• Beta Diablo III Parche 13 v0.7

    by  • 21 febrero, 2012 • Diablo III • 0 Comments

    El pasado fin de semana Blizzard lanzo el parche numero 13 v0.7.0.8610 para la beta de Diablo III. La larga lista de cambios realizada la podéis leer en español en Diablo 3 ESP, pero lo más importante de este parche  es que por fin han implementado el sistema de runas.

    Junto al sistema de runas también se ha actualizado el de habilidades, ahora mucho más orientativo, sinónimo de “esto se lo aprende hasta un niño de 4 años” y quizás más restrictivo, aunque la flexibilidad en la elección de las habilidades y runas sigue dando ¿cientos? de posibilidades.

    Tenéis un articulo en español escrito por Jay Wilson (director del juego) donde cuenta los cambios. Yo os dejo con mis impresiones y algunos vídeos.

    Aunque en este artículo veréis capturas y vídeos sobre dos clases, Bárbaro y Monje, el sistema de runas y habilidades es para todos igual.

    Primero de todo y por si alguien aún no se había enterado, los arboles de talentos desaparecen en Diablo III y en su lugar tenemos seis categorías de habilidades y otras 3 de pasivas. La del barbaro por ejemplo será así:

    En cada categoría (Primary, tactics…) tendrá distintas habilidades para elegir. A más nivel, más habilidades disponibles y también a más nivel, iremos desbloqueando más runas (cada habilidad tienen 5 runas distintas). La primera runa se desbloquea a nivel 6.

    A 3 o 4 habilidades por categoría y a 5 runas por habilidad, tenemos múltiples combinaciones. A continuación tenéis un ejemplo de las runas disponibles para la habilidad Bash que está dentro de las Primary.

    El único que cambia entre clases (a parte de las habilidades evidentemente) es el nombre de las categorías. Aquí tenéis por ejemplo, las del Monje.

    Después de llegar con el Bárbaro al nivel máximo de la beta (13) y desbloquear todas las runas y habilidades posibles, puedo decir que este sistema me ha gustado, aunque está presentado y estructurado de forma muy casual, tiene múltiples configuraciones, es algo ideal para afrontar distintos escenarios.

    Otro de los cambios que hemos ido viendo en la beta, es la modificación en los NPC de profesiones. Por ejemplo, la mística ya no existe como caldera de Jordán y el cubo nephalem. También se han eliminado los pergaminos de identificación y las pets. Se seguirán identificando objetos pero sin que sea necesario un pergamino y las pets… bueno, solo servían para recoger dinero sin tener que pasar tu por encima.

    La Mística nunca llego aparecer en la beta. La caldera de Jordán y el cubo nephalem servían para reciclar (los woweros le diríamos desencantar) y vender objetos. Ahora esta función (la de desencantar) la realizará el herrero. Además ahora ya no se podrán reciclar los objetos comunes (blancos), solo se venderán.

    Y eso es importante, porque el dinero será necesario, y no solo para acudir a la Casa de Subastas, si no que el herrero (único artesano disponible en la beta) mejorará su oferta según su nivel, y subiremos su nivel a base de oro.

    Así que en la figura del Herrero tendremos el personaje que nos “desencanta” los objetos y el que con los items resultantes de ese reciclaje, nos forje nuevo equipo. Del oro que paguemos dependerá que el suba de nivel, tenga una mejor tienda y nos pueda ofrecer mejores items (ropa y armas).

    El Herrero como el resto de artesanos será único para todos ellos. Es decir, si yo con mi Barbaro subo al Herrero al segundo nivel, con mi Monje recién creado ya accederé directamente al nivel dos del herrero, no se tendrá que pagar dos veces por lo mismo.

    Lo mismo sucede con la “mula” o baúl para guardar cosas, será compartido por todos los personajes. Podemos dejar ahí cualquier cosa y cualquier personaje la podrá recoger. El dinero también será aquí importante ya que el baúl inicial es muy pequeño.

    Os dejo con un par de vídeos del Bárbaro y el Monje. El del Bárbaro a sido grabado una vez superada la beta (volví hacer solo la última misión de Skeleton King) y el del Monje ha sido grabado a medida que subía. En ambos se pueden ver las habilidades y el efecto de sus runas. En el del Monje podréis ver uno de los eventos del juego llamado Jar of Souls.

    About

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *