• 5 Años en World of Warcraft

    by  • 1 febrero, 2012 • Blog, World of Warcraft • 7 Comments

    El 1 de febrero de 2007 se inició mi andadura en World of Wacraft con los Ten Day Guest Pass a los que prosiguieron el mes gratuito que se da en todas las copias nuevas del juego. Empece a jugar a los inicios de la Burning Crusade en una hermandad de amigos en Minahonda, se llamaba Sons of Liberty.

    Empece a jugar por la simple razón de que algunos de mis amigos también jugaban. Aunque mi primer contacto con World of Warcraft fue en servidores piratas. Esa no fue una experiencia agradable. Tuve que instalar 8 CD’s y cuando entre en ese servidor, me encontré en un lugar oscuro donde apenas se veía algo, con lobos que me mataban y aparecía delante de un espíritu sin la menor idea de que hacer. Ahí termino mi aventura pirata.

    No se cuanto tiempo paso entre eso y mi entrada legitima al mundo de World of Warcraft, pero me inicié en este mundo con un Pícaro llamado Benzo. Simplemente me hice Pícaro porque podían llevar dos espadas.

    Recuerdo esos inicios con gran estima, yo no conocía nada de este juego (evidentemente si sabía que era Warcraft), pero con la ayuda de mis conocidos, me fui enterando. Cuales eran las mejores estadísticas para el Pícaro, como funcionaban las profesiones, la Casa de Subastas…

    Antes era todo muy distinto. Cada pocos lvl acudía a la subasta para intentar comprar mejores dagas o alguna pieza del equipo que me mejorase y ponía mi botín en venta para sacarme algún dinero. Ahora al subirme un nuevo personaje, no es problema ni el equipo ni el botín ni el oro. Todo sobra.

    Sons of Liberty era una hermandad de amigos sin ninguna otra aspiración de la de pasar el rato pero eso no impidió que conociera a algunos de sus integrantes en persona e iniciáramos una amistad mediante el juego.

    Mi gran problema en World of Warcraft fue descubrir el PvE, conocí Karazhan, la primera banda de 10 personas de la Burning Crusade. Me encantó, no por que fuera Karazhan (que también) si no porque era PvE, jugadores contra el entorno, estrategias, juego en grupo, conocimiento de la clase… Eso me fascinó y me sigue fascinando.

    Siguiendo mis ganas por el PvE cambié de hermandad, me fui a Dark War, podíamos decir que esa fue mi primera guild de raideo. Quedábamos cada día (o casi) para entrar en Karazhan a intentar derrotar a los jefes. Ahí es donde empece a jugar en inglés, para aquella época, la comunicación entre addons no funcionaba como ahora y si no jugaban todos en inglés, se hacía mas complicado.

    En esa hermandad de nuevo conocí también algunos en persona y con ellos no solo derrotamos todos los enemigos de Karazhan, si no que nos aventuramos a las bandas para 25 personas con Gruul o Maghteridon. Ese cambio fue difícil, pasar de 10 a 25 personas es complicado, pero yo quería seguir en el PvE y veía que en ese servidor no podía, así que decidí migrar a Tyrande junto a otro compañero Pícaro, nos fuimos a AWAKE.

    AWAKE es posiblemente la hermandad más importante por la que he pasado. No por nombre ni por reconocimiento de la comunidad, si no porque fue el sitio donde más aprendí a jugar a World of Warcraft. Ahí aprendí la cultura del raider en World of Warcraft, la necesidad y responsabilidad de saber jugar tu clase para afrontar los retos de World of Warcraft.

    De nuevo conocí a muchas de las personas con las que jugaba en quedadas. Fueron de lo más surrealistas y divertidas, por ejemplo GM de la hermandad con una furgoneta con cortinas en los cristales y un colchón detrás. Como grupo humano, AWAKE era insuperable.

    Y eso lo demuestran las varias quedadas donde varios integrantes de la hermandad recorrían parte de España para asistir a ella. Me acuerdo de muchos de ellos y con varios mantenemos el contacto, pero no los nombraré porque son muchos. Pero estos 5 años sin todos ellos no hubieran sido lo mismo.

    En AWAKE conseguir derrotar a jefes de la talla de Kaelthas, Lady Vashj o Illidan. Son tres nombres muy potentes. Con una de las muertes de Illidan incluso llegue a ser legendario consiguiendo la parte derecha de la Guja de guerra de Azzinoth. La izquierda no llego a caer nunca.

    Toda esa época de la Burning Crusade la recuerdo con un cariño especial, y no creo que sea solo por la gente que me acompaño en ella, si no porque el contenido ofrecido por Blizzard era mucho más amplio y de una calidad superior a la actual.

    Con la llegada de Sunwell, el posterior meganerf a toda la Burning Crusade y la entrada del parche pre expansión, nos quedamos en Brutallus, con trys al 2-3%, pero ahí nos quedamos. Con las ayudas de Blizzard, evidentemente conseguimos limpiar esa banda, posiblemente una de las más complicadas en su estado inicial.

    Con la Warth of the Lich King a punto de llegar, me llegó la oferta de cambiarme de clase, pasar de Rogue a Death Knight. Algo reticente al inicio pero más convencido después de haber visto la clase en los avances de Blizzard, acepte ser un siervo de Arthas.

    El objetivo era el de ser un tanque. Las razones eran básicamente dos. Primero que al ser un tanque nuevo, posiblemente fuera necesario en el nuevo contenido y segundo, mi asistencia siempre ha sido de casi el 100% y después de los problemas de tanques en la Burning Crusade, al menos un tanque con alta asistencia lo tendríamos. Cuando nació ese Caballero de la Muerte, también se inició este blog.

    Pero lo que fue un inicio esperanzador con los First Server Kill de Tyrande de Naxxramas, Malygos y Sartharion, lo fue menos en Ulduar. La hermandad se iba cayendo poco a poco y yo decidí de nuevo migrar. Mi salida de AWAKE no fue para nada ejemplar, creo que tendría que haber sido más limpia, pero fue como fue.

    Mi siguiente destino fue Sangino en Vengeance mientras que otros de mis compañeros de AWAKE se fueron a Perception en DunModr. Ahí después de derrotar en modo heroico a YoggSharon y los 50 try en Anub, migré a DunModr donde me reuní con algunos de mis ex compañeros en Perception.

    Se inició ahí la que es la época de mayores logros personales y colectivos que haya vivido en estos 5 años de World of Warcraft. Entre en Perception justo la semana en que se iniciaban con los modos heroicos de Ciudadela derrotando a Reina de Sangre Lana’thel. Muerte en la que no pude participar ya que migre con save y tuve que esperar al reset del miércoles.

    Después de esa espera se inició la caza de Arthas, muerte que conseguimos como primeros de España. Ese fue la gesta que como hermandad nos catapultó y conseguimos que mucha más gente de lo normal nos conociese. Creo que el éxito en PvE y también en las ayudas al resto de la comunidad en forma de guías o respuestas a cualquiera que nos pregunte, han hecho de Perception algo más que una simple hermandad con avance PvE.

    Afortunadamente, el éxito del PvE no quedó solo en la pasada expansión, en Cataclysm con esfuerzo y dedicación, nos mantuvimos en lo más alto con Sinestra, Nefarian o Ragnaros con cambio de GM incluido. Esto no ha hecho más que ganar popularidad y que nuestra ayuda o consejos lleguen a más gente. Y este último punto es realmente gratificante.

    Aunque a pesar de eso, la popularidad también provoca que nos ganemos detractores, cosa que nunca comprenderé, no se que interés en criticar o desear lo peor una hermandad que se dedica al PvE, sin molestar a nadie e intenta siempre ayudar a los demás.

    En todo caso, como esto es un juego y lo único que ganamos es la diversión y la satisfacción personal y de grupo de hacer cosas en el, nosotros seguimos con lo nuestro.

    Hoy 1 de febrero de 2012, cumplo 5 años en World of Warcraft y afortunadamente puedo decir que sigo en una de las mejores hermandades españolas y europeas, que nos mantenemos ahí arriba, con un respetable ranking europeo y mundial en las bandas de 25. Nunca llegue a pensar que llegaría aquí ese 1 de febrero cuando cree a mi Pícaro Elfo, pero aquí estoy.

    Ahora con la reciente muerte de Deathwing, toca afrontar la próxima expansión, Mists of Pandaria, quien sabe que nos depara el futuro.

    About

    7 Responses to 5 Años en World of Warcraft

    1. Javier
      1 febrero, 2012 at 11:04

      Typo en la entrada, “detectores” es “detractores” :)

    2. Buzz
      1 febrero, 2012 at 13:27

      No creo que Perception tenga mala fama como guild, la verdad.

      Pero si que creo que en la epoca de la TBC e inicios de la LK, Merkuro tuvo muchos detractores por su forma de ser, determinados comportamientos y situaciones extrañas.

      Yo mismo tuvo mis roces con él, pero como con otros muchos jugadores de Dun Modr.

      Pero, francamente, nunca hay que olvidar que la gente es, por naturaleza, imbecil.
      Se puede llegar a crear una mitología y una rumorología de una persona, y por extensión, la de su guild, a partir de momentos que al no ser explicados salvo por terceras personas, pueden llegar a generar ideas muy equivocadas respecto a Perception como guild.

      A la gente le cuesta entender que GM != Guild, lo que no implica que Guild.contains(GM.style).

      Un saludo, y GZ por el down y por el 5º cumpleaños

    3. Neotrasgo
      1 febrero, 2012 at 13:47

      Hola Gaza,

      Primero decirte que sigo tu blog antes incluso de venirme al oficial, hará un año en breve, yo también empecé en un servidor pirata, allí partia la pana en pve. Al llegar aquí me di cuenta de que no sabia apenas nada pero aprendí mucho de la comunidad de Exodar y también he aprendido mucho con tu blog.
      Felicidades tanto a ti como a tu hermandad, me pareceis un buen ejemplo a seguir.

      P.D. No queda un parche mas antes de MoP? No se supone que ahora nos tenemos que pelear contra el que controla a Alamuerte? Mas o menos para Abril
      creo.

      • Gaza
        1 febrero, 2012 at 14:06

        El último parche antes de MoP será el de pre expansión. Pero no incluirá nada de contenido. Veremos las nuevas habilidades, cambios en las clases… pero nada de contenido. Cataclysm termina en Alma de Dragón.

    4. khrater
      1 febrero, 2012 at 22:50

      Enhorabuena, y gracias por compartir tus conocimientos en tu guía de caballero de la muerte sangre. A mí me ha ayudado a comprender al personaje y a jugar mejor. De hecho he encontrado múltiples plagios por ahí, algo que deja clara la calidad de la guía.

      Te deseo grandes éxitos, dentro y fuera del WoW.

    5. Gúns
      4 febrero, 2012 at 00:45

      Estoy de acuerdo contigo Benzo, en AWAKE los mejores tiempos, la mejor gente, y sin duda, los mejores ratos raideando y sin raidear… jajaj.
      Todavia me acuerdo el pique que llevabas con mi padre cuando perdio el barça contra el espanyol jajjajajajaaja. Por lo que pasamos, y lo que pasaremos! Saludos ;)

      • Gaza
        4 febrero, 2012 at 15:39

        Tu tb te acuerdas de lo mejor eh, de cuando perdió el Barça! xD

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *