• Valoración de Alma de Dragón en el PTR

    by  • 22 noviembre, 2011 • Cataclysm, PTR, PVE • 0 Comments

    Durante las últimas semanas además de limpiar Tierras del Fuego en modo heroico, en Perception hemos ido al PTR para ver los bosses que llegarán con la nueva banda Alma de Dragón.

    Alma de Dragón en el PTR (Reino Publico de Pruebas) está abierto siempre y cada día se resetea, así que puedes volver a empezar cada día. Al ser las últimas semanas de PTR antes de que el parche 4.3 llegue a los servidores, las versiones de los jefes son ya muy fieles a lo que veremos, nada que ver a lo que eran al inicio de las pruebas.

    Morchok es un jefe de introducción como lo puede ser Shannox en Tierras del Fuego. Es muy permisivo con los fallos y su mecánica es muy básica.

    El elemento divertido y variable de este jefe es el uso de Vacío de Destrucción como pelota de tennis que finalmente tenemos que hacer chocar contra Zon’ozz. La fase 2 en normal, es eso, normal, pero en heroico promete mucho sufrimiento.

    Yor’shaj es un jefe dinámico. La mecánica de las babosas parece muy divertida y sobretodo variable. Las combinaciones pueden ser complicadas o sencillas, pero casi siempre diferentes. En heroico al ser cuatro las babosas que pueden llegar, puede haber combinaciones demoledoras.

    Personalmente es quizás el jefe que menos me ha gustado. A pesar de que tiene tres fases y eso siempre puede parecer dinámico y divertido, a mi no me ha convencido. Además tenemos que unirle unos enemigos de relleno un poco pesados.

    Solo tengo un punto a favor de Hagara y es en la fase eléctrica, donde hay que montar una conga para unir los Conductores de cristal. En bandas de 25 problemas puede dar muchos por el poco espacio.

    Para mi, uno de los mejores bosses de esta expansión. Me encantó desde el primer día, su planteamiento es muy básico pero el uso de Heroic Will a mi me enamoro. Al menos no es la típica pelea con un dragón donde tienes que vigilar con la cola o el aliento frontal.

    Además es un boss de DPS y curación muy intensa y eso creo que siempre gusta.

    De nuevo tenemos un jefe donde el espacio será un elemento muy importante, una dificultad añadida cuando tenemos que meter a 25 personas encima del barco.

    Un elemento a tener en cuenta de esta pelea es que hay un jugador invitado, el propio barco que no será como el de Ciudadela que se hacia ese evento con los ojos cerrados, este si explotará y nos mandará por los aires como lo descuidemos.

    La fase dos con el propio Cuerno Negro encima del barco será un reto para los tanques ya que pega y muy duro.

    Este es el primero de los dos combates contra Alamuerte. Creo que es la primera vez que nos subimos a lomos de un jefe de banda para poder derrotarlo, hasta ahora habían sido enfrentamientos directos. De nuevo el espacio es clave así que tocará sufrir para meter a los 25 personajes ahí.

    Tal y como realizamos el boss en el PTR, como Caballero de la Muerte vi demasiados adds y los Caballeros de la Muerte Sangre no nos distinguimos por nuestro tanqueo ante varios enemigos ya que nos destrozan.

    Según hemos podido ver en el PTR tendrá varias formas de derrotarlo y seguro que al finalizar tendremos alguna secuencia de vídeo.

    Último combate de Alma de Dragón con la asistencia y ayuda de todos los aspectos. Su orden de “desactivación” será sin duda una de las claves del combate.

    Aunque en las primeras pezuñas o patas el combate será sencillo, a medida que los Aspectos se retiren la historia se complicará y la fase final, ya con Alamuerte apoyando la cabeza en el suelo, será sin duda la más épica (sobretodo en heroico) ya que a la mínima puede morir toda la raid. En modo normal los todos los aspectos nos asisten en esta fase final, no se como será en heroico, pero si no están, se va a notar muchísimo.

    A mi personalmente me hubiera gustado que en alguna fase hubiéramos podido luchar de forma directa contra Alamuerte en su forma humana o de dragón. No será así, pero los dos combates parecen desafiantes y didertidos.

    Este último combate – la Locura de Alamuerte – ha ido mejorando muchísimo a medida que el PTR iba avanzando. A pasado de ser un paseo a un jefe con cara y ojos.

    En conclusión creo que en su modo normal, los jefes de Alma de Dragón tendrán poca dificultad, al menos hasta llegar a Maestro de Guerra Cuerno Negro donde parece que se complica un poco más la cosa. No creo que haya ningún problema (a no ser que de aquí a la implementación del parche cambien mucho las cosas) para derrotar a todos los jefes la primera semana para activar a la siguiente los modos heroicos.

    Los modos heroicos serán como siempre otro cantar ya que la dificultad será muy alta (o eso se espera) como lo ha sido durante toda esta expansión.

    About

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *