• Así son los Duelos de Mascotas en Mists of Pandaria

    by  • 16 julio, 2012 • Mists of Pandaria • 10 Comments

    La última versión de la beta de Mists of Pandaria puso a disposición de los jugadores una de las novedades de Mists of Pandaria, el Sistema de Duelos de Mascotas. Un sistema mediante el cual las mascotas cobrarán protagonismo.

    Mucho se habló (para bien y para mal) de esta novedad cuando fue anunciada, pero lo cierto es que una vez probada engancha. No solo quieres tener más mascotas, si no que quieres subirles el nivel, que aprendan nuevas habilidades, atrapar de nuevas, luchar contra las mascotas de otros jugadores o derrotar a los distintos maestros que hay por todos los mapas de Azeroth.

    Inicio en el Duelo de Mascotas

    Por el lado de la Alianza, si quieres aprender la habilidad para empezar en el duelo de mascotas tendrás que viajar hasta Villadorada donde al lado de la Herrería encontrarás a un instructor que te enseñará la habilidad de Entrenamiento de mascotas de duelo. El requisito mínimo para aprender esta habilidad es ser nivel 5 y pagar 100 oros (90 oros con reputación).

    Entrenamiento de mascotas de duelo también concede la habilidad de Revivir Mascotas (también las cura) con un tiempo de reutilización de 15 minutos y la posibilidad de Rastrear mascotas para que aparezcan en el mini mapa. Una vez tienes aprendidas las 3 habilidades puedes adquirir un Búho como mascota. Para curar y revivir las mascotas también podremos acudir a los Maestro de establos que hay en todas las poblaciones.

    A partir de aquí se inicia mediante misiones el aprendizaje del Duelo de Mascotas. Y nuestra primera tarea es que una mascota suba a nivel 3. Para ello tendremos que buscar por el mapa del Bosque de Elwyn (o su equivalente Horda) a las mascotas para entablar pelea y derrotarlas. Las mascotas no ganan experiencia al luchar contra otros jugadores.

    Arrastrando las mascotas en las ranuras configuraremos el equipo

    Experiencia y combate

    Las mascotas ganarán experiencia siempre y cuando participen y no mueran en el combate. Si una de las tres mascotas es de un nivel inferior a las del oponente ganará un bonus de experiencia. Esto permite que una mascota de nivel más bajo pueda subir de forma rápida.

    Al inicio solo tendremos una ranura y los combates serán de 1 contra 1, a nivel 3 ganaremos una segunda ranura y al nivel 5 el tercer y último hueco. Además al nivel 5 también ganaremos la habilidad de capturar las mascotas. Para capturarlas tendremos que bajarlas del 35% de su vida para que se active la opción, una vez activada lanzaremos una trampa que puede fallar. Si falla será una perdida de turno, si acertamos se terminará el combate y tendremos una mascota más.

    Solo se puede capturar una mascota por duelo y la mascota capturada mantendrá el nivel. Las mascotas de otros jugadores no se pueden capturar.

    Cuando seleccionemos una mascota del menú nos aparecerá esta imagen:

    Imagen sacada de eu.battle.net

    1. Nombre de la mascota (se pueden renombrar)
    2. Nivel
    3. Estadísticas
    4. Facultades
    5. Tipo

     

    A medida que nuestras mascotas suban de nivel nos aparecerán nuevas misiones que nos conducirán a luchar contra otros maestros repartidos por todos los mapas. Al igual que cuando subes a un personaje, nuestras mascotas necesitarán cambiar de zona y la progresión geográfica (en caso de la Alianza) es la misma que si estubieramos subiendo nosotros de nivel; Bosque de Elwyn, Paramos de Poniente, Montañas Cresagrana, Bosque del Ocaso, Tuercespina…

    En los combates primará sobre todo el nivel de nuestra mascota. Lo ideal es enfrentarnos contra otras mascotas del mismo nivel para ganar experiencia pero la elección de que tres mascotas y la estrategia jugarán un papel importante ya que no todas las mascotas son iguales.

    Para empezar, su velocidad de ataque determinará que mascota ataca primero y todas las mascotas tienen puntos fuertes y débiles y una habilidad pasiva dependiendo del tipo que sean.

    •  Acuáticas – Pasivo: Se reduce el efecto del daño en el tiempo.
      • Fuertes contra:  Elementales
      • Débiles contra:  Mágicas
    •  Voladoras – Pasivo: Ganan un 50% de velocidad mientras estén un 50% encima de su salud.
      • Fuertes contra:  Acuáticas
      • Débiles contra:  Dragonantes
    •  Bestias – Pasivo: Hacen un 25% de daño extra cuando están por debajo de la mitad de su salud.
      • Fuertes contra:  Alimañas
      • Débiles contra:  Voladoras
    •  Humanoides – Pasivo: Recupera un 5% de la salud con cada ataque.
      • Fuertes contra:  Dragonantes
      • Débiles contra:  Bestias
    •  Alimañas – Pasivo: Rompen los efectos de control de masas más rápidamente.
      • Fuertes contra: No muertos
      • Débiles contra:  Humanoides
    •  Mágicas – Pasivo: no se les puede quitar más del 50% de la vida con un solo ataque.
      • Fuertes contra:  Voladoras
      • Débiles contra: No muertos
    •  Dragonantes – Pasivo: 50% más de daño en el próximo ataque si el contrario está por debajo del 25% de su salud.
      • Fuertes contra:  Mágicas
      • Débiles contra:  Mecánicas
    •  Mecánicas – Pasivo: Vuelve a la vida una vez por batalla al 25% de salud.
      • Fuertes contra:  Bestias
      • Débiles contra:  Elementales
    •  Elementales – Pasivo: Ignoran cualquier efecto de agua.
      • Fuertes contra:  Mecánicas
      • Débiles contra:  Alimañas
    •  No muertos – Pasivo: Vuelven a la vida una vez por batalla.
      • Fuertes contra:  Humanoides
      • Débiles contra:  Acuáticas

    Que un tipo de mascota sea fuerte sobre otro tipo significa que realizará más daño del normal con cada ataque y si es al revés, lo recibirá. Por ese motivo es importante memorizar esta tabla (aunque la interfaz te muestra si tu mascota tiene habilidades que hacen más o menos daño a la mascota del contrincante), para saber si una de nuestras tres mascotas está en ventaja o desventaja.

    Evidentemente cuando nos enfrentemos contra otra persona no sabremos que tres tipos de mascota sacará, así que es bueno llevar de tres tipos distintos para poder variar nuestra estrategia y si se requiere, cambiar el orden de las mascotas.

    Si por ejemplo nosotros sacamos a una mascota del tipo Mecánica y nuestro adversario una Elemental tendríamos que inmediatamente cambiar el orden de las mascotas y elegir una de las 2 restantes a ser posible una Acuática o Alimaña.

    Si nosotros sacamos una mascota Elemental y nuestro contrario una No Muerto, podemos cambiar nuestra mascota por una Alimaña o Acuatica o simplemente no cambiar ya que mas cotas Elementales y No Muertos están en igualdad de condiciones. Si no cambiamos aquí entraría en juego el factor suerte, la velocidad de ataque y las habilidades.

    La velocidad de ataque porque determina quien pega primero y la suerte porque las mascotas pueden fallar, esquivar y hacer críticos. Las habilidades también influyen ya que tenemos elección. Las mascotas ganan habilidades a medida que suben de nivel, en total tienen 6 de las que tendremos que seleccionar 3.

    Aquí tenéis un vídeo con un par de duelos contra maestros, son de los primeros y aún no tenía mucha practica.

    Los combates además de poder realizarlos contra maestros por todo el mundo y contra mascotas del entorno, también los podremos encontrar de forma directa con un duelo con otra persona (igual que un duelo de JcJ) o apuntándonos en la cola de Duelos de mascota que nos enfrentará a otro personaje con mascotas que tendrán un nivel similar a las nuestras.

    Antes de la opinión personal, comentar algo que he visto pocas veces pero me ha parecido curioso. En algunos combates los efectos climatológicos entran en juego. Una vez apareció una especie de prejuicio o beneficio (según se mire) que evitaba que alguna mascota tirase algún efecto de enraizado o paralización.

    Opinión personal

    Mi primera impresión ha sido muy buena. Si, es un Pokemon en World of Warcraft, pero no veo que puede haber de malo en eso, es una opción más para pasar el tiempo dentro del juego y vicia mucho. Recorrer todo Azeroth en busca de todas las mascotas de cada mapa, ganando a los entrenadores de cada zona, encontrar y capturar tus mascotas favoritas, retar a amigos o buscar un combate en el buscador.

    El Sistema de Duelos entre Mascotas aporta a World of Warcraft un gran juego que seguro hará gastar muchas horas en el y además viene acompañado de un montón de logros. Todo el sistema está ligado a la cuenta, así que da igual con que personaje subas la experiencia de tus mascotas o ganes logros, todo está ligado a la cuenta.

    Puede que haya mascotas que resalten sobre las demás, por ejemplo las de pago, las de eventos o que cuestan mucho de encontrar, pero ninguna es superior a la otra, todas tienen sus ventajas y desventajas.

    Yo lo tengo claro, cuando Mists of Pandaria este entre nosotros, le meteré mucha caña a los Duelos de Mascotas.

    Una recomendación. Si queréis subir de nivel una de vuestras mascotas, lo ideal es ponerla en un equipo donde las otras 2 de las mejoras que tengáis. De esta forma podéis sacar esta mascota de nivel 5 un solo turno y después sacar las de mayor nivel para que ganen el combate. Las mascotas de nivel 10 ganaran experiencia normal y la de nivel 5 ganará un bonus.

    About

    10 Responses to Así son los Duelos de Mascotas en Mists of Pandaria

    1. Cleclo
      16 julio, 2012 at 12:24

      Cada vez que hablas con un entrenador te dice “Me gustan los pantalones muy cortos”?

      Si no, no tiene toda la esencia del Pokemon, pero bueno…

    2. Hëllion
      16 julio, 2012 at 12:45

      Un momento… ahora si me encuentro un escalón por el camino ¿no podre saltarlo?

      Ya le podian haber puesto la musiquita de pokemon al iniciar el combate xD

    3. Mascotitas
      16 julio, 2012 at 16:52

      No es que sea malo, es una opción mas, el problema es que han gastado tiempo y recursos en algo un tanto..”tonteria” por llamarlo de alguna manera. Podrían haberlo invertido en mejorar cosas del juego, que las necesita, o bien en implementar algo más útil y novedoso.

    4. Jose Juan
      16 julio, 2012 at 18:44

      Es como decir que los miles de logros son una perdidad e tiempo, y que todas las pet de compañia son basura, que no valen la pena comprarlas con dinero real, pero si realmente deja dinero y tiempo, yo lo veo como buen negocio, y como opinion personal el echo de estar esperando que entre a una random me parece buena opcion a esos tiempos muertos.

    5. 16 julio, 2012 at 21:23

      Pookemoon atrapalos ya

    6. 16 julio, 2012 at 21:24

      Pero bueno algo mas para no aburrirse en el wow :grin:

    7. psicopata
      16 julio, 2012 at 21:34

      PA-TE-TI-CO

      • Vard
        18 julio, 2012 at 13:28

        Xa eso no postees. Sobre todo xq estás bastante solo en esa opinión y quedas en evidencia.

    8. xd
      3 abril, 2013 at 19:40

      una pregunta porq cuando quiero iniciar un duelo de mascotas me sale error al iniciar ????? porfavor ayudenme plssss

    9. 26 febrero, 2016 at 19:38

      Hola. Quisiera saber si existen crtoiries profesioles sobre los lugares de cuidos para mascotas. Ante la gran proliferacion de este tipo negocios y/o individuos!En cuales debemos podriamos confiar? Que preguntas deberian ser contestadas al momento de visitar estos lugares? En que9 debemos fijarnos especificamente, ademe1s de lo basico? Hay controles y/ o certificaciones que deberian tener los individiuos o lugares que se dedican a esto? Los veterinarios recomiendan algo sobre esto? Quizas y a modo de sugerencia seria bueno hacer un reportaje sobre el particular. Hay demasiados lugares! Gracias

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *