• MoP Beta: El Monje Caminante del Viento

    by  • 25 marzo, 2012 • Mists of Pandaria • 1 Comment

    El Monje es una de las grandes novedades de Mists of Pandaria, una nueva clase que se unirá a las diez ya existentes. Al añadir esta nueva clase también ha propiciado que los huecos para la creación de personajes se amplíe a 11, así que en un mismo reino se podrá tener un personaje de cada clase.

    El Monje cuenta con tres especialidades siendo el Caminante del Viento, la dirigida a infligir daño cuerpo a cuerpo y en la que me centraré en este artículo. Las otras especialidades son Maestro cervecero (tanque) y Tejebruma (sanador)

    El Monje en su especialidad Caminante del Viento usa dos tipos de recursos, energía y Chi. Al gastar energía en habilidades, el Monje generará puntos de Chi que gastará en habilidades más potentes.

    Es un sistema de combate parecido al de los Pícaros y Druidas Ferales. Una de las grandes diferencias es que los puntos de Chi se acumulan en el personaje y sus habilidades no son más fuertes cuando se gastan con un mayor numero de Chi. Las habilidades que usan Chi pueden pedir 1, 2, 3 o 4 puntos de Chi para realizarse. Esto me recuerda al Caballero de la Muerte que no pega más fuerte cuantas más runas tiene, si no que las habilidades piden un determinado número de runas para poder lanzarlas. El sistema del Monje Caminante del Viento funciona igual.

    Un Monje puede tener como máximo 4 puntos de Chi que pueden verse ampliados a 5 si se selecciona el talento de nivel 30, Ascendance que aumenta el Chi en 5 puntos.

    Arriba barra de Chi vacía, abajo llena

    Cada especialización de Monje tiene un estilo de lucha distinto siendo la del Caminante del Viento el Estilo del tigre fiero, aumentando el daño realizado por el Monje en un 20% de forma permanente.

    El ataque base de los Monjes Caminantes del Viento será… variable, debido a la habilidad pasiva Fighting Style, según el tipo de arma que se equipe el Monje, el ataque con el que genere puntos de Chi cambiará de nombre e icono, pero en ningún momento cambiará el coste de energía (40 puntos) y daño.

    Recordemos que un Monje puede usar: Armas de puño, Hachas de una mano, Mazas de una mano, Espadas de una mano, Armas de asta y Bastones.

    Una vez generados los puntos de Chi, el ataque a usar será Palma del tigre, cuesta un punto de Chi y hace daño adicional si la salud del objetivo está por encima del 50%.

    Una vez nuestro objetivo este por debajo del 35% de su salud, tendremos una nueva opción, Patada oscura, un ataque más poderoso que Palma del tigre pero que requiere dos puntos de Chi.

    Estos tres ataques, son la base del Monje a niveles bajos. Generar puntos de Chi mediante el ataque base que gasta energía y después administrar estos puntos de Chi con Palma del tigre y Patada oscura.

    Como curiosidad, los Monjes Caminante del Viento cuando usan habilidades especiales, no pegan con las armas, pegan a mano desnuda. Es cuando hacen daño blanco cuando pegan con las armas.

    Quizás para compensar, los Monjes Caminantes del Viento, tendrán dos pasivos que aportarán daño de arma, Tiger Strikes (10% de posibilidades con los ataques de arma de ganar Tiger Strikes lo que aumenta en un 50% la velocidad de ataque y causa que los próximos 4 ataques de arma causen un ataque extra) y Way of the Monk (Incrementa en un 40% del daño automático si se equipan dos armas de una mano o 40% de velocidad de ataque si se equipa una arma de dos manos).

    Evidentemente el Caminante del Viento tiene otros ataques que aprende a nivel bajo. Por ejemplo antes del nivel 25 tendremos; Puños de furia, Patada de la serpiente alada, Toque de la muerte o Patada de la grulla giratoria.

    • Puños de furia (3 Chi) realiza daño de área de forma frontal que además aturde durante su duración, 4 segundos. La habilidad es canalizada, así que de movernos durante su uso, se cancelará.
    • Patada de la serpiente alada, es un ataque novedoso. Al usarlo, el Monje salta hacia delante y cuando se vuelve a usar, este aterriza realizando daño en área a 8m y ralentiza un 70% su velocidad durante 4 segundos. Aquellos que vayan a usar un Monje tendrán que practicar con esta habilidad, para cogerle bien la medida y calcular bien cuando aterrizar. Aunque el Monje no toca el suelo durante la Patada de la serpiente alada, esta no permite saltar entre dos puntos ya que siempre va pegado al suelo, aunque esté cayendo por un desnivel. Una vez lanzado el ataque, no se puede modificar la dirección.
    • Toque de la muerte, bajo este nombre tenemos una habilidad que hace lo que promete, matar al objetivo de un solo toque, pero para poder usarlo el objetivo no puede ser un jugador y debe de tener la misma o menos vida que la nuestra. Además pide 4 Chi y tiene un tiempo de reutilización de 1.5 minutos.
    • Patada de la grulla giratoria (1Chi), no funciona en la beta. En todo caso, es una habilidad de daño en área a 8m.

    Aquí os dejo un vídeo donde se muestran estas habilidades.

    Y para terminar una de las últimas habilidades que he aprendido, Cerveza reconstituyente que aumenta la salud un 100% pero no se te puede curar durante 20 segundos.

    Cerveza Reconstituyente

    De momento solo he probado al Monje en su especialidad Caminante del Viento hasta nivel 25. Es un poco prematuro aventurarse a ir más allá cuando parece que aún queda desarrollo que hacer en esta nueva clase. El Caminante del Viento es una especialidad fácil de jugar e intuitiva, las habilidades no guardan ningún secreto. No es una clase complicada, si más no, en estos niveles.

    Habilidades como Patada de la serpiente alada hacen que tenga un toque distintivo como lo tuvo el Caballero de la Muerte con Atracción letal. Aunque la patada del Monje requiere practica ya que no solo hay que usarlo, si no también decidir cuando caer al suelo.

    La habilidad Toque de la muerte aunque suena muy poderosa, parece que se quedará en una anécdota que podremos usar mientras subamos de nivel.

    Una habilidad que será característica de los Monjes y de la que no he hablado, será la de RodarRodar está disponible para cualquier Monje y al inició será su “medio de transporte” hasta tener una montura. Esta habilidad, cuesta 50 puntos de energía y nos permite eso, rodar por el suelo de forma más rápida de lo que haríamos andando. Si usas dos Rodar más Patada de la serpiente alada perderás de vista a cualquier enemigo.

    En la beta el efecto gráfico aún no funciona, pero se puede usar. Es realmente muy útil, para huir, desplazarse o en JcE apartarse del fuego, zona de vacío…  Además el primer punto de talentos de los Monjes modifica esta habilidad permitiendo que no gaste energía a cambio de un tiempo de reutilización de 15 segundos. Que acumule velocidad de movimiento al usarlo o que ruede más lejos y más rápido. La verdad, es que me parece una habilidad muy buena, tanto para entornos JcJ o JcE.

    Si tenéis intención de subir un Monje o tenéis curiosidad por sus talentos, tenéis en wowhead disponible una calculadora de talentos para el Monje aunque aún faltan algunos.

    About

    One Response to MoP Beta: El Monje Caminante del Viento

    1. herme
      21 junio, 2012 at 17:58

      Los chi son exactamente iguales que los puntos de combo del pícaro, por lo que dices XD

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *