• Decepcionante final

    by  • 22 diciembre, 2011 • Cataclysm, PVE • 7 Comments

    Hace unos pocos días KIN Raiders completo todo el contenido de Alma de Dragón en su modalidad para 25 personas y en heroico. Terminaban así la carrera en 25 de Cataclysm, el final ha sido sin duda sorprendente, pero ya hablaré de eso otro día.

    Yo, tenía la secreta esperanza de que Locura de Alamuerte tuviera un Too Soon como Ragnaros, en otras palabras, una fase oculta en su modo heroico. KIN Raiders me ha quitado toda la esperanza ya que no existe esa fase.

    Esa oculta esperanza era más bien una ilusión después de ver que en el modo normal, Alamuerte terminaba eliminado por el Thrall mediante el poder de la Dragon Soul. Para mi último encuentro de final de expansión ha sido decepcionante en todos los aspectos.

    Que el encuentro contra Alamuerte se divida en dos siendo el primero en su espalda, me pareció una buena idea, el combate de Espinazo de Alamuerte me parece una idea original y divertida pero su continuación con Locura de Alamuerte simplemente no está a la altura de lo que se exige en un final de expansión.

    Tenemos a un malo de la película, Alamuerte, un inmenso y poderoso dragón que tiene forma humana reconocida. Porque Blizzard no aprovecho eso? Hacer un combate más normal? Esta expansión hemos tenido tres bosses finales y los 3 estaban medio enterrados.

    Sinestra solo enseñaba medio cuerpo, Ragnaros igual (menos fase 4 en heroico) y Alamuerte termina de la misma forma, pero aún es peor, ni siquiera luchamos directamente contra el, luchamos contra su sistema inmunológico, tentáculos, babosas, sangre corrupta…

    No entiendo el porque no de un enfrentamiento directo contra Alamuerte en su lucha final. Algunos dicen que es muy grande, acaso Al’Akir es pequeño? No, es inmenso y bien que luchamos contra el de forma directa.

    No creo que haya excusa que valga, para mi, ha sido un error tremendo al no hacer de la lucha final contra Alamuerte, un combate más al uso, donde la innovación no este en como encarar el combate, si no en las mecánicas del propio Alamuerte. Y eso lo dice uno que está de los dragones hasta el gorro.

    Además, es un combate sin división clara por fases, es siempre lo mismo en todas las plataformas “solo” que vamos perdiendo la ayuda de los aspectos.

    Nadie como yo se había imaginado un combate final totalmente diferente? Yo me imaginaba un combate más normal, pero igualmente sorprendente, yo quería ver a Alamuerte en el suelo, pegando a meele, con fases en forma humana, con secuaces que le intentaran ayudar y un final épico donde Thrall lo remata con la Dragon Soul. Definitivamente no será así.

    Aún sin haber probado este combate en heroico, creo que estamos ante uno de los peores jefes finales de World of Warcraft, y no hablo de dificultad ni del personaje en si, si no que solo hablo de la forma en la que Blizzard ha planteado el combate. Quizás solo sean mis gustos, pero mis esperanzas de un diseño de combate más al uso (que no tiene porque estar peleado con innovación o planteamientos divertidos) se han esfumado por completo. Si, quizás era demasiado optimista esperando una fase oculta en el modo heroico pero según dicen, la esperanza es lo último que se pierde.

    About

    7 Responses to Decepcionante final

    1. Henkal
      22 diciembre, 2011 at 22:50

      Yo creo que se passaron un poco, segun tengo entendido, ficharon gentes tantos magos, brujo y sacer con legendaria y picaros con legendarias claro… y awita :).

      En fin… todo por ser el primero.

      Lo buneo es tener un amigo desde principio hasta el final y no fichar a nadie para tirar DS.

    2. killmu
      23 diciembre, 2011 at 02:43

      Cuando lo hice en el PTR no me lo creía. Pegar a una pata que no hace nada y repetir el proceso hasta hacerse cansino, además de la última fase pegando a la cabeza medio muerta. Vale que no puedas enfrentarte al Destructor del mundo directamente y que sólo puedan hacerle frente Trall y los Aspectos pero se han pasado.

      “El combate durará 20 minutos, será realmente épico” estas fueron las palabras engañosas de Blizzard. Después de un Boss de semejante duración como Ragnaros (un combate tan entretenido y con tantas fases) jamás me hubiera imaginado que para un Boss tan esperado hicieran esto.

      Yo también tenía la esperanza de que en Heroico tuviera una fase más. Me alimentó esta idea el hecho de que en normal muere al 1% y todas las especulaciones de que el Boss final sería el Old God que lo controla. Así que pensé que al 1%, en HC, tendríamos que luchar contra él.

    3. Quíone
      23 diciembre, 2011 at 09:54

      Desconozco que habra hecho pensar a Blizzard en montar un final así pero esta claro que no han acertado.

      La duda que me surge es, ¿pensaron primero en donde sería mas epica la muerte de Alamuerte antes de pensar como habría que matarlo? Porque si es asi esa ha sido su error.

      Si querian matarlo en la voragine por lo epico que sería, estaba claro que un combate directo era inviable y tuvieron que hacer la chorrada de las patas y la cabeza.

      Y luego lo que comenta Gaza. Con el basto ejercito que tiene Alamuerte a sus ordenes, ¿y nadie acude en su ayuda cuando lo estamos matando? Me pongo en la piel de Alamuerte y pienso que vaya mierda de lacayos que tengo que cuando me estan matando ni uno acude a ayudarme. Solo hay que ver en Nefarian en el classic la pila de dragones negros que iban a ayudarle y protegerle en su primera fase.

      Ademas, la forma en la que se evapora en el aire, el video final, … consiguieron un efecto epico tremendo con Arthas y no han podido ni acercarse a ese resultado. El fracaso creo que ha sido absoluto …

    4. HeXaN
      23 diciembre, 2011 at 12:22

      Es un encuentro patético en todos sus aspectos. Yo esperaba algo treméndamente épico que involucrara a todos los “importantes” del WoW en ella.

      Por cierto, cuando Thrall canaliza el Dragon Soul y Deathwing explota… Es una jodida explosión del mundo de los conejitos felices.

    5. reed
      23 diciembre, 2011 at 19:28

      me parece que se apuraron mucho con el parche, estaba bastante sin pulir, las peleas, salvo la del pingpong son simplonas, la actualizacion de boes a h falta (a diferencia del parche de ragnaros), estuvieron vagos, asi se les va a ir llendo mucha mas gente al wow. el raid finder me parece bastante penoso, la transfiguración y todo eso, solo sirve para gastar oro; los tiers, salvo el del warrior dan asco. pero bueh, son decisiones, espero solucionen un poco esto para pandaria y no se apuren, pulan a full todas los errores. es denigrante que paguemos por esto. en febrero dejare hasta que salga la exp y me dedicaré a skyrim

    6. Torventryx
      29 diciembre, 2011 at 14:10

      Yo creo, y deposito TODAS mis esperanzas que me qedan con este juego en eso, que estan preparando Pandaria con muchas ganas para dar mil vueltas a esta expa y que la gente vuelva mucho mas animada…, seria increible y perfecto, ¿Utopía? Tal vez..Igualmente, el combate aunque acabe en la voragine podria tener algo mas epico, como por ejemplo que al 1% como dicen pues que muriese pero que despues apareciese un titan de esos o old god como querais llamarlo y que thrall u otro personaje mitico se uniese a la batalla como en Illidan

    7. 14 enero, 2012 at 03:40

      El combate creo que a nadie convence, cuando se hablaba de Cataclysm unos colegas y yo deciamos “Oh Dios el FK va a ser nuestro, os imagináis? donde será? fuah esque es enorme como va a molar! y ahora qué? Onyxia es mucho más divertido que esto, que hay que ir cambiando de plataformas y blablabla… El parche en general es una chorrada, a mi el LFR está genial para la gente que no puede acabar contenido, por la razón que sea; pero esque no tiene lo épico que tuvo LK o Kil jaeden, aqui con 25 matados te has visto el final del “malo final” del juego…

      Lo que hace falta son retos, que retos tenéis Gaza si no son siempre los mismos? Un FK es una superación, arollar a los demás porque tú eres el primero, pero la satisfacción es la misma que la de LK25HC? “Para mí, no”.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *