Ligado a la reputación también iremos desbloqueando el espacio de nuestro huerto, una vez quitadas las malas hierbas, nos quitarán el carro antiguo y finalmente la roca. Esta última parte coincidirá con la llegada del quinto y último voto que también significará que somos exaltados con Los Labradores.

    Pero las mejoras en el huerto no se limitan a tener más espacio. La intendente de los Labradores nos ofrecerá tres importantes mejoras.

    Un día después de la plantación

    Cuando seamos exaltados, podremos hablar con los NPC’s de el Alcor con los que tengamos una relación de Mejor Amigo para que trabaje con nosotros en nuestro huerto. Esto en la beta se puede hacer, pero parece que no funciona.

    Por cierto, cuando recojamos lo que plantemos, en cada hortaliza hay la posibilidad de sacar materiales para encantamiento, peletería, menas, Lotus para frascos y todo tipo de materiales útiles.

    About

    5 Responses to Los Labradores y nuestro huerto en Pandaria

    1. Sam
      23 agosto, 2012 at 14:16

      Solo hay una cosa que me molesta de esta reputacion,y eso que adoro mop,se supone que soy salvador de azeroth,he derrotado a Alamuerte,al culto crepuscular, a la plaga junto a arthas,a illidan,he derrotado a dos dioses antiguos y he estado en todos los continentes luchando contra la horda.¿Por que tengo que plantar calabacines en MoP? xD

      • Gaza
        23 agosto, 2012 at 21:17

        Para desconectar de las batallas!

        • Sam
          23 agosto, 2012 at 23:00

          pues creo que es una desconexion extrema xd

      • Elengurth
        3 noviembre, 2012 at 18:30

        Sencillo porque los aliados tienen alma de campesinos

    2. Artk
      4 mayo, 2014 at 13:26

      Te molesta recoger calabacines y no mierdas ? Despues de salvar el mundo en incontables ocaciones no hay expansion que no tengas que recoger mierdas para alguien eso si que me indigna

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *