• ¿Se repartirán en el tiempo las primeras bandas de Pandaria?

    by  • 31 julio, 2012 • Blizzard, Mists of Pandaria • 0 Comments

    01/08/2012: Blizzard ha confirmado la apertura de Cámaras Mogu’shan para una semana después del lanzamiento de Mists of Pandaria y unas semanas después estará disponible Corazón del Miedo y de Veranda de la Primavera Eterna.

    Hoy se ha publicado la versión en español de World of Warcraft: Avance de bandas de Mists of Pandaria. En este avance se ha conversado con Hazzikostas y Scott Mercer, diseñadores jefes de encuentros de World of Warcraft sobre unas de las primeras bandas de Mists of Pandaria, las Cámaras Mogu’shan.

    De todas las preguntas me ha parecido muy interesante las respuestas de ¿Qué lugar ocupan las Cámaras Mogu’shan en el gran esquema de bandas de Mists of Pandaria?

    Scott Mercer comenta: Cuando Mists of Pandaria salga al mercado contará con dos jefes de mundo y la estancia de banda de las Cámaras Mogu’shan. Algo que estamos considerando es retrasar la apertura de las Cámaras Mogu’shan hasta más o menos una semana después del lanzamiento[…].

    Y Ion Hazzikostas responde: Mists of Pandaria también incluirá otras dos zonas de bandas, las cuales queremos que estén disponibles pocas semanas después de las Cámaras Mogu’shan: el Corazón del Miedo y la Veranda de la Primavera Eterna.

    De las dos respuestas nos dejan dos novedades, la primera que cuando salga Mists of Pandaria, solo estará disponible la banda de las Cámaras Mogu’shan y puede que la retrasen intencionadamente. Y la segunda que las otras dos bandas, Corazón del Miedo y la Veranda de la Primavera Eterna llegarían después de las Cámaras de Mogu’shan.

    El objetivo del posible retraso de las Cámaras de Mogu’shan es según Mercer el de “dar a los jugadores un poco de tiempo para llegar a nivel 90 junto a sus amigos y acostumbrarse a las nuevas mazmorras de 5 jugadores de Pandaria, a sus misiones diarias y a las gestas.”

    Que las otras dos bandas, Corazón del Miedo y la Veranda de la Primavera Eterna lleguen después de las Cámaras de Mogu’shan (esto está confirmado) tiene sus razones en que “forman parte de una historia dividida en dos“. En el Corazón del miedo Emperatriz mántide está poseída por el Sha del Miedo, cuando la derrotemos este huirá a la Vernada de la Primavera Eterna donde le perseguiremos y derrotaremos.

    Además, Corazón del Miedo y la Veranda de la Primavera Eterna tienen un nivel superior a las Cámaras de Mogu’shan y están diseñadas para que sean recorridas con el equipo de las Cámaras de Mogu’shan.

    Otra conclusión que podríamos sacar de aquí, es que primero estará disponible Corazón del Miedo y después la Veranda de la Primavera Eterna teniendo que hacer primero Corazón del Miedo y después Veranda de la Primavera Eterna ya que hay que derrotar primero a la Emperetriz para que el Sha del miedo huya.

    En resumen, Mists of Pandaria sale el 25 de septiembre. Puede que Mogu’shan, no este disponible hasta pasadas más o menos una semana después del lanzamiento y Corazón del Miedo y Veranda de la Primavera Eterna estarán disponibles pocas semanas después de las Cámaras Mogu’shan.

    Yo personalmente, espero que sea así. Siempre he pensado que al inicio de una expansión hay muchisimas cosas por hacer y en esta expansión aún habrá más (gestas, duelos de mascotas, desafíos…), sobra contenido, el lo que sobra al inicio falta meses después antes de que llegue un parche de contenido.

    En mi opinión, retrasar deliberadamente las bandas sería una excelentísima opción. Que Cámaras Mogu’shan se abran una pocas semanas después es perfecto para subir poco a poco, disfrutando de la experiencia, adentrarte en las nuevas heroicas, diarias, empezar a subir reputaciones… y cuando la gente haya tenido suficiente tiempo, abrirlas.

    Que Corazón del Miedo y Veranda de la Primavera Eterna se abran después, me parece aún mejor. Tener tres bandas para “atacar” es demasiado, prefiero centrarme en una y no tener que preocuparme de otras.

    Creo que con estas dos decisiones (si al final se toman las dos) Blizzard conseguirá que haya suficiente contenido para estar un montón de horas jugando durante semanas y que el contenido de bandas se consuma poco a poco.

    Podéis leer la conversación completa de  Ion Hazzikostas y Scott Mercer en World of Warcraft: Avance de bandas de Mists of Pandaria.

    About

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *