• Otro día de PTR; Ultraxion, Maestro de Guerra Cuerno Negro y Espinazo de Alamuerte

    by  • 19 octubre, 2011 • PTR, PVE • 2 Comments

    El martes fue otro día de PTR y en el teníamos a tres nuevos bosses, Ultraxion, Maestro de Guerra Cuerno Negro y Espinazo de Alamuerte, con estas pruebas ya son 7 de los 8 encuentros disponibles que han sido probados. Ayer taambién se tendría que probar Locura de Alamuerte pero finalmente se cayo del calendario de pruebas.

    Esta vez, no me conformé con streams y pude catar los bosses, al menos Maestro de Guerra Cuerno Negro, cuya lucha vuelve a usar un escenario viejo, el Battleship, el mismo de ciudadela. Ultraxion tambíen usa otro escenario reciclado, la parte superior del Templo Reposo del Dragón y Espinazo de Alamuerte como no podría ser de otra forma, es un emplazamiento nuevo ya que la pelea se realiza en su espalda.

    Ultraxion

    Ultraxion es un dragón crepuscular que ha dedicado su vida a absorber la esencia de dragones abisales que captura. El combate contra este boss se realiza con el volando.  Nada más empezar nos hace entrar en el Reino Crepuscular donde nos recibirá con Unstable Monstrosity, una aura de 300.000 de daño de las sombras que se reparte entre toda la raid. Además esta aura impide que Ultraixion pueda hacer paradas y esquivas.

    La habilidad principal del boss es Hour of Twilight, esta habilidad hace 300.000 de daño sin posibilidad de ser resistido. Para poder evitarla, mientras la castea se tendrá que usar Heroic Will, habilidad que nos permitirá salir del Reino Crepuscular y evitar la  Hour of Twilight. Pero la Hour of Twilight tiene que pegar como mínimo a dos personas o será wipe ya que matará a los aspectos que nos acompañan en esta pelea.

    Para tener a dos personas que puedan soportar el Hour of Twilight creo (no me quedo del todo claro viéndolo) es que saber quienes tendrán las ayudas de los aspectos. Uno será siempre el tanque que recibirá de Thrall, Last Defender of Azeroth lo que le permitirá usar su tiempo de reutilización más fuerte cada vez que se use esa habilidad. La otra persona será la que este afectada por Timeloop, una habilidad que Nozdormu pondrá de forma aleatoria a una persona de la raid y que impide morir.

    httpvh://www.youtube.com/watch?v=gnSwvk9Kp0I

    Maestro de Guerra Cuerno Negro

    Maestro de Guerra Cuerno Negro es el líder de la escolta personal de Alamuerte. Este si que pude probarlo en persona, aunque fuera con un personaje premade con equipo de Tierras del Fuego del modo normal, ya que sigue sin ir la copia de personajes en europa. El boss tiene dos fases, la primera de adds y la segunda con el Cuerno Negro en el suelo. Nosotros usamos 2 tankes, 2 healers y 6 dps.

    El objetivo de esta fase es mantener con vida el barco. El barco lo dañarán los dragones que van sobrevolando. Sobre la cubierta aparecerán marcas moradas que es donde irán a parar los bolazos. Si alquien se pone encima de ellos, el daño del Twilight Barrage se compartirá entre el barco y el jugador. Nosotros usábamos un tanke solo para esto en esta fase, iba dando vueltas y comiéndose Twilight Barrage.

    En el suelo también aparecerá una marca morado mucho más grande, en esta tiene que acudir toda la raid, ya que hace muchísimo más daño y este tiene que dividirse entre todos para que no destroce el barco. Esta fase se terminará después de 3 rondas de adds. Los adds se componen de dos elites y un pequeño goblin.

    El goblin no pega, solo corre hacia el timon del barco para explotar y bajarle le vida. hay que matarlo rápidamente para que desaparezca. Los otros dos adds se tankean. Ambos van dejando un debuff de un minuto que se va acumulando. No hay problema en que un tanque que pille tres rondas y vaya acumulando debuff. En esta fase también tendremos que ir matando los dragones que nos atacan a distancia. Para ello tendremos que estar atentos a los arpones, cuando uno enganche a un dragón, lo tendremos que matar. Cuando no queden más dragones, Cuerno Negro bajará.

    Ahora el tanque que en la fase anterior había estado pillando las manchas moradas, pillará el boss y el resto de la raid se dividirá por la plataforma del barco. La meele a pegar al boss, pero los casters tendrán que estar como mínimo a 10 yardas de el y tendrán que terminar rápidamente con Goriona, la montura de Cuerno Negro ya que su ataque Twilight Flames junto con Disrupting Roar del boss puede matarnos. A bajar a Goriona nos ayudaran los cañones de la nave y será bastante rápido.

    Ahora hay que centrarse en el boss. Este aplica Devastante sobre el tanque y lanza de forma frontal Shockwave que al ser casteado, el tanque podrá apartarse. Cada tres aplicaciones de Devastate, se cambiará de tanque.

    httpvh://www.youtube.com/watch?v=7Scq7DO2qnU

    Espinazo de Alamuerte

    Este es el primer combate contra Alamuerte y tiene lugar encima de su espalda, sitio donde ha sido herido por Thrall usando la Alma de Dragón. De sus heridas, aparecerán nada más iniciar el combate, un tencáculo de cada una de ellas. Por cada tentáculo muerto, aparece un add llamado Hideous Amalgamation. Este add se pondrá en la parte superior del boss, mataremos a dos tentáculos más y saldrán dos adds más que se colocarán en el lado opuesto. Ahora de esos tres huecos aparecerán Corrupted Blood, esas babosas las tiene que tauntear el tanque que solo tiene un add.

    La raid tiene que hacer DPS al add que está solo con babosas, cuando este apunto de morir, tendremos que matar a nueve babosas para que este entre en Superheated Nucleus, durante este estado, si se mata casteará Nuclear Blast y levantará un trozo de la armadura de Alamuerte, dejando expuesto un tendón al que tendremos que matar en un tiempo limitado. Esta operación se tendrá que repetir una vez más para matar el otro tendón y despegar la placa de forma definitiva. Esto se tiene que ir repitiendo hasta terminar con todas las placas del espinazo de Alamuerte.

    Cada vez que una placa se despegue, aparecerán nuevos tentáculos, así que tendremos más adds y llegará un momento en que tendremos pocos adds y muchisimas babosas, así que es buena idea usar un tanque para el add y otro para las babosas. Los adds sobrantes los tendremos que expulsar. Para ellos colocamos a toda la raid encima de un hueco de un tentáculo, ahí nos pondrá un debuff y nos quedaremos pegados en el, al estar todos en un lado, conseguiremos que Alamuerte se gire y todos los adds se vayan volando. En total hay que levantar 3 placas, es decir que hay que hacer explotar 6 adds.

    httpvh://www.youtube.com/watch?v=Gy3VsmqRR4o

    Una vez terminemos con todas las placas, entrará un vídeo que no se sabe cual, Alamuerte caerá y empezará la última batalla. Ayer este encuentro finalmente no se activo, pero se pudo ver esto, la Locura de Alamuerte:

    About

    2 Responses to Otro día de PTR; Ultraxion, Maestro de Guerra Cuerno Negro y Espinazo de Alamuerte

    1. Yldegar
      20 octubre, 2011 at 01:52

      Sinceramente, después de verlos todos varias veces, llego a dos conclusiones:

      1)Escenarios reciclados. Cada vez Blizzard recurre más y más a esto, bosses y escenarios reciclados, ahorrándose el dinero de la inversión en innovación.

      2)Los bosses de la nueva raid, en modo normal, tendrán 0 dificultad, las mecánicas son insulsas, y se aproximan peligrosamente todos los encuentros a piñatas.

      Por conclusión, en la primera y segunda semana, todas las guilds serias tirarán el modo normal, vosotros y varios más del server, y algunos de los demás en la primera semana, salvo sorpresa probablemente.

      Ya visto todo, y habiendo probado las mazmorras nuevas de 5 jugadores en el ptr. Me parece una expansión, con la que Blizzard ha hecho el timo del siglo a los que les seguimos desde el comienzo. Esto es un arcade señores, es lo que hay.

      Ánimo Gaza, porque te curras el blog y está de pm, espero que avencéis pronto en Hero en esta nueva raid y dejéis el pabellón bien alto. Por mi parte, esperaba a la Blizzcon del finde para decidir si dejarlo, pero una vez visto mil veces los videos nuevos, y habiendo jugado en el ptr algo de lo nuevo, a mi no me merece la pena. Un saludo, y lo dicho, dejad bien alto el pabellón español.

    2. 20 octubre, 2011 at 02:29

      He estado viendo esta noche Ultraxion en 25 man y Ensidia no lo mataba, les pillaba el enrage. tenían muertos, pero no llegaron.

      Lo hubiesen tirado, pero parece bastante ajustado y en 10 no les costo nada.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *