• Diario de Alma de Dragón #05: ¡Al abordaje!

    by  • 28 diciembre, 2011 • PVE • 0 Comments

    Después de hacer frente al señor me enfado, no respiro y exploto también conocido como Ultraxion, nos tocaba el turno de abordar el barco (si, el mismo que ICC) pero esta vez era para algo más serio, estaba el Maestro de Guerra Cuerno Negro junto a su inseparable montura, Gariona.

    Este es en modo heroico un combate mucho más serio, donde la integridad del barco si está en peligro y cualquier sanador y DPS puede morir a los 20 segundos de combate por la Carga de hojas de cualquiera de los dos adds que van apareciendo y el daño (aunque sea compartido) de Tromba Crepuscular.

    La gran dificultad (que no es mucha) de Cuerno Negro es superar la fase 1. En esta fase el daño combinado de los adds con su Carga de hojas y el de los dragones con Tromba Crepuscular mata a cualquier personaje en un momento y llegar a fase 2 con muertos o que no te de el DPS y se te acumulen adds con Cuerno Negro ya abajo en el barco es lo habitual.

    Los requisitos de DPS (en 25 al menos) no son aquí muy elevados, simplemente con un heroismo tirando en la segunda fase de adds, consigues que estos no se acumulen y puedas afrontar la tercera ronda limpio y la bajada del boss con todos o bien muertos o casi.

    Creo que nadie en Perception se esperaba la muerte de Cuerno Negro justamente en ese intento. Teníamos la Fase 1 controlada, habíamos llegado ya algunas veces a Fase 2 y esta era la fase que nos faltaba por controlar. Sobre todo la colocación de los DPS a distancia y sanadores respecto a Cuerno Negro y el uso de Rugido perturbador (que silencia si estas a 10 yardas) y el movimiento ante el uso de Ola de choque.

    Pero casi que no hizo falta, la primera vez que llegamos bien a Fase 2, el jefe murió. No fue un kill limpio, ni mucho menos, al final del combate había más muertos que vivos y Cuerno Negro entro en enrage justo al morir. No siempre todos las muertes de jefes de banda son limpias (con la mayor parte de la banda viva) y este fue una muestra de ellos.

    De todas formas yo apostaría que no hubiera costado muchos intentos más haber matado a Cuerno Negro ya que la dificultad de ese jefe (si más no en 25) es superar la fase 1 con el barco entero y la banda sin muertes para en fase 2 bajar a Cuerno Negro y Gariona mientras la gente se aparta de la Ola de choque y los sanadores curan a los tanques (que reciben bastante/mucho) y a la banda del Rugido perturbador.

    Por sorpresa, esta vez no he criticado la diferencia entre dificultades (10/25). Al inicio de Alma de Dragón se decía que Cuerno Negro era el combate donde las bandas de 10 se empezaban a estancar o donde empezaba a existir alguna dificultad. Viendo los kills en WoW Progress (56 en 25 y 174 en 10) es el jefe de Alma de Dragón donde las diferencias se estrechan más (sobretodo sin contar Espinazo de Alamuerte y Locura de Alamuerte). El problema es que en 25 la dificultad de Cuerno Negro es muy baja y más aún por la posición que ocupa el jefe en la banda (6/8). Blizzard no lo hará (su política es la de no hacer los jefes más difíciles una vez lanzados), pero al dificultad de Cuerno Negro en banda de 25 personas heroico, tendría que subir.

    El próximo reto es Espinazo de Alamuerte, posiblemente el encuentro más difícil de Alma de Dragón. Nos esperan muchos wipes antes de llegar a la Locura de Alamuerte.

    About

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *