• Weak Auras: Crear una aura para un debuff

    by  • 21 noviembre, 2011 • Addons, PVE • 23 Comments

    Weak Auras es un addon muy parecido al Power Auras pero en mi opinión mucho más sencillo de usar. Desde que lo descubrí, le estoy sacando mucho partido y además ha pasado a ser un addon obligatorio dentro de las raids de Perception.

    Su virtud es la facilidad a la hora de crear todo tipo de auras y normalmente la más usada es la de poder ver con claridad y todo tipo de personalización los debuff y esta función es la que vamos a ver hoy.

    Lo primero de todo es descargar el addon, encontrareis el Weak Auras en Curse.com o WoWAce.com. Una vez instalado, dentro de World of Warcraft podéis acceder al menú del addon escribiendo /wa o /weakauras. Vayamos a ver como crear una aura para visualizar de forma personalizada un debuff.

    Para este ejemplo usaremos el debuff de Fixate o Fijar que pone el meteorito en las fases 3 y 4 de Ragnaros en Tierras del Fuego cuando sigue a un jugador.

    Antes de empezar, señalar que tendremos que poner el nombre del debuff que queramos ver en el mismo idioma que juguemos. Si queréis evitar esto, siempre podéis recurrir a la ID. En el caso del Fixate o Fijar la ID es: 99849. Para descubir la ID solo hace falta ir a Wowhead y mirar la dirección de la habilidad 

    Para iniciar el addon escribimos /wa o /weakauras y en el menú inicial pulsamos sobre Icon. Seguidamente vamos sobre la pestaña Tigger, donde pone Type seleccionamos Aura y más abajo donde pone Aura(s) escribimos o bien Fixate o Fijar (según nuestro idioma) o la ID que es 99849.

    Más abajo donde Unit seleccionamos Player y en Aura Type ponemos Debuff. Con esto ya tendríamos nuestra aura creada, pero vamos un poco más allá. Pongámosle sonido. En este apartado, podéis poner en vez de Player, Target para ver el debuff de nuestro objetivo o Focus para ver el debuff en nuestro Focus, o incluso el nombre de un personaje en concreto, pero en este caso nos interesa un debuff sobre nosotros mismos así que seleccionamos Player.

    También podemos poner buff en vez de debuff si queremos ver una ventaja, pero en este ejemplo seguiremos con el debuff.

    El sonido es importante, normalmente las personas reaccionan antes a un estimulo de audio que a uno visual, y un debuff como el Fixate o Fijar es importante reconocerlo rápido. Así que nos vamos a la pestaña Actions y activamos Play Sound.

    En Play Sound tenemos una increíble variedad de sonidos, yo recomiendo la del Phone (teléfono), se escucha muy bien y seguro que nos enteramos.

    Si queremos también además del sonido, le podemos dar al aura movimiento. Para ello solo tenemos que ir a Animations, en la sección de Main seleccionamos Preset y en el menu de la derecha ponemos por ejemplo Pulse.

     
    Para ir terminando, determinaremos donde queremos que se nos active esta nueva Aura. Para ello nos vamos a la pestaña Load y seleccionamos nuestra preferencia, yo personalmente use la de Zone y puse Firelands o Tierras del Fuego. Tenéis muchas más opciones, cada una que elija la que prefiera.

    Y ahora ya para terminar del todo, vamos a ponerle el icono correcto al debuff (que posiblemente se haya transformado en un interrogante gigante). Así que ir a la primera pestaña Display deseleccionamos Automatic Icon y pulsamos en Choose, en la nueva pantalla que nos aparecerá, ponemos en el buscador Fixate o Fijar y nos aparecerá el icono del fixate.

    Ahora ya si, tenemos la aura hecha, solo nos queda colocarla donde queremos en la pantalla y ajustarle el tamaño, esto lo podéis hacer de forma fácil arrastrando el debuff donde queráis.

    Una vez terminemos, quizás queramos compartir esta aura con otros miembros de nuestra hermandad, podemos hacerlo ingame o fuera del juego. Lo más cómodo es sin duda dentro del juego. Para ello, pulsar enter para abrir el dialogo en el chat del WoW y después pulsar la tecla shieft + click encima del aura y aparecerá un texto, pulsamos enter y aparecerá en el chat.

    A partir de ahí, cada persona que clique sobre ella, la podrá importar y tendrá una aura exactamente igual que la nuestra.

    ¿Y si tengo un grupo de auras? Pues no hay problema. Imaginemos que hemos creado dos auras para el combate de Ragnaros, la del Fixate y la del Blazing HeatCalor llameante, el debuff que ponen los adds del segundo intermedio de Ragnaros.

    Una vez tengamos los dos, solo tenemos que unirlos en un mismo grupo. para crear un grupo, vamos al inicio del Weak Auras y pulsamos sobre la opción de Group y nos aparecerá un nuevo grupo a la izquierda. Ponemos un nombre, por ejemplo Ragnaros. Ahora vamos a las auras que hemos creado para este combate y pulsamos sobre la flecha que tienen y después otro click sobre el nuevo grupo que hemos creado para ellas.

    Ahora, con este grupo creado, podemos compartir las dos auras a la vez. Para hacerlo el proceso es el mismo, shift + click en el chat. Quien pulse en ellas, importará de golpe las 2 auras que hemos creado, en caso que agrupásemos más auras, se compartirían mas, no hay limitación.

    Espero que este primero articulo sobre el Weak Auras os haya servido, pronto nuevos artículos con nuevas funciones de este increíble addon.

    About

    23 Responses to Weak Auras: Crear una aura para un debuff

    1. 21 noviembre, 2011 at 19:31

      Hola gaza muy buena guia del weak, ya esta pasando por mucho en popularidad al power auras xP.

      Gaza no supe donde hacerte esta pregunta, pero ¿que sabes del Dota 2?, tienes idea de como conseguir una beta?, o ya tienes una? xD

      • Gaza
        21 noviembre, 2011 at 19:44

        De Dota 2 ni idea. De betas solo tengo la de Diablo III :P

    2. 5 diciembre, 2011 at 00:50

      Hola Gaza. Soy fan acérrimo a tu blog ^^ … Soy el GM de mi guild, una guild pequeñita pero matona de Zul Jin. La verdad es k todas las estrategias de los boses y todo las hacemos basándons en tus guias que para mí son la mejores en español.

      Mira te quería hacer una pregunta. En Ultraxión,como podría usar el Weak Auras para decirme que tengo la Luz Mortecina y el tiempo que le queda.

      Gracias de Antemano tio ^^

      • Gaza
        5 diciembre, 2011 at 01:41

        Prueba de importar esta aura, creo que es lo que buscas.

        http://pastebin.com/NWcfEX01

        En Tigger > Aura cambia Fading Light por Luz Mortecina

        • 5 diciembre, 2011 at 16:33

          gracias … es exactamente lo k keria ^^

    3. lavaka
      13 diciembre, 2011 at 13:13

      buenas pues el addon es muy facil de usar de configurar y bastante practico. aparte de crear el debuf he creado varios hechizos para renovarle al target y otros para saver cuando me vuelve mis cd. pues resulta que estoy intentando poner que aparte del efecto de consumicion del hechizo poner un reloj en el mismo simbolo para aparte de ver la decrecion de duraicon del hechizo ver los segundos esactos sin tener que estar mirando el bufo en el boss.

      gracias y muy buen trabajo

    4. Resiak
      10 enero, 2012 at 12:02

      hola gaza me ha encantado la guia, por mi parte este addons lo use en Ragnaros para saber el tiempo justo de salir para que no me aplastasen las semillas.
      Una breve pregunta,¿haras una guia del weak auras para buff o cd´s del personaje? si es asi ami me ayudarias un monton.

      • Gaza
        11 enero, 2012 at 01:44

        Para hacer el de un buff es lo mismo que un debuff. Solo hay que seleccionar buff en vez de debuff en Aura Type.

    5. Ergön (Horda/Errantes)
      21 febrero, 2012 at 14:39

      Wenas.
      Tengo problemas para configurar un aura que me avise cuando salta “¡Oleada de lava!” de mi chaman elemental. He puesto todo según tus indicaciones pero al dichosa aura no me salta. Quizá hago alguna cosa mal o tal vez haya algún problema con esa aura. En todo caso te agradeceria me echaras una mano ya que buscando la habilidad en Wowhead, me aparecen 2 (rango 1 y rango 2) y no me saltó con ninguna. Gracias por tu tiempo, un saludo.

      • Gaza
        21 febrero, 2012 at 21:17

        No veo que sea un buffo que salte, así que el Weak Auras no podrá pillar nunca nada. La habilidad simplemente reinicia el tiempo de utilización de Ráfaga de lava.

        • Ergön (Horda/Errantes)
          22 febrero, 2012 at 14:50

          Ok, muchas gracias de todas formas :)

          • Te
            25 febrero, 2012 at 07:20

            para eso que necesitas usa el Fulminator

    6. Te
      25 febrero, 2012 at 07:13

      hola una pregunta se puede configurar este adons por ejemplo te lo pongo justa mente para lo que lo necesito en icc en Reina de Sangre Lana’thel ella muerde a uno y hay que ir mordiendo a los demas se puede configurar para saber quien falta por morder Gracias de antemano y exelente guia la del dk sangre me funciono bastante

    7. paladin
      26 junio, 2012 at 02:17

      buenas gaza, soy demasiado patoso para este tipo de addons, me gustaria saber como crea un aura para que, en cuanto este disponible el choque sagrado (paladin) diredtamente me salte en la pantalla, poniendo un tiempo restante etc…

    8. Ahkratos
      29 septiembre, 2012 at 15:17

      Hola gaza! De nuevo enhorabuena por tu blog.
      Tengo una duda con el WA, y por mas que miro, no encuentro lo que quiero, que es lo siguiente; un aura para que me avise cuando no llevo un bufo, por ejemplo con el pala, para que me salga cuando no lleve escudo sagrado en combate. aver si tu me puede iluminar ^^ un saludo y gracias

      • Gaza
        29 septiembre, 2012 at 15:33

        Haces un aura normal pero en tigger (o activador en español) selecciona inverse (creo que es así) de esta forma te avisará cuando no este.

    9. Ahkratos
      29 septiembre, 2012 at 15:49

      faci rapido y eficaz, jajaj, muchas gracias. Pero sigo teniendo un problema, ahora me sale al no tener escudo sacro, pero al ponermelo, el aura no se va. :sad: :sad: si tienes una idea de porque, se agradece. Un saludo

      • Ahkratos
        30 septiembre, 2012 at 02:52

        SOLUCIONADO

    10. Haridiam
      16 octubre, 2012 at 11:27

      Buenas Gaza, me gustaría saber que auras tienes hechas tu ahora mismo para la raid de mogu’shan.
      Es que yo no se que auras vendrían ahora mismo bien y la verdad es que no tengo tampoco mucha idea de las auras para el Dk. me gustaría que me ayudaras.

      Muchas gracias de ante mano, Haridiam

      • Gaza
        16 octubre, 2012 at 12:25

        Cuando haya podido ver un poco más de los heroicos pondré todas las auras.

        • Haridiam
          16 octubre, 2012 at 12:56

          Vale de todos modos muchas gracias. :D

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *