• Diario de Alma de Dragón #04: UltraDPS

    by  • 27 diciembre, 2011 • PVE, World of Warcraft • 3 Comments

    El pasado viernes 23, Perception logro dar muerte a Ultraxion en su modo para 25 jugadores, este es el quinto enemigo de Alma de Dragón. No fue un kill extremadamente complicado, si más no, no tanto como el que pudiera haber sido Yor’sahj pre nerf.

    Ultraxion es una cuestión de números, 276 millones de vida, 6 minutos para el enrage y daño en área que va aumentando a medida que avanza el combate.

    Esos 276 millones en 6 minutos requieren un DPS de toda la banda de como mínimo 750.000. Sin ese DPS, no cae. Ultraxion al contrario que Baleroc, es un jefe que no da margen, cuando pasan 6 minutos, castea Erupción Crepuscular (5 segundos) y explota matando a toda la banda. Así que técnicamente son 6 minutos y 5 segundos.

    Mientras que las bandas de 25 personas en su modalidad heroica requieren de como mínimo 5:46 segundos para matarlo (ese tiempo es el récord según World of Logs) los de 10, les basta con un minuto menos, 4:44 según el kill más rápido registrado en World of Logs. Una diferencia notable y más cuando el reto de este boss es tener el DPS suficiente para matarlo.

    Los jefes de banda como Ultraxion son los típicos que en muchos intentos, no los matas pero la emoción dura hasta el final ya que se quedan a 0%, 1%, 2% o 3%. Porcentajes que en cualquier otro jefe significarían su muerte, pero no en este que explota al llegar al enrage. Ese suele ser el motivo de los wipes en 25 man, la falta de DPS, la sanación es algo que se controla antes. Para ejemplo una captura:

    Aunque esos son intentos casi finales, cuando empezamos con Ultraxion, sin que muriera nadie (algo importante ya que el daño en AOE se reparte entre todos los vivos), nos mataba y le quedaban muchos más millones de vida. En ese momento el enemigo parece imposible de derribar, pero desde luego que no lo es. Durante el progreso siempre hay detalles, cambios en el setup y demás que te hacen ir recortando distancias.

    Al final cambiando la configuración de la banda, ajustando la sanación y sus tiempos de reutilización, logramos dar con el DPS y la sanación justa. Aunque el DPS tiene que ser de como mínimo 750.000, en los últimos 10 segundos de Ultraxion, llegamos hacer 1.000.000 de DPS, le bajamos 10 millones en 10 segundos. Vamos que apretamos el culo. Finalmente lo matamos a 0,6 segundos de que terminara de castear Erupción Crepuscular. Vivimos al limite : P

    Próximo objetivo, Warmaster Blackhorn o Maestro de guerra Cuerno Negro.

    About

    3 Responses to Diario de Alma de Dragón #04: UltraDPS

    1. Heiner
      27 diciembre, 2011 at 14:53

      Lo tipico criticar la dificultad 25man, cuando el tier 11 era mas complicado 10 man y no deciais nada.

      • Gaza
        27 diciembre, 2011 at 15:29

        Nunca había sido tan desproporcionada la diferencia entre 25 y 10 man como ahora en bosses como Ultraxion o Yor’sahj. En ningún momento critico la dificultad de 25 man. Critico las diferencias con números en la mano y la imposibilidad de Blizzard de nivelarlo después de semanas y semanas de PTR.

        También te podría decir que Madness parece más difícil en 10 que en 25, al menos eso parece después de ver los primeros kills donde los de 10 que llegaron antes, lo consiguen más tarde.

    2. Dylan
      27 diciembre, 2011 at 14:57

      Yo creo que Gaza se refiere a que blizzard sigue sin poder nivelar ambas dificultades (10 y 25), siendo una pelea en modo heroic, el dps debería ser lo mas ajustado a lo que se refleja en 25. no se si me explique bien en eso.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *