• Sistema dinámico de recompensas de misión y otras novedades de MoP

    by  • 3 abril, 2012 • Mists of Pandaria • 6 Comments

    Una expansión tiene como es evidente un montón de novedades, contenido, historia, más niveles, equipo, razas, clases, sistema de talentos, glifos… Pero hay mucho más que esto, Blizzard también intenta mejorar otros aspectos del juego muchas veces para lograr una mayor comodidad al jugador.

    Aunque principalmente en este artículo voy hablar del sistema dinámico de recompensas de misión, también veremos otras novedades como el nuevo menú del buscador de bandad/mazmorra/desafíos, la nueva opción gráfica, novedades en el menú de creación de personaje o nuevos facilidades para realizar algunas misiones.

    Empezamos por el que sea quizás el cambio más grande de los que veremos, el sistema dinámico de recompensas. Actualmente cuando se completa una misión hay en ocasiones una recompensa en forma de equipo. Esto es muy habitual en las primeras misiones de una expansión y supone un problema tanto para el jugador como para el diseñador, dar y recibir una recompensa útil.

    Muchas veces esto se soluciona dando por ejemplo todas las armas posibles a lo largo de 5 o 6 misiones o en una misma misión dar a elegir 5 o 6 objetos, cada uno de ellos adecuado a una especialización. El problema viene cuando mucho de ese equipo se tira porque al personaje no le sirve, o el jugador no encuentra una recompensa propicia para su especialización.

    Esto quedará solucionado en Mists of Pandaria. Las misiones que den equipo darán siempre equipo dirigido a la especialización del jugador. Si por ejemplo es un Caballero de la Muerte Sangre, recibirá objetos con esquiva y maestría o indice de golpe y parada, si es un Pícaro una maza o daga con agilidad o si es un druida restauración, un bastión con espíritu.

    De esta forma recibiremos siempre un objeto que para nosotros será útil (a no ser que tengamos una superior). Pero esto también tiene un problema. ¿Que pasa si soy un Guerrero Furia pero quiero elegir equipo de Guerrero Protección para ir a las primeras mazmorras?

    Pues no pasa nada, en ciertos sitios habrá un personaje al que le podrás comprar esos objetos que te hubieran ofrecido en las misiones pero que no pudiste elegir porque eras Guerrero Furia.

    Así que podrás tener tu equipo de Guerrero Furia conseguido en las misiones y además tendrás la opción de comprar aquel otro objeto que no te dieron de Guerrero Protección. Aquí tenéis una foto de un simpático pandaren que vende todo el equipo que no me dieron a elegir ya que directamente me daban el de Caballero de la Muerte Sangre.

    Como podéis ver el NPC tiene un menú para mostrar solo el equipo de la especialización que queramos. Es de suponer que este equipo comprado no podrá ser desencantado.

    Este menú para visualizar solo el equipo de nuestra especialización también parece que será usado en otros ámbitos como los vendedores de equipo de reputación o en la Casa de subastas.

    También se incorpora una nueva opción gráfica en Mists of Pandaria, Screen Space Ambient Occlusion (SSAO). Esta es una técnica de oclusión ambiental en tiempo real creada por un trabajador de Crytek (Crysis). Blizzard ya usó el SSAO en StarCraft II y gracias a ella los sombreados son mejores.

    Aquí tenéis dos capturas con el SSAO activado (izquierda) y desactivado (derecha).

    SSAO ONSSAO ON

    En las misiones habrá nuevas opciones de visualización en pantalla cuando estas sean de hablar con alguien o activar algún mecanismo. Por ejemplo cuando tengamos que dialogar, encima del personaje al que le tenemos que hablar aparecerá un bocadillo de dialogo y encima de los objetos que tengamos que accionar una ruedecilla. Ambos símbolos también aparecerán en el mini mapa. En las fotos podéis ver ambos ejemplos.

    En la pantalla de creación de personaje aunque ya la pudisteis ver en en vídeo que grabe, poco después añadieron alguna cosilla más como por ejemplo información de la clase del personaje y la raza.

    El menú del buscador de grupos para mazmorras, bandas o desafíos luce así:

    Seguimos ahora con el sistema de combate de mascotas, este aún no está implementado pero si hay algo de el como el rastreador de mascotas. En el minimapa será posible rastrearas y estas aparecerán.

    Otra novedad será la forma en la que cambiaremos los talentos, ahora será igual que los glifos. Los Inscriptores podrán crear (no se si se podrá comprar Proenix me chiva que el tauren que se puede encontrar dentro del Templo de la Serpiente Jade los vende) Tome of the Clear Mind que funcionará igual que el  Polvo de desaparición pero para nivel 85 hacia delante.

    About

    6 Responses to Sistema dinámico de recompensas de misión y otras novedades de MoP

    1. ossvi
      4 abril, 2012 at 11:32

      Gran post gusta mucho, y es muy sencillo te interpretar..

      Mas 10+

    2. Gato
      7 abril, 2012 at 11:12

      Lamentable la simplificación de los talentos. Todo cada vez mas facil. Al final: un juego para tontos.

    3. Vestro
      8 abril, 2012 at 19:54

      No se donde ves la simplificación, mayor cantidad no significa dificultad. Los nuevos talentos te hacen tomar una difícil decisión, que afectará directamente a tu estilo de juego. Los actuales son totalmente lineales, todo el mundo lleva los mismos.

      • Hayder
        9 abril, 2012 at 04:45

        Exacto los nuevos talentos le añaden un mayor dinamismo al juego :D

    4. Andre
      17 abril, 2012 at 18:36

      una pregunta, si juegas en la beta cuando esta sea lanzada podras mover tu personaje al servidor donde juegas o este sera borrado?

      • Gaza
        17 abril, 2012 at 18:54

        Una vez termine la beta será todo borrado.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *