• Opinión: Nuevo sistema de talentos

    by  • 25 octubre, 2011 • Mists of Pandaria, World of Warcraft • 3 Comments

    Una de las sorpresas de la BlizzCon fue el nuevo sistema de talentos. Mucha gente verá algo raro en ellos, realmente es un cambio de sistema bastante radical. Durante la Burning Crusade y la Warth of the Lich King teníamos larguísimos arboles de talentos, de todos estos talentos, la mayoría o eran obligatorios (% de critico, + daño de una habilidad…) o eran de relleno, te los podías poner o no, pero en caso de acceder a ellos, solo lo hacías para bajar un escalón en los arboles de talentos o porque sobraban puntos.

    Con Cataclysm, se simplifico un poco reduciendo el numero de talentos y creando las especializaciones a nivel 10. Y en el futuro, con Mists of Pandaria llegaremos mucho más lejos, llegaremos a la simplificación y especialización real.

    Este nuevo sistema de talentos elegiremos un nuevo talento de tres disponibles cada 15 niveles, (llegaremos a nivel 90 con Mists of Pandaria) así que podremos escoger un total de 6 talentos. Y podremos elegir el que queramos, independientemente de nuestra especialización (Sangre, Escarcha y Profano en los Caballeros de la Muerte).

    Así que por ejemplo, un Picaro Sutileza, puede tener Asesinato Múltiple, un Sacerdote Sombras tener Infusión de Poder, un Guerrero Armas tener Ola de choque o un Caballero de la Muerte Escarcha tener Escudo óseo. En muchísimos casos, son esos talentos divertidos y útiles los que estarán disponibles para cualquier especialización.

    Y lo mejor, es eso último, la especialización. Seremos ahora más que nunca especialistas en nuestra función, tanque, dps o sanador. Que nadie se asuste, nuestras habilidades las seguiremos teniendo, pero al igual que pasa a nivel 10 que por elegir una especialización, se te otorgan unas habilidades, ahora esto pasará más allá de nivel 10 aunque como es normal, seguirán existiendo habilidades core, las que son de clase y no de especialización.

    Por ejemplo, los Caballeros de la Muerte si elegimos la especialización Sangre, a nivel 60 nos dan (por ejemplo) Parásito de sangre, si nuestra especialización fuera escarcha nos darían (por ejemplo) Garras heladas mejoradas o si fuéramos Profanos, recibiríamos (por ejemplo)  Transformación oscura. Es decir, que los talentos de ahora, en Mists of Pandaria los ganaremos por niveles, así que no se perderán. O si se pierden es por que Blizzard lo cambiara como se cambian cosas en cada expansión, pero no porque desaparezcan.

    Antes de Cataclysm, Veterano de la Tercera GuerraSangre del norteMaestro de los necrófagos eran talentos y se pasaron a la especialización. Esto es lo que pasará con los talentos actuales.

    Con este nuevo sistema se logrará que nuestro, por ejemplo, Caballero de la Muerte Blood, vaya formándose a lo largo de los niveles como un tanque y no como una clase de personaje que puede ser tanque y DPS. A lo largo de los niveles irá adquiriendo esas habilidades necesarias para el tanqueo (si es blood, si es escarcha o profano tendrá las de dps) y cada 15 niveles tendrá un punto de talento y estos talentos si serán útiles. Marcaran las diferencias.

    Este sistema es novedoso en World of Warcraft, pero en cierta manera, Blizzard se copia un poco a si misma, ya que en Diablo III este concepto de talentos ya es así. Ahí no existen arboles de talentos. En Diablo III te dan habilidades y cada X niveles te proporcionan un hueco para usar una habilidad. Así que puedes tener 8 habilidades pero solo 3 huecos, tienes que elegir cuales tres usarás.

    Mi impresión? Muy buena, me gusta este sistema. A decir verdad me gustaría cualquier sistema siempre que mi personaje tuviera las herramientas necesarias para cumplir con su cometido. Pero si ponen un sistema más simple y divertido, mejor que mejor. Espero que Blizzard ponga algún item similar al de los glifos para poder cambiar de forma rápida los talentos, ya que dependiente del ambiente (PvE o PvP) o el jefe de banda, elegiremos unos u otros.

    Con estos nuevos talentos ya no será tan importante que elegir, en parte, Blizzard le soluciona la vida a gente que no tenía ni idea de que o como ponerse los talentos, errar en los talentos castigará menos aunque sin duda, ponerse los talentos adecuados en cada pelea, beneficiará al grupo.

    Sobre los talentos anunciados, es temprano para posicionarse, Mists of Pandaria aún le queda mucho tiempo de desarrollo, pero algunos pintan realmente bien como Corpose Explosion o Remorseless Winter y otros muy divertidos como Gorefiend’s Grasp o Asphyxiate. Podeis ver los nuevos talentos del Caballero de la Muerte aquí.

    Además de no saber como serán finalmente los talentos, también nos falta por saber como quedarán nuestras habilidades actuales, cuales de nuevas pondrán y que mecánicas cambiarán. Tendremos que valorar todo esto de nuevo y en su conjunto cuando sepamos más.

    About

    3 Responses to Opinión: Nuevo sistema de talentos

    1. 25 octubre, 2011 at 21:02

      Buenas Gaza,

      Despues de leer foros y mas foros con gente del estilo ‘el wow esta muerto!’, es refrescante tener a alguien escribiendo desde un punto de vista objetivo y con la experiencia de varias expansiones. No todo es negativo o simple en MoP, al contrario, creo que el desarrollo de WoW es mas activo que nunca, y escuchando mucho a la comunidad.

      Personalmente tambien me gusta este sistema, y ademas, Blizzard lo ha explicado muy bien, sobretodo teniendo en cuenta que no improvisan, sino que todo forma parte de una estrategia iniciado en Cataclysm.

      Aunque soy Cazador Bestias, y no DK, habrá que ver como van quedando los talentos y ver las opciones pve/pvp disponibles para que sean interesantes. De momento tiene buena pinta.

      Como siempre, un buen aporte.
      Saludos,
      Drízzt

    2. Buzz
      26 octubre, 2011 at 19:58

      Aunque me gustan los cambios, este precisamente me deja indiferente.
      Normalmente, los cambios de talentos para bosses vienen ligados a guias de gente que raidea a más nivel, con fuentes como EJ, guilds high-end, blogs como el tuyo, por lo que, ¿ de verdad va a haber una elección real? o ¿nos limitaremos a poner la build en este boss porque tal guia asi lo indica?

      Comentar de los talentos que me parecen muy rigidos, todas las clases presentan una sanacion importante, movilidad o reinicio de cds; creo que se pierde el concepto de ” cada clase sus habilidades” y se igualan los perfiles.

      En fin, aun queda para que se defina totalmente el sistema, estaremos espectantes.

      • 26 octubre, 2011 at 21:39

        Yo creo que no será solo por que lo indiquen X fuentes.

        Si por ejemplo el boss tiene una gran cantidad de daño mágico, no nos pondremos Bonde Shield, si no el Antimagic.

        Si el boss tiene algún debuff de + daño recibido, podremos elegir Death Siphon en vez de Vampiric Blood.

        Todo dependerá de los bosses.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *