• Addons: Weak Auras y Acherus

    by  • 9 diciembre, 2011 • Addons, PVE • 10 Comments

    De nuevo vuelvo a hablar del Weak Auras, addon del que ya hable un par de veces (aquí y aquí). Hoy quiero mezclarlo con el Acherus, un addon exclusivamente diseñado para Caballeros de la Muerte puesto que controla principalmente la gestión de runas.

    El Acherus es para mi UI lo central (literalmente hablando). Lo tengo posicionado debajo de mi personaje y a su alrededor he construido un buen numero de auras destinadas a recibir información necesaria e importante durante un combate.

    Primero de todo, dejarme hablaros del Acherus, este addon es un all in one para Caballeros de la Muerte puesto que nos informa de las runas, poder rúnico, enfermedades y procs. Podéis descargaros el Acherus Runes desde Curse.com.

    Para mostrar las enfermedades, el addon lo hace mediante la típica y conocida línea de otros addons como el ForteXorcist. La verdad es que tiene poco secreto y nos monotoriza las tres posibles enfermedades de un Caballero de la Muerte (en este caso sangre), Fiebre de EscarchaPeste de sangreEscarlatina. Esta línea donde se muestran las enfermedades puedes ser movida a donde guste.

    El modulo de los procs nunca activado y eso que funciona prácticamente solo además de que es algo que Blizzard ya ha integrado en su UI por defecto. Su funcionamiento es muy básico, simplemente cuando se activan aparece la imagen del proc en grande (este aviso podemos colocarlo donde queramos) para seguidamente aparecer en pequeño (este aviso también podemos colocarlo donde queramos) junto un contado de tiempo restante de ese proc.

    En esta imagen podéis ver el Procs Pulsing in (cuando salta) que después pasa a Procs Running (cuando está funcionando y disponible). Es decir, aviso de que el proc a saltado en grande para seguidamente pasar a una imagen más pequeña con el tiempo restante de buff disponible.

    Yo principalmente lo use para las runas y el poder rúnico ya que el resto lo controlo con el Weak Auras. Para empezar con las runas, el Acherus nos ofrece varias maneras de colocarlas como podéis ver en esta imagen donde se muestran todas:

    La elección ya es muy personal, yo siempre me he decantado por la Triangle Runic Power w/ Triangle Layout. Francamente la vi de esta forma en el vídeo que descubrí este addon hace ya mucho tiempo y después de ver el resto de las opciones, no cambié de opinión. Con esta opción nos ahorramos de pensar donde colocar la barra o numero del poder rúnico.

    Además esta elección me sirve como base para “adornarla” de mis auras fabricadas con el Weak Auras. Debajo de las runas Escarcha y Profano, tengo 5 auras para mi (y creo que para cualquier tanque) muy importantes. Tres de ellas me indican buffos que debo o debería tener en todo momento. La reducción de daño de Barrera de filos, el aumento de agilidad y fuerza mediante el Cuerno de invierno y otros buffs y el aumento de armadura de los paladines o chamanes. Y los debuff que yo aplico al enemigo; Fiebre de EscarchaPeste de sangre y Escarlatina. Existen otros buffos igual de importantes como el de aguante, el frasco o la marca de druidas o reyes, pero estos me los proporciona la Elv UI.

    En esta primera captura podeis ver como abajo a la derecha del Acherus aparece el aviso de que el objetivo no tiene aplicada la Fiebre de Escarcha ni Peste de sangre (que provoca Escarlatina). Así que pega a una velocidad normal y hace el daño normal. Si tubiera aplicadas ambas enfermedades, pegaría un 10% más rápido y con un 10% menos de daño.

    En la parte izquierda a la misma altura no aparece nada, eso significa que no tengo ni el buff de agilidad y fuerza ni el de armadura. Y en la derecha aparecen las imágenes del Toque helado y Golpe de la peste, eso significa que el objetivo no tiene aplicado ningún debuff que le baje la velocidad de l ataque ni el daño.

     Aquí podéis ver que una vez aplicados los dos debuff, desaparece el aviso:

    Y si gasto las dos runas de sangre y me tiro Cuerno de invierno, aparecen estos dos buffos:

    Y lo mejor de tanto los buff como los debuff en el objetivo, es que no solo muestran cuando estan los nuestros tirados, si no que también los de los demas.

    De esta forma, si por ejemplo un Guerrero tira Grito de Batalla o un Chaman Tótem de Fuerza de la tierra, se indicará igualmente que ya tenemos ese buff como si nosotros hubiéramos usado Cuerno de invierno.

    Y lo mismo pasa con los debuff de Fiebre de Escarcha y Peste de sangre. Si cualquier personaje tira sobre el objetivo un debuff que hace la misma función que nuestra Fiebre de Escarcha y Peste de sangre, el icono desaparecerá.

    Esto nos sirve para ahorrarnos el tirar Toque helado o Golpe de la peste si el icono ha desaparecido ya que significará que esos dos debuff ya están aplicados en el objetivo.

    Aquí os dejo el código para si quereis exportar las auras de los buff en el Weak Auras (el de agilidad y fuerza y el de armadura):

    Código para los buffhttp://pastebin.com/kD5LGUQS

    Y a continuación tenéis el grupo de auras que engloba todos los debuff similares a Fiebre de Escarcha y Peste de sangre.

    Código para los debuffhttp://pastebin.com/0N2H7RAE

    Una vez importados los dos grupos de auras, podéis colocarlos donde mejor os guste.

    About

    10 Responses to Addons: Weak Auras y Acherus

    1. Jinss
      10 diciembre, 2011 at 14:05

      Hola Gaza, Tengo un dk tank y muchas veces recibo mucho daños, incluso utilizando bien los cd y golpe letal, recibo mucho daños segun los heal, Me compara con un Druida OSO pq esquiva mucho.

      No se que hacer, alguna sugerencia :(

      Tambien me gustaria saber, cuando estara disponible la web de perception?

    2. HeXaN
      10 diciembre, 2011 at 20:35

      Están muy bien estos tutoriales y showcases que haces de los addons.

      Por cierto, tienes demasiada información repetida en tu interfaz xD No podría jugar así.

      • Gaza
        10 diciembre, 2011 at 20:39

        Los classtimers están todos quitados, esas capturas son de antes de ponerme la Elv 3.

    3. PrOfEtA
      12 diciembre, 2011 at 03:18

      Buenas Gaza, soy de los que ha modificado muy poco su interfaz y hace uso de addons a cuentagotas, tengo los básicos, DBM, recount, atlas y poquito mas. El caso es que me he decidido instalar el Acherus para el DK, mi main. El caso es que lo bajé con el Curse, lo instalé entré y me aparece como “no actualizado” en el apartado de accesorios antes de entrar al mundo.

      Mi pregunta, ¿que hago? jeje. Gracias.

      • Gaza
        12 diciembre, 2011 at 13:48

        Arriba a la derecha donde la pantalla addons hay una opción (que ahora mismo no recuerdo como se llama) que si la seleccionas te carga los addons aunque estén desactualizados.

        • PrOfEtA
          14 diciembre, 2011 at 02:00

          Listo lo del Acherus, intenté poner el ElvUI pero ufff, demasiado para mi, quizá en un futuro lo intente otra vez jeje.

          Mil gracias ;)

    4. Henkal
      12 diciembre, 2011 at 16:31

      Hola Gaza, Segun la ElvUI y el video que tu tiene, segun la opciones quee sale, no es la misma a la hora de modificar?

      Podria decir que versiones tienes? si quiere te puedo poner una imagen de como se ve las opciones que me dan!

    5. jacko
      13 diciembre, 2011 at 19:02
      • Gaza
        13 diciembre, 2011 at 19:11

        Nuestra web es/será clanperception.eu no .com

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *