• Diario de Alma de Dragón #08: Game Over

    by  • 31 enero, 2012 • Cataclysm, PVE • 3 Comments

    Ayer lunes al fin terminamos todo el contenido de Cataclysm con la muerte definitiva de Deathwing en Locura de Alamuerte. Este kill llega después de haberlo dejado al 1% el viernes pasado y de tener muchos try entre domingo y el mismo lunes al 2/3%.

    A pesar de decir que el combate final contra Alamuerte no está a la altura de otros jefes finales de expansión, he de reconocer que el final de este combate si tiene su punto épico, sobre todo por la mecánica del mismo.

    El combate es muy sencillo hasta la cuarta plataforma, cuando ya solo queda un buff de Malygos. Ahi el daño que sufre la banda y los requisitos de DPS son muy altos. En este modo es donde la habilidad Cataclismo tiene importancia ya que puede llegar hacerlo si no se cuenta con el suficiente DPS.

    A parte de los requisitos de DPS, la única diferencia con el modo normal durante la fase de plataformas es el Parásito corruptor. Parásito que no solo puede matar a su portador, si no que puede eliminar a toda la banda con su explosión si no se elimina.

    Este parásito es uno de los escollos de la fase de plataformas junto al tentáculo que aparece y que con su Empalar obliga a los tanques a reducir muchísimo el daño y con su Machacar castiga fuertemente a la banda y al mana de los sanadores.

    Cuando se consigue llegar a la fase 2, con la cabeza de Alamuerte entre dos plataformas, queda lo más complicado. Primero que la banda recibe mucho daño y las exigencias de DPS son aún más altas. A esta fase se suele llegar con 3 minutos del enrage y un 20% del boss a bajar.

    El extra de esta fase son las terribles Sangre corrupta que aparecen al 15, 10 y 5%. Cada una que llegue a Deathwing le curará un 1% de su vida, eso significa que si por ejemplo salen al 5% y le llega una, volverá al 6% y al 5% volverán a salir. Así que es imprescindible matarlas a todas.

    Y como no, al igual que el modo normal, los tentáculos siguen apareciendo y los espantosos adds también. Pero al contrario del normal, estos adds son secundarios (aunque su daño es terrible), porque se matan en AOE junto a las Sangre corrupta. Si alguna queda viva, se deja junto al boss y ya morirá de daño residual.

    Los tanques reciben mucho y necesitan de cualquier habilidad que reduzca el daño y los sanadores curar sin miramientos ya que incluso muertos, por el debuff, Tétanos, pueden matar al tanque.

    Finalmente después de probar varias cosas, sobretodo para ganar DPS en esa última fase, logramos derrotar a Alamuerte en un kill muy limpio.

    Y la sorpresa final, me toco la montura!!! Al fin! Después de más de 20 muertes de Arthas en heroico y 14 de Ragnaros heroic, es la primera vez que consigo una montura de un final boss.

    About

    3 Responses to Diario de Alma de Dragón #08: Game Over

    1. Sarge
      31 enero, 2012 at 10:28

      Muahahaha Muchas felicidades, y muy linda tu monta!! :D! sigan asi ^^

    2. 31 enero, 2012 at 18:09

      Primero felicidades Gaza, y felicidades por la montura, ya era hora de que te tocara alguna :razz:

    3. PrOfEtA
      31 enero, 2012 at 20:37

      Como a he dicho en otro post, muchas felicidades a todos, y en especial a ti por esa montura jejejeje me alegro por ti merecido lo tendrás seguro. Saludos!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *