• Diablo III: Habilidades y runas

    by  • 2 abril, 2012 • Diablo III • 0 Comments

    Por si alguien no se había enterado, el 15 de mayo saldrá Diablo III y millones de personas lo comprarán. Entre los usuarios de Diablo III habrá muchísimos que también lo son de World of Warcraft y que seguramente sean suscriptores del Pase Anual.

    Ya seas un viejo jugador de Diablo o aprovecharas para descubrirlo en esta tercera entrega, me gustaría hablar del sistema de habilidades y runas ya que este sistema ha tenido un cambio radical respecto a la anterior entrega de la saga.

    Para empezar, Diablo III tendrá un sistema de subida de niveles automática. Esto significa que cada vez que subas de nivel se te asignarán unas estadísticas (fuerza, inteligencia, destreza…) según la clase que seas y que tu no podrás modificar.

    En Diablo III no existirán los talentos. Para este juego se ha optado por dar a los jugadores las habilidades a medida que suban de nivel. Estas también hacen más daño cuanto más nivel tengamos, aunque evidentemente el daño no es fijo, influirá nuestro equipo o los beneficios que podamos tener.

    Así que a nivel 60, todos los Bárbaros tendrán las mismas habilidades disponibles. La diferencia entre cada Bárbaro residirá en que elección hace cada uno, ya que tendremos que elegir seis habilidades divididas en seis campos que son los siguientes:

    • Primary
    • Secondary
    • Defensive
    • Might
    • Tactics
    • Rage

    A esto hay que sumarle la elección de tres habilidades pasivas de un total de 16 disponibles. A nivel 19 tendremos desbloqueados los seis campos y a nivel 30 tendremos desbloqueadas todas las habilidades para poder elegir las que queramos.

    Campos de habilidades

    Para tener disponibles los 3 huecos de pasivas tendremos que esperar a nivel 30 y a nivel 60 ya tendremos las 16 habilidades desbloqueadas.

    Habilidades Pasivas

    Las dos primeras habilidades son de ratón (botón derecho e izquierdo) el resto son de barra y aunque por defecto se asignaran a los botones del 1 al 4, se pueden modificar en el menú. Las habilidades de ratón no se pueden modificar.

    Asignación de teclas

    El sistema de runas es muy similar al de las habilidades. Cada habilidad tendrá un total de 5 runas disponibles que se irán desbloqueando a medida que subamos de nivel. Las runas son increibles. Una habilidad que quizás no nos guste nada, con una runa se vuelve poderosa e interesante.

    A mi por ejemplo, Cleave no me gustaba, pero fue desbloquear la runa de Rupture (al matar un enemigo con Cleave explota haciendo daño en área) y ya no me la quite, es una gozada ver como explotan en cadena grupos de enemigos.

    Runas de la habilidad Bash

    Algunos pensarán que este nuevo sistema limita las opciones, pero existiendo 3 o 4 habilidades por hueco y cada una de las habilidades 5 runas disponibles, hace que las opciones sean múltiples (mucho más que conn talentos) y se da una opción mucho más clara de que habilidades usar.

    Si queréis empezar a configurar vuestras habilidades, tenéis en la web oficial de Diablo III una calculadora de talentos.

    Nota final: Aunque este es un Fan Site oficial de World of Warcraft hablaré muy muy muy de vez en cuando sobre Diablo III todo y la inmensa mayoría de artículos, noticias y opiniones tratarán sobre World of Warcraft. Además este ya lo tenía escrito antes de ser Fan Site :P

    About

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *