• Un poco más de Elv UI

    by  • 15 diciembre, 2011 • Addons, PVE • 9 Comments

    Desde que hable por primera vez de la Elv UI v3, ha pasado poco tiempo, pero Elv, autor de esta completa interfaz ha llegado ya a la versión 3.0.8 añadiendo varias mejoras y sobretodo solucionando problemas.

    Algunos de los añadidos son un montón de nuevos datatext, más skins para otros addons o un proceso de instalación diferente según la clase, caster DPS, meele DPS, sanador o tanque.

    Primero de todo, en el apartado general se ha añadido la opción de reparar de forma automática pudiendo elegir si reparamos de nuestro bolsillo, del guild repair o no activamos esta función. Si la activamos (pagando nosotros o la hermandad) simplemente hablando con un NPC con capacidad para reparar, automáticamente y sin pulsar nada se reparará todo nuestro equipo.

    En esa misma imagen a la derecha del Auto Repair, podéis ver otra nueva opción, la de colocar la barra de experiencia y reputación debajo del mapa o en el centro superior de la pantalla.

    Un nuevo apartado es la opción de Chat, ahora se puede activar y desactivar ese modulo que también nos permite copiar fácilmente direcciones que nos pasen para después pegarlas a nuestro navegador.

    Donde se han añadido un buen numero de opciones, ha sido en los Datatext, esto es la información que suele aparecer en la parte inferior de los chats donde puede salir prácticamente lo que queramos. Poder de ataque, avoidance, poder de hechizos, cual es el llamamiento a las armas, dinero, hora… En total se pueden elegir 8 datatext distintos, 3 por cada chat y 2 más debajo del mini mapa.

    Y una de las opciones más demandadas, la opción para configurar el addon según nuestra función. Ahora cuando iniciemos el addon por primera vez, nos permitirá elegir como queremos que nos lo configure, como DPS caster, DPS a meele, sanador o tanque. Según la elección se modificará nuestra UI. En todo caso, podemos prescindir de esta opción simplemente saltándonos el proceso de instalación.

    Si lo hacemos podremos elegir dos opciones, una configuración para los talentos primarios y otra para los secundarios.

    Y tanto si hemos configurado con el addon o nosotros mismo la UI y tenemos dos funciones (tanque y dps, sanador y dps…) podemos guardar las dos configuraciones para que la UI se cambie a una configuración u otra dependiendo de nuestros talentos (primarios y secundarios). Os dejo este vídeo creado por el propio Elv donde se puede ver perfectamente esta opción y su funcionamiento.

    About

    9 Responses to Un poco más de Elv UI

    1. 4 enero, 2012 at 18:51

      Buenas Gaza!

      Veras, queria comentarte una dudilla que quiza tu puedas resolverme. Hace poco le he recomendado la ElvUI a un amigo que iba con una “interface” que daba penilla, bueno, el caso es que su interfaz ahora queda así:

      http://imageshack.us/photo/my-images/718/wowscrnshot010412182832.jpg/

      Y quiere mover las barras de los timers de encima del target (Las que en la imagen son Bomba Viva, Piroexplosión y Masa crítica) pero no sabe como, ni yo como decirselo :S y tambien, encima del frame del player, detras de las barras de timers salen los buffos, que queremos quitar y no sabemos como.

      Un saludo y gracias por adelantado!

      • Gaza
        4 enero, 2012 at 19:19

        Los timers no se pueden mover (si que puedes deseleccionar lo de mostrar los classtimers en el frame del target). Puedes ir a la sección de NamePlates y ahí poner que te muestre tus debuff en el target, así los verás encima del NamePlate.

        Sobre los buffos, creo que puedes moverlos como cualquier otro frame.

    2. Chadou
      16 abril, 2012 at 16:10

      Buenas gaza!

      En primer lugar gracias por las dos mini guias de elvui. Queria preguntarte si estás al tanto de como va a cambiar elvui y su difusión ahora que han dejado curse client y demás y si podrias comentar algo de este cambio.

      gracias!

      • Gaza
        16 abril, 2012 at 16:33

        Según su creador Elv UI seguirá. Pronto conoceremos más y cuando se sepa todo, pondré algo en el blog.

    3. Arions
      1 mayo, 2012 at 09:32

      Buenas Gaza.

      Veras esque llevo un tiempo usando ELvUI,(desde que lei tu primera guia del Elv 3 para ser concretos) y durante este tiempo he estado buscando la opcion de poder hacer que el marco de chat de la parte derecha inferior de la pantalla me mostrase los loots en lugar de verlo todo en la misma ventana de chat.Me gustaria saber haber si puedes decirme como activar esa opcion ya que he visto una captura de pantalla donde a ti te muestra los canales globales.Y una segunda cosa ahora con las nuevas actualizaciones manuales los perfiles se conservan o hay que configurar el ELv con cada actualizacion?
      Gracias y un saludo!

    4. Gaza
      1 mayo, 2012 at 14:33

      Para lo del chat tienes que pulsar botón derecho sobre el nombre de la pestaña del chat y configurar los canales que quieras y no quieres que salgas.

      Sobre la configuración, tan solo tienes que borrar la carpeta Elv UI que hay en la carpeta addons y poner la nueva, no se va a borrar nada, seguirá todo igual solo que actualizado.

    5. Shyla
      21 julio, 2012 at 11:59

      Hola Gaza, ante todo felicidades por el reconocimiento de tu blog como fansite oficial de Blizzard.

      Duda de principiante (acabo de bajarme la ElvUI):
      Botón central en minimapa… no encuentro las opciones de la interfaz: Ayuda, Opciones, Interfaz, Teclado… ¡No puedo desconectar! Vamos lo que todo el mundo puede hacer pulsando “Esc” (y que yo no puedo) y se supone que estaba en el Micromenú (el icono del monitor). No puedo acceder a “Teclado” para ver si se me desconfiguró algo pues pulsando “Esc” no ocurre nada.

      Gracias y perdona por el tostón, pero me parece un poco absurdo no encontrar esta opción en este maravilloso addon.

      Otra cosa ¿solo hay 5 barras? Con el Bartender tenía 10 barras y podía paginar la primera para que con “Shift+nº” se fueran cambiando de la 1 a la 6. Supongo que no es posible hacerlo aquí así..

      Gracias de nuevo.

      • Gaza
        21 julio, 2012 at 17:06

        A mi el Esc me funciona correctamente. No se lo que te puede estar pasando.

        El micromenú ahora lo puedes sacar pulsando con el botón central del ratón en el minimapa.

        Sobre barras no se cual es el máximo, aunque yo nunca he usado más de 5.

        • Shyla
          22 julio, 2012 at 08:16

          En efecto, tenía el teclado desconfigurado y al no poder acceder a las opciones, tuve que salir (alt+f4), borrar carpeta, entrar y configurar.. etc.

          No encuentro lógico que con el botón central en el minimapa no se pueda acceder a las Opciones… si estaban en el micromenú.

          Gran addon, es todo muy limpio y me estoy enamorando de él :grin:

          P.D. yo solo uso dos barras en combate, pero luego tengo una de bufos, otra de monturas, otra de pets, otra de profesiones, otra de macros, otra de… jejejeje :oops:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *