• De como Asia sorprendió a todo World of Warcraft

    by  • 28 diciembre, 2011 • Cataclysm, PVE • 4 Comments

    El 30 de noviembre (29 en Estados Unidos) se lanzo el parche 4.3, La Hora del Crepúsculo que introdujo la nueva y última banda de Cataclysm, Alma de Dragón. La primera semana fue como es habitual, tranquila, solo sirve para limpiar en modo normal y abrir en la siguiente los heroicos.

    La sorpresa saltó el 6 de diciembre, cuando Blizzard baneo a varias guild top, entre ellas teníamos a Paragon, Method, Envy o Ensidia, todas ellas candidatas a llevarse el World First de Madness of Deathwing. Del baneo de 3/8 días la más beneficiada fue Blood Legion que no uso el exploit del LFR tenía pues el camino algo más despejado, pero aparecieron unos outsider, una alternativa que nadie esperaba, los asiáticos.

    Los tres nombres propios son Kin Raiders (o 즐거운공격대), STARS e In extremis. No es que hayan salido de debajo una piedra, viendo su historial en WoW Progress, ya tenían en Tier 11 y 12, muy buenas posiciones, pero siempre se veían superados por los Europeos (grandes dominadores del PvE de World of Warcraft desde la Classic) y los americanos. Pero ha sido en el parche 4.3 donde han terminado destapándose y aupándose en los 3 primeros puestos mundiales en el parche 4.3

    Kin Raiders, STARS e In extremis han conseguido copar las tres primeras plazas del ranking mundial del Tier 13, Kin Raiders y STARS primera y segunda del mundo en matar a Locura de Alamuerte (en banda de 25) e In Extremis tercera del mundo y primera en banda de 10 personas. Las tres hermandades comparten el mismo origen, Asia.

    Yo personalmente no me lo esperaba y creo que la mayoría coincidirá conmigo que lo más habitual hubiera sido un World First de Paragon. Y no hay que restarle ningún merito a estas tres hermandades.

    Primero de todo, las hermandades europeas fuertes y candidatas al World First que estuvieron baneadas, es su culpa y su responsabilidad, en una carrera esto también entra en juego (ya paso con Ensidia y Lich King). Lo que hicieron fue bandas de 10 con los personajes que les quedasen (o con cuentas prestadas de miembros de la hermandad no baneadas) y limpiaron hasta Espinazo de Alamuerte como si nada hubiera pasado.

    Aunque si que perdieron algo primordial para afrontar los jefes de Alma de Dragón que requieren de mucho DPS, perdieron equipo, ya que no solo les quitaron el conseguido en el LFR, si no que además perdieron un save con sus personajes principales. Pero repito que, el exploit y consecuente ban, es algo que también entra en juego, y al final suele ganar el que menos errores comete.

    Si hubieran competido sin ban, ¿habrían ganado a Kin Raiders en la muerte de Madness of Deathwing? Pues hubiera estado tremendamente ajustado. Kin Raiders tiro a Madness of Deathwing el 20 de diciembre y hermandades como Paragon o Method han tardado justo 7 días más que ellos (los que perdieron por el ban). Aunque la gente de Kin Raiders llevaba una preparación desde Tierras del Fuego realmente brutal que no creo que diste mucho de la del resto de hermandades top a excepción del doble save de Tierras del Fuego.

    Según cuentan en una entrevista concedida a Manaflask.com, empezaron Alma de Dragón con un rooster de 50 personas, todas ellas válidas para una banda de progreso. De esos 50 miembros, 19 tenían Dragonira, el Reposo de Tarecgosa, 10 legendarias sacadas en la hermandad, 4 de personajes fichados y 5 se los sacaron con randoms.

    Cada uno de sus raiders tiene de 1 a 10 alters (un tercio de la guild no tiene ninguno o ninguno válido para bandas de avance) y gracias al doble save de Tierras del Fuego que hay en los servidores Koreanos desde finales de octubre, consiguieron no solo sacar todas esas legendarias, si no que pudieron farmear el doble de veces que cualquiera otra hermandad en el mundo y sacar equipo para todos los alters.

    Vamos que entre personajes principales y alters, son una autentica legión. Y todos ellos listos para rendir en perfectas condiciones en una banda de avance. Eso causó que por ejemplo si necesitaban 7 magos, 5 picaros y 4 chamanes para derrotar Espinazo de Alamuerte, los tuvieran sin ningún problema (bueno, a un chamy los mandaron al dummy 2 horas para que hiciera un buen DPS xD). Y esa preparación si que parece un factor determinante en un enemigo como Espinazo de Alamuerte, el que parece más complicado de todo  Alma de Dragón.

    Es decir, no fue suerte ni poco rendimiento del resto, simplemente llegaron mejor preparados y no cometieron la estupidez del exploit del LFR.

    Después de esto, serán sin duda tomados en consideración en Mists of Pandaria cuando hablemos de carreras para un World First Kill. Mi pronostico es que los europeos volverán a demostrar que están por encima del resto, pero lo tendrán más complicado. Los americanos a lo suyo, tienen el parche un día antes y terminan siempre los últimos (bueno, esta vez Blood Legion les ha salvado el honor).

    About

    4 Responses to De como Asia sorprendió a todo World of Warcraft

    1. Buzz
      29 diciembre, 2011 at 10:00

      Vamos que entre personajes principales y alters, son una autentica legión.

      Como dice Illidian en Well of eternity, “no son dignos de llamarse legión”.

      Aun así, la carrera de los FK’s siempre ha estado llena de exploits…algunas veces salen bien, y otras como les paso a las top EU salen mal.
      No se si me engaño, pero juraría que en FL a principios de parche una hermandad limpio en normal y comenzó en los modos heroicos la misma semana ( previo pago de cambio de facción).

      Lo que demuestra es una cosa…a la mayoría de jugadores del Wow, me incluyo, quien hace los Fk nos da de lado…luego las recompensas de patrocinadores deben ser jugosas, si no, no se explica.

      Pasa un poco a nivel Español… En un screenshot de Ultraxion has borrado, conscientemente, el recount, supongo que para evitar dar información, sin embargo teneis vuestro log subido de ese día…

      Creo recordar una celebre frase de Merkuro que decía grosso modo, ” no siempre son sanos los piques por los First Kills en Dun Modr”.

      No lo critico, ¡ojo!, pero si que resulta cuanto menos curioso.

      Siempre es un placer leer una opinión correcta, despues de todo.

      Saludos

      • Gaza
        29 diciembre, 2011 at 11:56

        Lo de borrar el DPS lo hice antes de que subieran el log como público, si no, no lo hubiera hecho.

        Pero igualmente, suelo emborronarlo. Si después los ofis deciden hacer los logs públicos, ya no hay vuelta atrás si he emborronado el Skada xD

    2. Torventryx
      29 diciembre, 2011 at 14:24

      Curiosa noticia, muy buena. Cada vez das mas info de por ahí Gaza, esta pag para mi se esta volviendo cada vez mas visitada e importante, bastante mas, en mi opinión que otras fansite como guiaswow y otras.

    3. Balzac
      29 diciembre, 2011 at 16:25

      Gaza, el first kill hubiera sigo igualmente para Paragon. Si cuentas la semana del ban, y los 3 días de vacaciones´por Navidad que tomaron, Paragon habría terminado un día antes el avance, y eso con un save de equipo menos.
      De todos modos, lo que hay que sacar en limpio de este parche es que como los jugadores Asiaticos empiecen a apretar puede ocurrir como en el Starcraft. Si les empiezan a pagar por jugar se van a llevar WFK para llenar un saco.

      Y eso que la gente de Paragon no es normal. En cuanto a temas de ambición y dedicación. (http://www.racetoworldfirst.com/)
      Si no mira. http://www.paragon.fi/blogs/multiboxing-also-random-streams

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *