• MoP Beta: El Bosque de Jade

    by  • 2 abril, 2012 • Mists of Pandaria • 11 Comments

    El Bosque de Jade es la primera y única zona de inicio para empezar a subir de nivel en Mists of Pandaria tanto para la Horda como para la Alianza. Este lugar será nuestro primer contacto con Pandaria y será hostil.

    Llegaremos al Bosque de Jade como parte de un equipo de rescate después de una batalla naval entre la Horda y la Alianza. Nuestro primer objetivo será asegurar la accidentada zona de las amenazas de esta desconocida tierra para posteriormente ponernos a explorar y buscar a “Peón Blanco”.

    Nada más llegar al Embarcadero Imprevisible veremos que la situación está fuera de control, la poca estructura que ha podido desplegar la Alianza está bajo el ataque de los Hozen. Los Hozen son monos agresivos y con cuchillos, así que ¡cuidado!

    Cuando hayamos asegurado la zona y encontrado algunos integrantes de la expedición empezaremos una de las principales líneas de misiones de esta zona, nuestro objetivo será encontrar a “Peón Blanco”, nombre en clave de un miembro de la realeza que viajaba en uno de los barcos siniestrados durante la batalla naval (y que por cierto, un goblin hace explotar para no dejar pruebas, siempre hay goblins con dinamita haciendo explotar cosas).

    Restos de la batalla naval

    Al contrario que Cataclysm, aunque si tendremos siempre una línea de misiones principal, en Mists of Pandaria no tendremos un sistema de misiones tan lineal como en la actual expansión. Tendremos varias misiones principales y muchas misiones secundarias (algunas de ellas con bastante recorrido). Cuando se termine una línea de misiones principal, pronto empezaremos otra y parece que hay una, la relacionada con “Peón Blanco” que será muy muy larga.

    Como curiosidad, subir de nivel 85 a 86 nos pedirá 10 millones de experiencia. Las misiones nos recompensarán con 111.000 de experiencia. Los enemgos comunes tendrán unos 135.000 de vida y cada uno aportará 15.000 de experiencia.

    Sobre las recompensas de misiones, encontraremos como es habitual equipo. Este será de un nivel más bajo que el actual de Alma de Dragón heroico, por ejemplo un azul es de nivel 404. Aunque el nivel se aproxima bastante a los objetos de Alma de Dragón heroico, será dificil cambiarlos ya que estos suelen tener huecos para gemas que los hacen superiores.

    La búsqueda de “Peón Blanco” pasa por encontrar al desaparecido Almirante Taylor, ¿os suena? Taylor antes era capitán y lo era del barco que nos llevaba a Bosque Kelp’thar, aquel que se veía sorprendido por unos tentáculos y donde se iniciaban las misiones de Vashj’ir. Ahora como Almirante forma parte de la expedición de la Alianza en el Bosque de Jade.

    Jinyu

    El Almirante Taylor está malherido, es prisionero de los Hozen y tiene como compañero de celda a un anfibio, un Jinyu, una raza de hombres pez que antiguamente formaron un imperio en Pandaria, imperio que fue derrocado por los Hozen.

    Con nuestra ayuda, salvaremos al Jinyu llamado Karasshi el Audaz y este nos permitirá llegar hasta el poblado Aleta de Nácar donde Taylor podrá ser curado. El poblado está siendo asediado por los Hozen, pero con nuestra ayuda conseguimos repeler a los enemigos y ganarnos la confianza de los Jinyu, confianza que se verá reforzada cuando descubrimos que la Horda está aliada con los Hozen.

    Los Jinyu, son una raza desconfiada pero finalmente, tras consultarlo con sus ancestros y hacerles mil y un favores con los que llegamos a exaltados con su reputación, formamos una alianza para hacer frente a la Horda y los Hozen.

    A continuación tenéis un vídeo de la misión Carp Diem en la que eliminamos a varios Hozen y al jefe de esta tribu acompañados de varios Jinyu que han sido armados por la Alianza.

    Una vez terminada esta primera etapa en El Bosque de Jade, tenemos que seguir con nuestro objetivo, buscar a “Peón Blanco” y para ello nos dirigimos al Pabellón del Soñador donde tendremos nuestro primer contacto con los Pandaren, el Eremita Cho.

    Ganada la confianza de este ermitaño mediante un juego de meditación, se nos revelará la situación de “Peón Blanco” y su identidad. Identidad que cada uno descubriréis cuando juguéis :P Después de algunas misiones y diálogos, “Peón Blanco” decide no volver a la seguridad del campamento Alianza y junto a dos pandaren que le han ayudado, se dirige al Valle de la Flor Eterna. Aquí termina esta línea de misiones para empezar otra con los pandaren.

    De estas misiones iniciales hay que mencionar en las que participa el SI:7, especialmente cuando en ellas interviene un enano apodado “Liante”, sus diálogos y su facilidad para hacer amigos entre las alimañas del Bosque de Jade te arrancan alguna que otra sonrisa.

    A lo largo de nuestras aventuras en el Bosque de Jade veremos y conoceremos como viven los Pandaren. Sus transportes o sus monturas voladoras.

    Transporte Pandaren Monturas Pandaren

    Llegados a este punto, nos encontramos que dos grandes males afectan a los pandaren, los Sha (una oscuridad) y los Mogu. Los Mogu eran los señores supremos de la tierra conocida ahora como Pandaria. Los Pandaren en una inesperada rebelión los derrocaron. Ahora desean el dominio que tuvieron antaño.

    Si hablamos de los Mogu tenemos que hablar de Pei Zhi, un Pandaren al que los Mogu separaron el cuerpo del espíritu y se ha quedado a medias. Ayudando a Pei Zhi entraremos en una larga lista de misiones que culminarán con la derrota de uno de los sacerdotes Mogu responsable de rituales peligrosos con espíritus.

    El bueno de Pei Zhi también conseguirá recuperar su cuerpo y seguir donde dejo su vida muchos años atrás. Aquí tenéis en vídeo las últimas misiones de este peculiar personaje.

    Además de la ayuda a Pei Zhi, también salvaremos a unos granjeros que están siendo atemorizado por los Mogu. Por cierto, estos Mogu son bastante parecidos a los Draenei, aunque más grandes.

    En paralelo a las misiones de Pei Zhi, viajaremos por el Bosque de Jade ayudando por los distintos pueblos (incluso en una misión ayudaremos a dos jóvenes pandaren enamorados a que sus padres les den consentimiento para estar juntos) hasta llegar El Templo de Dragón de Jade. Este templo será la primera mazmorra de Mists of Pandaria y nosotros lo visitaremos cuando en el aún se alberga una gran biblioteca donde el único problema que tiene son de polillas.

    Sha

    En El Templo del Dragón Jade acuden distintas razas a meditar para buscar conocimiento o consultar sus archivos. En el también hay una poza de visión usada por los Jinyu.

    Pero la oscuridad acecha. Mientras con nuestra ayuda (salvando las minas de Jade o repartiendolo) los Pandaren terminan la estatua del dragón, nosotros conocemos a Yu’Lon, el Dragón Jade quien después de poner a prueba nuestra honestidad, nos cuenta que la construcción de la la estatua es para que el, en su último suspiro, haga nacer a un nuevo y joven guardián.

    Pero algo sale mal, los Sha han aparecido, destruido la estatua del dragón e infectado el templo.

    Aquí termina nuestra aventura en el Bosque de Jade, con los Sha como nueva amenaza. Nuestro viaje a lomos de un dragón nos conducirá a la próxima zona, Valle de los Cuatro Vientos donde nuestra ayuda es necesaria.

    Volando hacia el Valle de los Cuatro Vientos

    About

    11 Responses to MoP Beta: El Bosque de Jade

    1. Shantha
      2 abril, 2012 at 15:57

      Una nota, los enemigos dan de 8000 a 10000 los que he vito, te estaran dando 15000 porque estas subiendo en descansado, cuando se te vaya te dan 8200 creo que era exactamente los de nivel 84

    2. 3 abril, 2012 at 11:42

      “Peon Blanco” apunta a una sola persona… ya te la comentaré en privado Gaza.
      Muy buen resumen de todo lo que pasa, pero me recuerda mucho a la cadena de Uldum, encuentras una raza “nueva”, les ayudas… mezclado con la guerra de razas de Sholazar Basin.

    3. Hayder
      3 abril, 2012 at 20:58

      Excelente gaza anota un 10, y muy buenos los videos

    4. Keiko
      4 abril, 2012 at 01:59

      Buenas Gaza, soy jugadora del wow desde hace bastante y descubri tu blog hace poco.Te sigo desde entonces porque me resuelves muchas dudas.
      He leido todo acerca del bosque de Jade, y cuando he llegado al punto de volar al Valle de los 4 vientos el dragon me devolvio a la zona del desembarco.Es esto un bug o tb os ha pasado a vosotros?, me quede rallada la verdad.Gracias :)

      • Gaza
        4 abril, 2012 at 02:05

        Supongo que pasa a todo el mundo, a mi me paso. Cuando abran la zona supongo que pondrán un teleport.

    5. Yzal
      18 abril, 2012 at 14:47

      Buenas Gaza, yo tambien tengo un pj en la alianza y queria preguntarte como has encontrado algunas series de misiones, no encuentro muchas de las misiones que mencionas en este post, como las de sha o las de la estatua de jade, ¿puedes ayudarme por favor?

      • Gaza
        18 abril, 2012 at 15:01

        Pues el 95% de las misiones o cadena de misiones surgieron a medida que otras misiones me hacían ir a nuevas zonas.

        Algunas me salían en el mapa y viajaba hasta ahí para hacerlas. Eso si, las hice todas todas para no perderme nada.

        • Yzal
          18 abril, 2012 at 15:09

          Gracias por responderme gaza, el problema esque la mision de la bruja de jade no me funciona, y no se si da lugar a mas cadenas, ademas, en el mapa no me sale ningun sitio donde hacer quest T.T

          • Gaza
            18 abril, 2012 at 15:48

            Pues puede que sea lo de la bruja, algunas misiones van conectadas y quizás sea esa la que te impide poder seguir. A mi me funcionó esa cuando la hice hace ya unos días, parece raro que ahora falle.

    6. Arions
      13 junio, 2012 at 14:44

      ¡Hola, Gaza!
      Veras acabo de empezar en la beta y al copiar mi main no encuentro la menera de llegar al bosque de jade, comp se llega desde ventormenta?
      Un saludo :)

      • Gaza
        13 junio, 2012 at 14:58

        Hay un Panda entre la subasta y el banco en el barrio de mercaderes. Ese te llevará a Pandaria.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *