• Explicación del sistema de botín en Mists of Pandaria y más

    by  • 28 marzo, 2012 • Mists of Pandaria, Noticias • 1 Comment

    Ghostcrawler sigue con su actividad mediante ‘Un café con los desarrolladores’ y esta vez escribe para dar una gran noticia a aquellos que usen el buscador de bandas, se acabaron los ninjas.

    Sin duda será un alivio para más de uno, siempre que entraba con mi Pícaro en el buscador de bandas los problemas después de matar a un jefe de banda eran los mismos, gente dando necesidad a objetos simplemente por avaricia o grupos de personas compinchadas para pillar todo lo posible y después repartirselo.

    Todo esto se va acabar, pero es que además Ghostcrawler habla sobre talismanes de la buena suerte y el futuro de los puntos de valor.

    La entrada de Ghostcrawler es bastante larga y voy a intentar sacar el grano de la paja. En todo caso en ‘Un café con los desarrolladores: Explicación del sistema de botín en Mists of Pandaria‘ podéis leer el artículo completo.

    • Nuevo sistema de botín para el buscador de bandas

    El sistema cambiará completamente, básicamente porque cambiará el orden en el que suceden las cosas. Ahora un jefe muere, se genera un botín y la gente selecciona necesidad, codicia o pasar según sus preferencias y se hacen las tiradas de dados.

    Con el nuevo sistema el orden cambiará. Morirá el jefe, se realizarán las tiradas de dados de forma automática y se generará el botín. Así que el botín del jefe se generará según quien haya ganado en los dados y el objeto irá a parar directamente a su bolsa.

    Hay que dejar claro que los jefes seguirán teniendo una tabla de botín y no te va a tocar lo que tu quieras, te va a tocar un objeto correspondiente a la tabla de ese jefe pero que siempre será apropiado para vuestra especialización. El objeto no se podrá pasar a nadie.

    Esto solo se aplicará al buscador de banda y a los jefes del mundo. El objetivo de este sistema es simplemente dar seguridad a los jugadores al juntarse con otros personajes anónimos. Con esto no habrá ningún problema, será la probabilidad la que decida quien se lleva el objeto.

    • Tirada de bonificación

    Aquellos que jugaron a World of Warcraft original o en la The Burning Crusade recordarán las horas que se pasaban dentro del juego recogiendo materiales para comidas, frascos y pociones. Esto era necesario para ir bien preparado a una banda. Con La Ira del Rey Exánime eso casi desapareció y en Cataclysm no existió.

    Esto aportó comodidad, pero también que mucha gente solo entrase en el juego para hacer bandas o heroicas y después desconectara. Aquí entra la Tirada de bonificación.

    Mediante dos facciones pandaren, los Ancestros y los Artesanos. Al completar misiones y gestas diarias con ambas facciones se ganarán dos tipos de moneda. Las marcas de los Artesanos se emplean sobre todo para objetos cosméticos y las marcas ancestrales se emplean para comprar encantamientos para ranura de cabeza, bonitos objetos morados y el tipo de equipo que se puede esperar de las facciones además también ofrecerán un talismán de la buena suerte a cambio de marcas ancestrales.

    Si tenemos talismanes de la buena suerte, al matar un jefe en el buscador de bandas, en normal o en heroico, aparecerá un nuevo menú para poder utilizarlo y tener así una tirada de bonificación. Si se gasta el talismán de la buena suerte tendremos otra oportunidad de hacer otra tirada. Esta tirada adicional siempre nos proporcionará algo, oro, gemas y frascos. Además existirá una pequeña posibilidad de obtener un objeto para nuestro equipo que siempre iría acorde a nuestra especialización.

    Usar un talismán de la buena suerte no afectará al resto, simplemente se generará botín extra para aquella o aquellas personas que decidan usar el talismán de la buena suerte. Cada persona solo podrá usar un talismán de la suerte por jefe y aunque los pondrá acumular, estos volverán a cero con cada parche donde haya nuevo contenido.

    • El futuro de los puntos de valor

    En Mists of Pandaria, los puntos de valor servirán para usar una nueva función que nos permitirá aumentar el nivel de los objetos épicos que tengamos. Así que cada semana con los puntos de valor ganados podremos mejorar los objetos épicos que tengamos subiéndoles el nivel del objeto. La decisión será que objeto mejorar y cual dejar como está y esperar que nos salga una mejor en un jefe de banda. Lo que pasará es que el objeto que mejores justo esa semana te saldrá en el botín del jefe de banda :P

    En su mayor parte, los puntos de valor procederán de las mazmorras heroicas, los desafíos y las gestas. Hay que tener en cuenta que no se podrá subir el nivel de un objeto de forma infinita. Por ejemplo un objeto épico del buscador de bandas que mejoremos con puntos de valor, no podrá ser mejor que un objeto épico de esa misma banda en modo normal. Parece que a cualquier épico le podremos subir el nivel de objeto incluso los de las bandas heroicas.

    • Reflexiones finales (mías)

    El nuevo sistema de botín para el buscador de bandas es simplemente perfecto. Yo no soy un gran usuario de este modo, pero sin duda con esto se terminarán los ninjas, caraduras y discusiones por el botín.

    La tirada de bonifiación y los talismanes de la suerte no me parece del todo mal sistema, habrá que ver las diarias que tienen los Ancestros para ver si serán divertidas y amenas o simplemente las haremos como una obligación para intentar conseguir más equipo.

    Sobre la nueva función de los puntos de valor, sinceramente nunca se me había ocurrido algo así pero es excelente. Nunca me ha gustado que se diera equipo mediante puntos en un NPC. Este sistema además de eliminar esto, da la opción de mejorar esa pieza de la que no consigues una mejor aunque sin darte equipo superior al de otra modalidad.

    About

    One Response to Explicación del sistema de botín en Mists of Pandaria y más

    1. Frana
      28 marzo, 2012 at 11:22

      El sistema de loot en raid finder es una copia del sw. Por una parte se evitaran ninjeos pero también habrá media raid que meterá cola de una función llevando equipo de otra.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *