• Probando la beta de Diablo III

    by  • 13 octubre, 2011 • Miscelanea • 0 Comments

    Hace ya algunas semanas, recibí un código para participar a la beta de Diablo III beta que de momento parece muy limitada, algo que la hace motivo, más si cabe, de envidia de los fans de la saga. Durante la época de Diablo II, no jugué demasiado, pero si que aprendí del título ya que varias amistades jugaban mucho y durante muchos años.

    La beta de Diablo III tiene más o menos una hora de duración. Es el tiempo que se tarda en completar la última misión del primer Acto, Reing of the Black King llamada Kill the Skeleton King en su dificultad normal. Cuando se termina el primer Acto, se esta por el lvl 8-9 y la beta deja subir hasta el 13.

    A cada lvl como es habitual se suben estadísticas, aprenden skills y se desbloquean espacios para usarlos. Puedes tener 5 habilidades, pero si solo tienes lvl para 3 espacios, deberás elegir cuales prefieres usar. En la beta no hay piedras rúnicas, así que no se pueden mejorar las habilidades y desbloquearemos un total de 4 habilidades pasivas de las cuales deberemos de elegir una. Las restricciones se aplican dado que no podemos subir más allá del lvl 13.

    La página oficial de Diablo III es muy completa, así que aquellos interesados en las habilidades de cada uno de los 5 personajes, podéis visitarla si aún no lo habéis hecho y crear vuestras propias builds.

    Yo para empezar la beta me cree un Barbaro. Me encanta el Barbaro de Diablo III, machacar cráneos con armas a meele con Bash (que además puede meter knockback) y poder saltar encima suyo con el Leap Attack es de lo mejorcito. La deficiencia que le encontré (al menos a lvl 13) es su poco poderío en AOE. Con el Barbaro ha sido el personaje que mas he jugado, sobretodo en el cooperativo. Ir repitiendo la misión de Kill the Skeleton King para lotear items ya sean para el propio Barbaro u otros personajes.

    El segundo personaje que subí (probé otros, pero aún no subí de verdad) fue el Mago o Wizard que en sus inicios de Diablo III es muy meele. Me gusto mucho, si ataque principal a lvl bajo, Spectral Blade (o al menos ese elegí yo a lvl 8-9) ya es de daño AOE (que viene bien para romper barriles y pillar oro xD) y además tiene Wave of Force, un AOE de 360º que arrasa. Aún lo tengo a lvl 9, así que aún puedo desbloquear más habilidades.

    A parte de la novedad en las habilidades, en Diablo III el uso de pociones está limitado por tiempo de reutilización, así que algunos enemigos sueltan una especie de globos de vida de color rojo, esta será junto a los típicos calderos de vida que hay por todos los mapas, la unica forma de recuperar vida mientras la poción este en cooldown.

    Las partidas en Diablo III Beta están por defecto cerradas. Tu juegas el modo campaña siempre online y si quieres puedes abrir la partida para que cualquiera  o invitar a amigos del real id. Las partidas multijugador son de 5 personas y se puede iniciar una partida cooperativa por la misión que se quiera, siempre que sea en la que estamos o alguna que ya hayamos hecho, por ejemplo, repetir Kill the Skeleton King es bueno si queremos buenos items para cualquiera de nuestros personajes puesto que los items pueden almacenarse en un baul común para todos los personajes con muy pocas restricciones de clases y nivel.

    El modo online permite unirse a cualquier partida. Cuando nos juntemos a un grupo, apareceremos en la ciudad y ahi tendremos banderas, una para cada jugador, así que si alguien se une tarde, puede usar la bandera para ir directo a donde este ese jugador. Al realizar misiones en cooperativo, siempre que se avance en alguna de ellas, se esperará a que todos completen la misión y accepten la nueva. Antes de enfrentarse a un boss final como Skeleton King, se preguntará a todos los participantes si están preparados, tendrán un minuto para aceptar.

    En el multijugador, el loot es individual, cada personaje verá solo sus items. Hay personajes que puedes equipar con items que den un % más elevado de encontrar equipo por ejemplo. Los items como siempre son random, Skeleton King siempre tirará 1 o 2 azules y rara vez un rare (valga la redundancia). Después en las diferentes mazmorras, en cofres, enemigos (normales o rares) nos encontraremos más equipo.

    En las primeras misiones, recibes tres items indispensables en tu aventura por Diablo III, la Caldera de Jordán que convierte los objetos en oro, el Cubo nephalem que convierte los objetos en material para el crafteo y Piedra de regreso que crea un portal para ir a la ciudad y volver al punto donde la utilizamos.

    Los objetos sacados mediante el Cubo nephalem variaran según si el objeto destruido es de mayor o peor calidad. Con lo que nos proporcione podremos craftear nuevos items en los artesanos con recetas que podremos ir aprendiendo. En la beta se puede profundizar poco con esto ya que hay muy pocos items.

    Una forma de sacar items es también la de usar la Casa de Subastas (en la beta solo está disponible la de oro, no la de dinero real). En la beta por la poca gente que parece que hay ahora está bastante bien surtida. Aquí las subastas son algo distintas a World of Warcraft, sobre todo el tema de pujas, en Diablo III puedes poner hasta donde estas dispuesto a pujar y dejar ahí la oferta, así que si alguien puja después de ti, pero no pone mas gold que tu, no se llevará el item.

    Otro aspecto que se aprende en la beta es el de Los Seguidores o Followers. El primero y unico que se puede ver en la beta es el Templario. Los Seguidores forman parte de la história. A este por ejemplo, lo rescatas y realizas misiones que el te da. Una vez terminan decides si quieres que te acompañe o no. De dejarle que venga contigo, puedes equiparlo y elegir sus habilidades. Por ejemplo el Templario puede curarte o usar un taunt.

    A continuación os dejo un par de vídeos. El primer es usando el Mago/Wizard en la última parte de la misión final del primer Acto del modo campaña solo. El segundo es la misma misión pero con el Barbaro ya a lvl 13 en el cooperativo. En el cooperativo, los enemigos tienen evidentemente más vida. Pero al ser lvl 13 el reto es menor que con el Wizard que llega a lvl 9 en medio de la misión.

    About

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *