• MoP Beta: El Templo del Dragón Jade

    by  • 6 abril, 2012 • Mists of Pandaria • 2 Comments

    Como ya comenté en el artículo sobre la zona del Bosque de Jade, El Templo del Dragón Jade es la primera mazmorra que nos encontraremos en Pandaria. Este templo suele ser un lugar de meditación y conocimiento siendo especialmente sagrado para el los Jinyu.

    Ahora el Sha de la Duda ha conseguido entrar y provocar el caos. Los Sha son criaturas nativas de Pandaria, manifestaciones físicas de emociones negativas como la duda, el miedo o la ira, desatadas por la guerra entre la Horda y la Alianza.

    El Templo del Dragón Jade es una mazmorra con 3 jefes llamados: Wise Mari, Liu Flameheart, Sha of Doubt (Sha de la Duda) y un evento, el Evento de la Librería. Aquí teneis un mapa de la mazmorra con la localización de los jefes y evento.

    Empecemos por Wise Mari. El camino hasta este primer enemigo es corto y sin apenas enemigos de relleno, solo unos elementales sin complicación alguna.

    La pelea contra Wise Mari se divide en dos fases. La primera y bajo su Water Bubble será inmune a los ataques y en su lugar pelearemos con unos elementales. Estos elementales son iguales a los de relleno anteriores al jefe, mueren y dejan unos pequeños residuos. En total salen 3.

    Durante esta fase Wasi Mari hace brotar el agua corrupta de la de la sala. Hay bastante espacio para ponerse a salvo aunque vigilando donde hayan muerto los elementales ya que dejan un mancha.

    En fase dos Wasi Mari se desprende de su burbuja y con un ataque llamado Wash Away (muy parecido al del El Rondador de Caverna o Lurker de Santuario Serpiente) empieza a dar vueltas sobre si mismo. Simplemente ahora se tiene que pagar y saltar a su alrededor hasta matarlo.

    Al otro lado del templo tenemos el Evento de la Librería. Es un evento bastante corto que se iniciará destrozando un pergamino corrupto.

    En el evento nos explicará una historia y aparecerán unos soles que al matarlos dejarán caer a un Sha. Eliminados los soles y sus correspondientes Sha, aparecerá un Pandaren que ballesta en mano tirará de forma totalmente aleatoria Hellfire Arrows.

    Parece ser que hay dos tipos de eventos, este es uno de ellos. A mi personalmente me pareció un poco aburrido.

    Una vez limpiemos la sala central del templo aparecerá Liu Flameheart, un jefe de tres fases.

    Aunque fase 1 y 2 son casi iguales, el jefe está entretenido, el principal problema es que apenas tiene vida y las fases duran muy poco.

    Después de Liu Flameheart nos encontramos directamente con el Sha de la Duda. Es un enemigo muy sencillo con solo dos requisitos, disipar Touch of Nothingness cuando se lo tire a alguien y matar nuestra copia cuando use Figment of Doubt sobre el grupo.

    Si no se mata la copia de nosotros mismos esta explotará y curará al Sha un 10% de su vida. Las copias salen a la vez y durante este trozo de combate el Sha de la Duda permanece inactivo.

    Personalmente, me quedo con dos de estos 4 enemigos. Wise Mari y el Sha de la duda. La segunda fase de Wise Mari me pareció entretenida aunque quizás mejoraría si alternase fases de elementales con las del chorro de agua y la mecánica de las copias de Sha de la Duda me gusto. El principal problema (y puede que sea porque esto es aún una beta muy reciente) reside en la dificultad, aún siendo un modo normal me pareció demasiado sencillo. El Evento de la Biblioteca apenas tiene duración, Liu Flameheart baja tan rápido de vida que el cambio de fases es muy rápido y el Sha de la Duda yo le pondría alguna habilidad más, es bastante básico.

    También mencionar que la mazmorra es muy muy corta, un poco más de recorrido no le vendría mal.

    About

    2 Responses to MoP Beta: El Templo del Dragón Jade

    1. grwow
      6 abril, 2012 at 12:37

      buen post.

      sobre la dificultad a lo mejor esta bien que sea asi de facil, porque esa masmorra de para pj de nivel 85 esta pensada para pj con piezas verdes o azules de las masmorras de catacismo normales.

      debes ponerte el caso de alguien que este leveleando un pj, viene en lv 84 haciendo misiones y masmorras de cataclismo, y ese jugador no sacara equipo en Firelands o DS para luego ir a hacer misiones y masmorras a pandaria.

    2. killmu
      9 abril, 2012 at 10:27

      @grwow,
      no se puede diseñar una instance pensando en la gente que jugará por primera vez al juego o los futuros alters, ya que la gran mayoría que espera la expansión somos los lvl 85 que vamos hartos de farmear DS normal o heroico, según los casos. Además, para esa gente que suba leveando como dices habrá unas recompensas de misiones de nivel semejante a la actual raid en heroico pero en forma de verdes o azules.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *