• MoP Beta: Subiendo un Pandaren en la Isla Errante

    by  • 23 marzo, 2012 • Mists of Pandaria • 4 Comments

    El principal foco de la beta es actualmente la Isla Errante, es decir, ahí donde todos los Pandaren inician su viaje lejos de su tierra natal. En esta isla y acompañados por el Maestro Shang Xi decidiremos cual es nuestro destino, luchar o trabajar la tierra.

    En la Isla Errante, todos los Pandaren subirán sus primeros niveles y descubrirán el estilo de Mists of Pandaria. Realmente es todo muy bonito, una ambientación muy lograda y una música como siempre excelente. En este artículo voy hablar sobre la historia y misiones en la Isla Errante, si quieres que para ti sea una sorpresa cuando lo juegues, quizás no deberías leer a continuación.

    Como ya comenté al inicio, el objetivo de esta primera fase de la beta está en probar la zona inicial de los Pandaren. Como no podía ser de otra forma yo decidí probarla con la nueva clase, un Monje. Nada más iniciar nuestro viaje por la Isla Errante nos encontraremos con el Maestro Shang Xi.

    El Maestro Shang Xi es nuestro guía el y sus frases estilo “Entrena ligero como el viento, presente como el aire” o “Olvida las heridas pero nunca olvides la bondad”, nos acompañarán en nuestra nueva aventura.

    Zona inicial de la Isla Errante

    La Isla Errante aunque nueva y repito muy bonita, no deja de ser una zona inicial como la tiene cualquier raza de Azeroth. Las primeras misiones son, como es habitual, de toma de contacto. Equiparnos unas armas, pegar a unos sacos, enfrentarnos a otros pandaren…

    Al inicio es totalmente lineal, pero una vez salimos de la primera zona y vamos visitando los distintas aldeas, además de la cadena de misiones principales, tendremos algunas misiones secundarias. Cada aldea y sus habitantes tienen un problema o necesidad diferente.

    Tendremos que matar a conejos que roban la cosecha, monos que profanan pergaminos, tirar petardos, conseguir pinceles para que un compañero pueda escribir la historia de los pandaren, maderas para que otro las pueda romper delante de sus alumnos…

    Cervecería Pandaren

    Además del Maestro Shang Xi en nuestro camino estarán siempre presentes dos personajes más, Aysa Canción Nebulosa y Ji Zarpa Abrasadora. Aysa se muestra como una pandaren responsable, seria y dedicada al entrenamiento. Por el contrario Ji, es más distendido, siempre con ideas y aventuras en la cabeza. A continuación tenéis un vídeo de una serie de misiones en las que nos acompaña Jin Zarpa Abrasadora.

    Nuestro objetivo principal en la Isla Errante, será el de reunir a los espirituos de Shen-zin Su. Shen-zin Su es el nombre de la tortuga sobre la cual se sostiene la Isla Errante. Esta gigante tortuga navega por el océano y últimamente lo ha hecho de forma irregular.

    Los 4 espíritus son; Shu espiritu agua, Wogou espiritu tierra, Huo espiritu fuego y Dafeng espiritu viento. Todos ellos los tenemos que reunir en el Templo de los Cinco Albores. Sus misiones serán de lo más variadas, rescatarlos, ayudarlos, despertarlos… y siguiendo esa línea de misiones recorreremos toda la Isla Errante visitando las distintas aldeas. Todas estas aldeas cuentan con un sistema de transporte que las comunica, carros tirados por Yaks.

    Transporte con Yaks

    Como curiosidad, mencionar una zona llamada Las Pozas Cantarinas. Esa es una zona de entrenamiento de los Pandaren, y sus estancos tienen una peculiaridad, quien entra en ellos se transforma en un animal. ¿No os suena? A mi me recordó a Ranma 1/2, un anime donde los primeros capítulos enseñan algo idéntico a esto.

    Las Pozas Cantarinas

    Una vez reunidos hablemos con Shen-zin Su y descubriremos la causa de su navegación errática, tiene una espina clavada. Esta espina es un barco de la Alianza que transportaba prisioneros de la Horda. En este vídeo tenéis la secuencia en español en la que hablamos con Shen-zin Su y descubrimos su dolor.

    Cuando nosotros junto a Aysa Canción Nebulosa y Ji Zarpa Abrasadora traspasemos las puertas que rodean la zona pandaren, tendremos el primer contacto con la Horda. Estos han sido prisioneros, que aprovechando el choque del barco Alianza con la tortuga, se han escapado.

    Nuestro objetivo será ayudarlos a sobrevivir a los peligros que existen fuera de los muros del poblado Pandaren y buscar la forma de desencallar el barco. Un ingeniero Goblin nos propone el uso de explosivos.

    Una vez terminadas las misiones de la Horda nos encontraremos con la Alianza, sus problemas son otros, unas criaturas marinas los están atacando y los prisioneros escapando. Una vez hayamos rescatado sus marineros, matado a los invasores y recuperado sus materiales, tocará usar los explosivos.

    Esta decisión divide a Aysa Canción Nebulosa y Ji Zarpa Abrasadora, la primera es partidaria de buscar una mejor solución, mientras que el segundo prefiere tirar por el camino de en medio y finalmente hace volar el barco.

    La explosión es un éxito, el barco ya no molesta pero hay que curar la herida de Shen-zin Su. Para ello, sanadores de la Alianza y la Horda se unen y con nuestra ayuda consiguen curarla. Aquí tenéis un vídeo de esta misión.

    Llegados a este punto, los Pandaren se dan cuenta que hay vida más allá de la Isla Errante y el peligro acecha, es momento de luchar. Nuestro Pandaren ya convertido en un gran Monje tendrá que viajar hasta el Templo de los Cinco Albores y ahí tomar la decisión que marcará el resto de su viaje, optar por la Horda o la Alianza.

    Ahí veremos que Aysa Canción Nebulosa será la líder racial de los Pandaren en la Alianza mientras que Ji Zarpa Abrasadora será el líder racial de los Pandaren en la Horda. Una vez tomada la decisión, viajaremos hasta Ventormenta u Orgrimmar. Una vez elegido nuestro destino ya no hay marcha atrás.

    En mi opinión, la zona de inicio de los Pandaren es una gozada. Los pandaren como raza me gustan mucho, sus animaciones parece que no están todas del todo implementadas pero lucen muy muy muy bien. La ambientación esta muy lograda y los edificios Pandaren cuentan con una arquitectura bonita y vistosa. Esto deseoso de empezar a explorar el Reino de Pandaria.

    En cuanto a la historia, esta francamente bien. Tener a dos personajes como Aysa Canción Nebulosa y Ji Zarpa Abrasadora dan un toque divertido a nuestra aventura (sobre todo Ji). A mi me gustaría haber sabido más sobre ese barco encallado, de donde viene, porque llevaba presos de la horda, que conflicto hay… Supongo que estas respuestas es algo que Blizzard se guarda para las nuevas zonas.

    En conclusión, los Pandaren son una raza bonita, el hecho de que tengan texturas actualizadas los hace mucho más atractivos que las viejas razas (algo que esperemos se solucione pronto) y su zona inicial será la envidia del resto. Pero esto es solo el inicio, cuando un Pandaren llega a Ventormenta u Orgrimmar es justo nivel 12, tiene aún un largo camino por explorar.

    About

    4 Responses to MoP Beta: Subiendo un Pandaren en la Isla Errante

    1. Hayder
      24 marzo, 2012 at 16:46

      Muy Buena Gaza exelente recopilación :cool:

      Pd: ponle algo de sonido a tus vídeos el no tener audio los hace extremadamente aburridos xD

      • Gaza
        24 marzo, 2012 at 18:55

        Lo se, los siguientes vendrán con el sonido del juego.

    2. alex
      28 marzo, 2012 at 07:10

      pero cuando lo van a sacar y cuesta 45$

    3. 13 abril, 2012 at 15:17

      hola :lol:
      :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *