• El nuevo sistema de misiones de Mists of Pandaria

    by  • 14 mayo, 2012 • Mists of Pandaria, PVE • 3 Comments

    Mists of Pandaria introducirá un nuevo sistema de misiones a World of Warcraft. Recuerdo que en los orígenes de World of Warcraft (antes de Cataclysm) cuando llegabas a un pueblo/zona te encontrabas con un montón de misiones, al terminabas ibas a otra zona. Con la Burning Crusade se siguió un sistema similar aunque al contrario de lo que pasaba en Azeroth era mucho más fácil enlazar las zonas.

    Con la Ira del Rey Exánime no cambio mucho, quizás había mas linealidad en las misiones pero seguía habiendo un gran abanico de posibilidades cada vez que llegabas a una nueva zona. En gran cambió llego en Cataclysm, las misiones iban sobre raíles, era 100% lineal con apenas opciones y quizás con uso exagerado del phasing.

    En Mists of Pandaria parece que Blizzard cambiará el sistema introduciendo una mezcla de ambos y eliminando los logros de X misiones realizadas en una zona.

    En la nueva expansión, que nos permitirá viajar a Pandaria, nos encontraremos con un sistema de misiones  basado en grandes líneas de misiones y varias misiones secundarias. Estas grandes líneas de misiones serán las que servirán para cumplir con los nuevos logros de haber realizado las misiones de un mapa concreto.

    Por ejemplo, para sacar el logro Rally the Valley (correspondiente al mapa del Valle de los Cuatro Vientos) será necesario completar distintas lineas de misiones o acceder a algunas misiones que se alcanzan después de completar otras. Esta formula se aplica a todos los mapas de Pandaira.

    Este nuevo sistema no elimina las misiones secundarias, habrá, no todo serán grandes líneas de misiones. Hay líneas de misiones muy largas y bonitas que nos cuentan que ha pasado en una zona y como nosotros a través de nuestro trabajo lo vamos resolviendo o sirven para darnos a conocer nuevas zonas y contarnos su historia que después por ejemplo se termina solventando dentro de una mazmorra.

    Las misiones secundarias nos explicarán pequeñas historias no demasiado ligadas a la trama principal de la zona pero no por ello menos interesante, yo por ejemplo me acordaré siempre de Francis el Pastorcillo, un pandaren cuyo rebaño de ovejas está amenazado por un aguilucho y el se esconde detrás de un poste de madera.

    También hay que tener en cuenta que algunas lineas de misiones están en el mapa y somos nosotros quienes tenemos que acudir a ellas, ningún personaje nos dirá “Viaja hasta esa zona, te espera X personaje”. Algunos hub de misiones aparecerán solamente marcados en el mapa con un signo de exclamación y nosotros tenemos que viajar  hasta ahí por iniciativa propia.

    Otro detalle de las nuevas misiones es que algunos de los principales personajes de algunas tramas no los abandonaremos al cambiar de zona, puede que más adelante vuelvan como por ejemplo al inicio del Valle de los Cuatro Vientos donde Chen no hace nada hasta más adelante que nos cuenta su historia o el Eremita Cho del Bosque de Jade reaparece en Cima Kun Lai.

    Este nuevo sistema de misiones también va ligado de una forma u otra al nuevo sistema de recompensas dinámicas. Recordar que ahora cuando se premie con un objeto el completar una misión, solo aparecerá el objeto con estadísticas correspondientes a nuestra especialización. Aunque habrá NPCs que nos permitirán comprar los objetos que nos hubieran dado si nuestra especialización en el momento de completar la misión fuera otra.

    Esto se aplica en todas las misiones donde los objetos de recompensa son verdes. Las grandes lineas de misiones que suelen terminar con un objeto azul como recompensa, aparecen todas las opciones para nuestra clase independientemente de que especialización tengamos en ese momento.

     

    About

    3 Responses to El nuevo sistema de misiones de Mists of Pandaria

    1. Uroboros
      17 mayo, 2012 at 02:15

      Si entendí bien, si completo una misión y tengo la spec de tank en ese momento: ¿La recompensa tendrá estadísticas para tank?
      Si es así nos beneficiaria en mucho a los tank, ya que anteriormente para equiparte era forzosamente ir a mazmorras o comprar con puntos el gear.

      • Gaza
        17 mayo, 2012 at 12:56

        Si, así es, las recompensas serán de tanque si tu especializad es esa. Y si quieres el de DPS, en todos los mapas habrá un NPC que te dará la posibilidad de comprar ese item pero de DPS siempre y cuando hayas hecho las quest.

    2. 5 junio, 2012 at 15:36

      vaya que bueno esta este metodo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *