• Perception quema una etapa con el fin de Cataclysm

    by  • 31 enero, 2012 • Cataclysm, PVE, World of Warcraft • 9 Comments

    Quizás alguno ya se habrá enterado porque las noticias vuelan y la noticia es que Perception abandona las bandas para 25 personas. Supongo que a todos, como a los propios miembros de la hermandad, les pilla por sorpresa.

    Pero esto no es el final de Perception, porque la hermandad seguirá adelante como hermandad PvE. El problema es que una vez terminado Cataclysm, mucha gente del actual roster deja el juego y es demasiado costoso reemplazarlos. Las razones son multiples, estudios, cansancio, otros juegos, trabajo, familia… Sea la razón que sea, no les permite seguir jugando como hasta ahora o si más no, no al nivel que requiere una hermandad como Perception.

    Esta etapa de Perception se termina de la mejor forma posible, porque terminamos con el contenido completado y dejando a la hermandad en una posición privilegiada en cuando a ranking mundial, europeo y español. En otras palabras, no hay drama.

    Si nos fijamos en lo logrado, después de derrotar los primeros de España al Lich King en heroico, Perception ha estado en esta expansión a un nivel muy superior que en la pasada.

    Tenemos por ejemplo, el kill numero 66 del mundo de Ascendant Council (posiblemente el jefe más difícil del tier 11). Nos llevamos el First Realm de Nefarian y Sinestra que también fueron los primeros de España. Ese tier 11 lo terminamos como 68 del mundo en raids de 25.

    Para el siguiente tier y a pesar de un cambio de GM, lo volvimos hacer, logramos de nuevo un primer kill español, esta vez el de Ragnaros. Esto nos coloco en la posición 51 del mundo en raids de 25.

    Tener un ranking cercano al 50 creo que es algo a tener en cuenta, es para estar orgulloso. Eso para muchos de fuera de la guild es algo a lo que admirar y respetar. Para otros ha sido una tremenda patada en la boca. Hay muchos que no se esperaban nada de eso. Es increíble a veces el rencor o simplemente odio que se le puede tener a una guild que no te ha hecho nada. Nosotros no hemos respondido con palabras, si no con hechos y nuestros logros así lo demuestran.

    Para este reciente tier, de nuevo hemos conseguido mantener el nivel. Esta vez no ha podido ser un first español, pero si lo ha sido en 25 y el ranking que dejamos es de la guild numero 56 del mundo. Es decir, nuestro nivel ha sido casi idéntico al del anterior tier.

    En definitiva, tenemos que sacar pecho y levantar la cabeza bien arriba, porque Perception termina esta etapa en una posición privilegiada, e inicia la siguiente de la mejor forma posible, con tiempo de configurar y diseñar un excelente rooster de cara la próxima expansión raideando como raid para 10 personas.

    Así es, Perception dejará de raidear en 25 para hacerlo en 10. Como he dicho al inicio de la entrada, mucha gente nos deja por varias razones y ante la imposibilidad (o gran dificultad) de cubrir todos esos huecos, se decide cambiar de 25 a 10.

    Quizás este sea un camino natural en World of Warcraft, son muchas las guild top que han dejado últimamente de raidear, se han pasado a las raids de 10 o se han fusionado con otras para mantener el roster necesario para 25 personas.

    Yo siempre he criticado duramente las raids de 10. Como ya he dicho en el pasado, Blizzard no ha sabido diseñar las raids de 10 para equipararlas en dificultad a las raids de 25 (sobretodo en Tierras del Fuego entero y Alma de Dragón hasta Cuerno Negro). Veremos que pasa en Mists of Pandaria, Perception estará ahí para comprobarlo. Solo espero que Blizzard haga su trabajo bien hecho y nadie pueda criticar la facilidad de uno u otro modo.

    No se como irá, pero si que se que Perception en raid de 10 mantendrá la exigencia y el nivel demostrado hasta ahora, porque el objetivo de Perception seguirá siendo el mismo, terminar el avance lo más rápido posible. No cambia el objetivo, solo el formato. Mucha de la gente que en el pasado consiguió los mayores logros de Perception, seguirá ahí para seguir compitiendo e intentar ser los mejores.

    Los que se van o lo dejan, solo se les puede decir gracias. Porque han formado parte de esto y este cambio en la hermandad se ha hecho de forma perfecta. Se ha terminado contenido y se ha anunciado. No drama. Creo que esta es la mejor forma de hacer las cosas, con la faena hecha, algunos se retiran. Lo hacen ahora, dejando una guild en todo lo alto, con gente que continuará y que tendrá tiempo de organizar un rooster en excelentes condiciones.

    Repito para que quede claro, Perception no disbanda, Perception simplemente cambia su forma de raidear pasando de 25 a 10. Este es el único cambio. El resto, exigencia, esfuerzo, objetivos, nivel y contribución a la comunidad, seguirán como hasta ahora.

    Ahora vienen unos días de merecido descanso, con la tranquilidad de haber hecho las cosas bien, de tener el contenido completado y sabiendo que Perception tiene un futuro prometedor. Perception seguirá estando ahí arriba.

    About

    9 Responses to Perception quema una etapa con el fin de Cataclysm

    1. 31 enero, 2012 at 09:55

      Pues enhorabuena por finalizar el contenido. Sorprende la noticia, pero como dices es pura evolución.

      Suerte con la nueva etapa y a mantener el pabellón bien alto.

    2. David
      31 enero, 2012 at 11:21

      Enhorabuena. ¿que personas lo dejan para tener que hacer ese gran cambio de 25 a 10?

      • Gaza
        31 enero, 2012 at 13:41

        No se que personas lo dejan. Solo se que son las suficientes como para realizar el cambio.

    3. Zakrul
      31 enero, 2012 at 14:41

      Al final a sido cierto esta expansion a traido el cataclismo encuanto a quemar jugadores se refiere.Tambien es verda que despues de matar al boss final que queda..ya no habra mas parches de contenido ahora la carrera por los kills ira mas lentamente

      Nos dejamos engañar por un mundo roto

      pero beun!O felicades por el kill y a darle fuerte en la sigiente exp

    4. PrOfEtA
      31 enero, 2012 at 20:34

      Felicidades y en cierto modo una pena que se marche tanta gente como para tener que cambiar el modo de raideo. Por otro lado, me alegro mucho de vuestros logros ya que habéis tirado a locura si no me equivoco en una sola semana de trys. Ese “maldito baboso” os retrasó un poco, pero como explicaste en ese post, merecía la pena ganar un to25 en el kill sin nerf.

      Muchas felicidades y como hace mucho tiempo, no habéis defraudado a la gente y espero que en MoP sea igual. A los que se marchan, suerte en la vida y a disfrutar. Saludos!

    5. Xtfre
      1 febrero, 2012 at 00:22

      Esta expansión por lo que se ve a supuesto un cataclismo para el raideo en 25 man por lo que parece . Una pena . Se echa de menos la lich king .

      • Gaza
        1 febrero, 2012 at 00:27

        Yo hecho mas de menos la TBC.

        • Fico
          2 febrero, 2012 at 02:50

          Yo echo de menos la Classic. Ahí hasta ir a Scholomance o Stratholme era divertido. Ibas a la raid a pillar epics y corriendo a las BG a probar el equipo nuevo y a ver que hostias dabas. No había tanta cosa entre jugadores PVE y PVP. Aunque sí, la BC tuvo su aquel. Se podía jugar con una dificultad moderada, lo cual suponía un reto en muchos casos y además, contabas con la ventaja de que ya sabías jugar de la Classic.
          Aprovecho el post para felicitaros por los logros cosechados en Cataclysm. Al final no pudo ser y se adelantó Herp Derp en la recta final, pero bueno, aun así un gran logro. Que sepáis que desde la sombra os seguía y aunque no de cuerpo presente, un poco de mi DPS estaba ahí :P.

    6. Azabache
      1 febrero, 2012 at 09:45

      Gracias, mil gracias y un aplauso enorme a Perception.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *