• Elv UI y Mists of Pandaria

    by  • 17 abril, 2012 • Addons, Noticias • 10 Comments

    La Elv UI se ha convertido para muchos (servidor incluido) en algo indispensable. Creo que una vez probada no hay marcha atrás y todo el mundo se queda con esta esplendida y completa UI, incluso muchos tienen dependencia de ella, les costaría mucho jugar sin la Elv UI.

    Hace un tiempo se avecinaban malas noticias, Tukui.org tenía intención de cerrar y Elv (creador de la Elv UI) no tenía nada claro seguir con su proyecto. Uno de los motivos que tenían era el poco tráfico y movimiento que generaba su web además de sentirse poco motivados de cara a Mists of Pandaria. A mi personalmente me parecía un /cry en toda regla aunque realmente la UI es fantástica y están en su derecho.

    Finalmente Tuk y Elv seguirán en Mists of Pandaria, así que Elv UI se actualizará para la nueva expansión de World of Warcraft. Esta nueva etapa de Tukui.org tendrá novedades, Elv UI desaparecerá de Curse y Github, en su lugar lo centralizarán todo en su web donde se podrán consultar los cambios de cada versión y descargarse el addon. Incluso habrá un sistema de tickets como el de Curseforge para reportar errores, mejoras, modificaciones…

    Que siga Elv con su UI es para mi todo un alivio, llevo mucho tiempo usándola y no me veía con otra UI. Lo que no me ha gustado tanto ha sido la actitud que han tomado para llamar la atención, pero afortunadamente seguiremos teniendo la Elv UI y esto es una excelente noticia para sus usuarios.

    Aquellos que no conozcáis la Elv UI tenéis Un poco de Elv UI v3Un poco más de Elv UI.

    About

    10 Responses to Elv UI y Mists of Pandaria

    1. 17 abril, 2012 at 14:48

      La verdad es que es una pena que se salgan del sistema de actualización de addons normal, pero quien algo quiere algo le cuesta… así que habrá que estar atento de la web para ver cuando van liberando versiones.

    2. 17 abril, 2012 at 20:57

      A mí me parece un movimiento un poco arriesgado desde el punto de vista de la seguridad. Esto implica que si alguien lograra colar malware, éste vendría desde la única fuente *fiable* que ellos representan. Del mismo modo, casi cuatro años (creo que son) de proyecto dan para un volumen de tráfico enorme que habrá que ver si servidores dedicados como los suyos podrán gestionar tranquilamente.

      Lo bueno de la descentralización de recursos -y principio básico de seguridad-, es la redundancia y capacidad de parar cascadas de despropósitos con acotar y desactivar las secciones problematicas.

      Pero bueh, el proyecto es suyo, a fin de cuentas, y todo cambio implica riesgos que si no se toman te cortan las alas. :)

    3. Gaza
      17 abril, 2012 at 21:12

      A mi esta centralización me extraño que no la hicieran antes ya que precisamente se quejaban de eso, del poco movimiento que había en su web. Eso era normal, desde wowinterface, github o curse te bajabas el addon y listo.

      Ahora tendrás que ir a su web podrás interesarte por lo que pase. En todo caso la UI es un éxito, la Elv UI en el poco tiempo que estuvo en Curse cosecho más de un millón y medio de descargas.

      Lo de la seguridad, la verdad es que no lo había pensado, espero que no haya ningún susto.

    4. Frana
      17 abril, 2012 at 23:10

      Primero curse y wowinterface caparon wowmatrix para que el trafico fuese para ellos y por tanto parte de las donaciones e ingresos de publicidad.

      El siguiente paso lógico es que los creadores de addons monetizen en lugar de los portales.

      El canal de distribución cuanto más corto y directo mejor.

      Si fuesen listos, unificarían en su web proyectos de gran afluencia de usuarios y no solo dos U.I.. Dudo mucho de que saquen así mas dinero del que les va a costar el ancho de banda extra de la web. Poca gente va a hacer donaciones si lo puede tener gratis.

      Personalmente seguiré usando esta interfaz de momento, pero si sale otra similar que me ofrezca la comodidad de autoactualizarse me pasare a ella.

    5. Ale
      19 abril, 2012 at 03:30

      Quizás solo fuera una forma de llamar la atención para conseguir más usuarios premium.

      O quizás no.

      Mi opinión es que realmente han estado a punto de terminar su proyecto. Para dos personas que no juegan y cuya web carece de tráfico no merece la pena dedicar esa enorme cantidad de tiempo a cambio de nada más allá de la satisfacción que supone crear algo.

      Realmente creo que Blizzard debería dejar cobrar a los autores por sus addons, con ciertas restricciones y tal, o financiarlos pero permitir que dejen de desarrollar la interfaz que usa el 20% de tus clientes es ridículo.

    6. pepe
      25 mayo, 2012 at 15:20

      hola, una pregunta:una vez descargado desde tukui, como actualizarlo sin que se te desconfigure todo porfavor?

      • Gaza
        25 mayo, 2012 at 15:25

        Borra la carpeta de Elv UI dentro de la carpeta de addons y pon la nueva. No se te borrará nada.

    7. Koto
      9 noviembre, 2012 at 20:52

      Buenas! despues de pasar mucho tiempo intentando configurar elvui, no consigo quitarle las barras de los dots y buffos sobre las barras del pj y del target, ya que uso otro addon para controlarlos. Como podria quitarlos?

      • Gaza
        9 noviembre, 2012 at 22:09

        En Placas del Nombre, apartado auras, desactiva Prejuicios personales.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *