• MoP Beta: Cima Kun-Lai

    by  • 10 mayo, 2012 • Mists of Pandaria, PVE • 0 Comments

    Después del Bosque de Jade, el Valle de los Cuatro Vientos y la Espesura Krasarang, para seguir subiendo tendremos que ir al norte, a la Cima Kun Lai. A esta extensa zona se accede mediante el Valle de los Cuatro Vientos por una pequeña escalera llamada La Escalera Velada.

    Parecerá una tontería, pero en mi opinión, este pequeño viaje entre el Valle de los Cuatro Vientos y la Cima Kun Lai, me ha parecido sublime, no es el típico cambio de zona donde andas unos metros y de repente cambia todo. Para llegar a la Cima Kun Lai además de subir por una escalera bastante desgastada, tendremos que hacer un pequeño viaje en barco a través de una cueva para terminar llegando a la Aldea de Binan.

    Yaungol

    Yaungol

    La Aldea Binan es casi el último reducto que los Pandaren tienen en esta zona, los Yaungol desde las Desierto de Tong Long están intentando de forma agresiva encontrar un hogar en la Cima Kun Lai debido a que en Tong Long los Mántides los están echando.

    Los Yaungol tienen un gran parecido a los Tauren, son descendientes de estos, antes de que Pandaria se separara, los Tauren estaba en ella y con la separación esta rama de Tauren se convirtió con el tiempo con una nueva raza, los Yaungol.

    En Binan encontraremos a viejos amigos, el Comandante Taylor o los miembros del IS:7 estarán ahí ayudando a los Pandaren a ganar terreno ante el avance de los Yaungol.

    Con nuestra ayuda haremos retroceder a estas bestias e iremos recuperando terreno haciendo volver a funcionar las granjas y campamentos Pandaren que habían sido conquistados. Con el terreno recuperado, aparecerá una aldea donde el Almirante Taylor entrena a los Pandaren, la Horda también conquistará otra aldea que se convertirá en un hub de misiones.

    En la Cima Kun Lai tenemos a un Sha y este está de cuerpo presente, el Sha de la Ira es un world boss de esta zona, es inmenso, es imposible no verlo. Pero no temas para que te pille, además de ser inmenso, no se mueve. Tiene 218.0000 de vida. En la beta no vi ninguna banda intentando matarlo, pero si varios tirándose en plan suicida.

    Sha de la Ira

    Sha de la Ira

    Con el nuevo campamento establecido seguiremos ayudando a las pequeñas aldeas Pandaren de la zona a volver a la normalidad. Una vez terminemos estas misiones podemos optar por ir a una pequeña aldea al este o a otra al oeste. Yo me decidí para el este.

    En el este, del mapa encontramos una construcción curiosa, un Lavadero de Yaks donde ayudaremos hacer funcionar el negocio. Los Yaks son un animal/montura muy típica de todo Pandaria y especialmente en la Cima Kun Lai. Los Yaks son usados por los Pandaren, pero principalmente por los Grúmel.

    Grúmel

    Los Grúmel son el próximo objetivo de nuestras misiones. Los Grúmel son una creación de los Mogu, eran utilizados como esclavos para transportar cosas. Pueden llevar varias veces su preso y son unos buenos guías. En la Cima Kun Lai, transitan principalmente la Senda Arpillera, una zona con bastantes peligros a los que nosotros tendremos que poner solución.

    En un viaje con un carro tirado por Yaks, un accidente nos deja tirados y nos encontramos con el Eremita Cho, este es uno de los primeros Pandaren que encontramos en el Bosque de Jade. Cho está investigando a los Mogu, estos están saqueando las tumbas de sus antiguos reyes en busca de reliquias.

    Durante esta cadena de misiones descubrimos que el objetivo de saquear las tumbas para sacar reliquias es el de revivir a su antiguo ejercito y resucitar al Rey Trueno, su líder racial. Para ello se han aliado con los… Zandalari! Estos no solo ayudarán a los Mogu en su empresa, si no que enviarán una flota hacia esta zona para intentar tomar por la fuerza una pequeña provincia al noroeste de la Cima Kun Lai.

    Rey Trueno

    Después de ayudar a los Grúmel, molestar a los Mogu y retener el avance Yaungol, tendremos que atajar este último problema de raíz. Nos dirigiremos a la Puerta del Buey, puerta que une la zona de la Cima Kun Lai con el Desierto de Tong Long. El problema lo atajaremos, los Yaungol desistirán en su empeño pero el precio a pagar será el secuestro del marido de Suna Golpe Sigilosa. En este momento se nos dará la misión que nos permitirá acceder a Desierto de Tong Long.

    Aquí terminan nuestras aventuras en la Cima Kun Lai, pero falta una gran estructura por visitar, el Templo del Tigre. En este templo no hay ninguna misión activa a nivel 88. Pero más adelante esa zona será la que albergará la Arena of Annihilation donde Gurgthock y su servicial troll nos presentarán de nuevo una serie de peleas de la misma forma de que lo hicieran en Nagrand (Burning Crusade), Zul’Drakla (Ira del Rey Exánime) y en Tierras Altas Crepusculares (Cataclysm). Seguro de que al terminarla nos recompensan con una excelente arma.

    Gurgthock

    La Cima Kun Lai ha sido en mi opinión y hasta ahora, la mejor zona de toda la expansión, aquí se empieza a notar la guerra, se conocen a los Grúmel y empezamos a descubrir a los Mogu. Además ha sido la única zona en la que iba en montura a todos lados incluso si tenía la ruta de vuelto descubierta. me ha encantado viajar por esta zona.

    About

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *