• Así será el Caballero de la Muerte Sangre en el 4.3

    by  • 14 noviembre, 2011 • Death Knight, PTR, PVE • 0 Comments

    El parcha 4.3 está cada vez más cerca, posiblemente llegue la segunda semana de diciembre y los cambios de clases en el PTR son ya mínimos o inexistentes.

    Al Caballero de la Muerte Sangre le mejoran, mejora necesaria para estar a la altura del resto. Básicamente nos encontramos con un aumento de la supervivencia y un par de mejoras en el tanqueo.

    Los cambios oficiales son:

    • Ahora Golpe letal sana al caballero de la Muerte aunque el ataque falle, se esquive o se pare. Como consecuencia de este cambio, Golpe letal ya no reembolsa su coste si no consigue alcanzar a su objetivo, ya que el caballero de la Muerte recibirá de todos modos el efecto de sanación.
    • Ahora Presencia de sangre otorga un bonus de armadura de un 55%, en vez de un 30%.
    • Se ha rediseñado Barrera de filos. Ahora reduce de forma pasiva el daño recibido.
    • Ahora Escudo óseo tiene 6 cargas, en vez de 4.
    • Ahora Veterano de la Tercera Guerra reduce 30 segundos el tiempo de reutilización de Brote.

    El cambio en Golpe letal es una excelente noticia, nos olvidamos completamente del indice de golpe y el pericia. Yo personalmente hasta ahora me gustaba tener un poco de cada ya que fallar mucho era contraproducente. Con este cambio, cualquier indice de golpe o de pericia podemos pasarlo a maestría o parada/esquiva. Esto nos iguala al resto de clases que no dependían de esas estadísticas para sobrevivir.

    Aunque el cambio es bueno, a mi me parece una chapuza la forma en que se ha solucionado. Eso de curarse fallando es algo cutre, hubiera sido mejor, que Golpe letal no pudiera fallar como no puede fallar un bloqueo.

    El aumento en el bonus de armadura de Presencia de sangre supone una reducción del daño físico en un 5% (más o menos, variaría un poco según el caso). No creo que nadie se queje, claro que sepodría pedir más bonus, pero esto es un inicio a la solución del daño masivo. Aunque es un inicio y un fin, ya que no habrá nuevos parches de contenido y lo próximo que veamos en cambio de clases será en el parche antes de Mists of Pandaria.

    Aquí tenéis un ejemplo en forma de captura del aumento de armadura entre el PTR y el servidor Live:

    El cambio en Barrera de filos nos quitará de tener que usar de forma obligatoria el uso de runas de sangre para activarlo, ahora será simplemente algo pasivo lo cual es una buena noticia aunque no habrá cambios en el combate, seguiremos usando las runas de sangre en Golpe en el corazón o Hervor de sangre, simplemente podremos espaciar su uso en el tiempo sin miedo a quedarnos con la reducción de daño de la Barrera de filos.

    Los cambios en Escudo óseo finalmente se han limitado a añadir cargas. Ghostcrawler comento en una de sus entradas de “Café con los desarrolladores” que “Escudo óseo perderá una carga cuando recibamos una gran cantidad de daño”, aunque aviso de que este cambio podría no ser definitivo, y bien hizo de avisar, porque no será así.

    Desgraciadamente han optado por subir de 4 a 6 cargas. Sin duda es una decepción porque además, Escudo óseo sigue perdiendo cargas con el mínimo de daño, si una alimaña del Bosque de Elwyn nos pega, perderemos una carga. Tendría que existir un mínimo de daño (aunque fuese 1.000) para que desapareciese un hueso y que con AOE constante no se perdieran cargas de forma rápida. Aunque afortunadamente parece que en Alma de Dragón no hay jefes con AOE’s constantes al estilo de Sindragosa (aunque en la WotLK los huesos no se iban con daño constante en AOE).

    Veterano de la Tercera Guerra, una de nuestras especializaciones, reducirá el tiempo de reutilización de Brote a la mitad, 30 segundos. Sin duda ya tocaba, ahora perdemos una runa escarcha y otra profana en aplicar Fiebre de Escarcha para reducir la velocidad de ataque del enemigo (aunque también se aplica por cualquier otro DK) y Escarlatina para reducir el daño físico un 10%.

    Ahorrarse esas dos runas significa que ganamos un Golpe letal más por minuto, lo cual no deja de ser una buena noticia. El problema es que Brote puede fallar, así que la dependencia de indice de golpe que nos quitamos con los cambios del Golpe letal, nos los encontramos aquí, aunque ni por asomo se va a subir el indice de golpe solo por no fallar Brote.

    Bonus de tier. Nuestro bonus de cuatro piezas será: La habilidad Sangre Vampírica también afecta a tu grupo o banda el 50% del efecto que tiene en ti.

    He querido ponerlo en las novedades del Caballero de la Muerte Sangre del 4.3 porque es la primera vez que tenemos algo que beneficia a toda la raid y en Alma de Dragón los bonus de cuatro piezas de los tanques parece que serán muy importantes ya que existe bastante daño en AOE.

    Este bonus da a nuestra banda el 50% del efecto de Sangre Vampírica y le afecta el Glifo de Sangre vampírica, así que podemos dar a la banda un 20% de bonus de sanación recibido durante 10 segundos.

    El único problema de tener un tiempo de reutilización para la banda es que es para la banda, así que no podremos tirarlo cuando queramos o necesitamos si en ese pelea fuera necesario para superar alguna fase del boss donde sea de utilidad. Aunque lo ideal debido a su corto tiempo de reutilización (60 segundos) es que se intente planificar y tenerlo disponible cuando se necesite y poder usarlo el resto del combate libremente.

    En conclusión, los cambios son positivos. A uno siempre le gustaría que llegasen un poco más allá, aunque yo creo que con esto, nos igualaremos bastante a las clases con escudo en cuanto a daño recibido, aunque la mejor arma es uno mismo, el manejo del Caballero de la Muerte Sangre, marca y mucho el devenir de nuestras vidas en raid. Un buen uso del Caballero de la Muerte lo hace un tanque excelente (siempre que no haya un gran AOE, tema que no nos solucionarán esta expansión aunque en Alma de Dragón hay cero bosses con AOE físico)  y un mal uso un tanque pésimo.

    Los cambios quizás se quedan cortos y puede que sea por dos razones. Una es que Mists of Pandaria está relativamente cerca y no van a cambiar ahora, al termino de una expansión grandes mecánicas y dos, creo que desde Blizzard hay miedo a que el Caballero de la Muerte Sangre, sea un tanque demasiado bueno si cambian cosas para mejorarlo. Eso ya paso en la pasada expansión.

    About

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *