• Weak Auras: Crear una aura que nos avise de cuando cortar

    by  • 22 noviembre, 2011 • Addons • 1 Comment

    Aquí tenemos una nueva entrega sobre Weak Auras, un poderosos addon para World of Warcraft. En este nuevo artículo, crearemos una aura que nos avisará de forma clara de cuando un enemigo castea un hechizo que queramos interrumpir.

    Normalmente las interrupciones en entornos PvE suele ser muy importante, ya sea para evitar que un enemigo lance una habilidad con la que se pueda curar o hacer daño. Vayamos a ver como hacer una aura de estas características.

    Para empezar, saber que el Weak Auras se puede descargar desde WoWAce.com y Curse.com. Para ver el menú dentro del juego se puede utilizar /wa o /weakauras.

    Para hacer el aura que buscamos iremos al menú de Texture y en la primera pestaña, Display seleccionaremos Choose para elegir el dibujo que aparecerá en pantalla cuando el enemigo use la habilidad a interrumpir. Hay un montón de dibujitos e iconos, así que elegir el que prefiráis. En esta misma pestaña de Display podéis darle un toque de color a vuestro icono.

     
    Ahora vamos a ver que activará esta aura. para ello nos dirigimos a la pestaña Tigger,en Type seleccionamos Status y en Status seleccionamos Cast. En el apartado Unit seleccionaremos Target aunque podríamos poner cualquier otra opción, si por ejemplo queremos saber cuando usa la habilidad nuestro Focus, podríamos seleccionar Focus. Pero para este ejemplo usaremos Target.

    Por último en esta pestaña de Display activaremos Spell Name y le pondremos la habilidad mediante la cual, al ser usada, saltará nuestra aura. Aquí podemos poner lo que queramos. Recordar que el nombre de la habilidad tendrá que ser puesto en el mismo idioma con el que jugáis.

    Para este ejemplo yo he usado Death Gate / Portón de la Muerte. Ya se que es poco útil avisar de esta habilidad, pero nos servirá para el ejemplo. Una vez puesta la habilidad pulsamos en Okay.

      
    Para finalizar le pondremos una animación y sonido al aura para enterarnos bien del todo. Así que nos dirigimos a la pestaña Animation y en Main seleccionamos por ejemplo Preset y Flash. En la pestaña Actions, seleccionamos Play Sound y le ponemos por ejemplo Air Horn.

     
    Recordar que en la pestaña Load podéis configurar cuando queréis que se cargue el aura.

    Para terminar aquí un ejemplo del aura.  Mi target, en este caso yo mismo, casteo el Death Gate / Portón de la Muerte y aparece el aura haciendo parpadeo en pantalla.

    Y como se que algunos soy un poco vagos :P Os dejo el código de esta aura.

    Pincha para ver el código.

    Para insertar este código, tan solo tenéis que ir al menú del Weak Auras y seleccionar Import. Ahí pegáis todo este código y tendréis el aura de este ejemplo. Recordar que una vez creada/importada esta aura también podéis compartirla con vuestros compañeros dentro del juego como conté al final de este otro artículo sobre el Weak Auras.

    Aunque el objetivo de esta aura es de que nos avise de un corte, también puede ser usada para que nos avise de cualquier habilidad casteada que quizás no queremos cortar, pero si defendernos de ella tirando alguna habilidad que reduzca el daño.

    About

    One Response to Weak Auras: Crear una aura que nos avise de cuando cortar

    1. Ale
      22 noviembre, 2011 at 20:43

      La verdad es que los usos de este addon son casi ilimitados. Como hablas en esta entrada de una utilidad concreta voy a poner yo otra (aunque sea un poco tonta):P

      Si queréis mostrar un temporizador en las auras de los procs que trae por defecto la ui no hay más que ir a la pestaña “Disparador”, elegir el aura correspondiente y en “Mostrar” poner transparente el color del aura en sí y en texto escribir %p ajustanto el tamaño y color que queramos del mismo.

      Resultado: http://i.imgur.com/Oqfi4.jpg

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *