• Guía de Yor’sahj

    by  • 15 octubre, 2011 • Sin categoría • 8 Comments

    Desde la caída de El Bastión del Crepúsculo, Yor’sahj el Velador ha ayudado a Alamuerte con gran empeño, proporcionándole al Destructor los medios para liberar a más ignotos de sus prisiones subterráneas. Sus efectivos son inconmensurables y su poder inimaginable. Yor’sahj pretende recibir una oscura recompensa por su fiel servicio.

    [expand title=”Pincha para ver las habilidades de Yor’sahj”]

    • Descarga del Vacío – Yor’sahj el Velador golpea a su objetivo principal con energía oscura, lo que inflige de daño de las Sombras al principio más daño de las Sombras cada 2 s. Este efecto se acumula.
    • ImportanteLlamar sangre de Shu’ma – Yor’sahj el Velador convoca el poder de Shu’ma, lo que invoca 3 glóbulos de su sangre de diferentes colores. Estos glóbulos se dirigen lentamente hacia Yor’sahj y le confieren poderes extra si lo alcanzan.  En dificultad heroica son 4 las babosas que acuden a la llamada de Yor’sahj.

      • Vapores imbuidos – Cuando su salud queda por debajo de un 50%, los glóbulos de sangre emiten un vapor abrasador que sana a los demás glóbulos activos un 5% de su salud máxima.Cuando un glóbulo muere, los glóbulos restantes se unen por completo y ganan inmunidad contra todas las formas de daño.
      • Glóbulo resplandeciente – Cuando un glóbulo resplandeciente alcanza a Yor’sahj, lo imbuye con la Sangre resplandeciente de Shu’ma.

        • Sangre resplandeciente de Shu’ma – Ahora la Descarga del Vacío de Yor’sahj golpea a todos los objetivos cercanos e inflige de daño de las Sombras además del componente de objetivo principal. Yor’sahj usa sus facultades el doble de veces y su velocidad de ataque aumenta un 50%.
      • Glóbulo de cobalto – Cuando un glóbulo de cobalto alcanza a Yor’sahj, lo imbuye con la facultad de invocar vacíos de maná.

        • Vacío de maná – Un vacío de maná absorbe todo el maná de cada taumaturgo y sanador y lo almacena dentro de sí mismo. Destruir el vacío de maná devuelve el total del maná absorbido mediante Difusión de maná y lo reparte entre los jugadores en un radio de 30 m.
      • Glóbulo carmesí – Cuando un glóbulo carmesí alcanza a Yor’sahj, lo imbuye con la facultad Sangre abrasadora.

        • Sangre abrasadora – Yor’sahj abrasa la sangre de 3 jugadores aleatorios, lo que inflige de daño de Fuego como base. Cuanto más lejos de Yor’sahj esté el objetivo, mayor será el choque que reciba de la explosión.  En bandas de 25 jugadores, Yor’sahj abrasa la sangre de 8 jugadores aleatorios.
      • Glóbulo oscuro – Cuando un glóbulo oscuro alcanza a Yor’sahj, la corrupción de la sangre se filtra en las fauces de Shu’ma. Entonces, esta corrupción vil crea periódicamente olvidados que atacan a los jugadores.

        • Olvidado – Estas criaturas se centran en un objetivo aleatorio.

          • Tajo psíquico – El olvidado emite una ola de fuerza psíquica contra su objetivo actual, lo que inflige de daño de las Sombras.
      • Glóbulo ácido – Cuando un glóbulo ácido alcanza a Yor’sahj, las fauces de Shu’ma se imbuyen con la sangre ácida, lo que estimula la producción de ácido digestivo.

        • Ácido digestivo – La pared estomacal segrega periódicamente ácido digestivo, lo que inflige de daño de Naturaleza a un jugador y a los aliados cercanos en un radio de 4 m.
      • Glóbulo ensombrecido – Cuando un glóbulo ensombrecido alcanza a Yor’sahj, lo imbuye con la facultad Corrupción profunda.

        • Corrupción profunda – La Corrupción profunda de Yor’sahj se extiende a cada jugador, lo que provoca que la quinta sanación o absorción que se lance al jugador active una detonación violenta, lo que inflige de daño de las Sombras a todos los jugadores.[/expand]

    Estrategia

    Los tanques tiene que tauntearse el boss cada tres aplicaciones de Descarga del vacío, además de esto, la estrategia de Yor’sahj se basa en la prioridad a la hora de matar los glóbulos. A la hora de indicar cada glóbulo, lo llamaremos por el color ya que así es mucho más sencillo.

    La prioridad a la hora de matar los glóbulos es: Glóbulo morado, Glóbulo verde y Glóbulo amarillo.

    En total existen seis combinaciones de glóbulos (basado en el Buscador de bandas). Son estas:

    Azul, Morada y Amarilla Matar Morada Focus al Vacío de mana y curas en AOE
    Morada, Verde y Azul Matar Morada Focus al Vacío de mana y la raid separada
    Morada, Roja y Oscura Matar Morada Todos juntos detrás del boss y matar adds en AOE
    Verde, Roja y Oscura Matar Verde Todos juntos detrás del boss y matar adds en AOE
    Verde, Amarilla y Roja Matar Verde Todos juntos detrás del boss y curas en AOE
    Azul, Negra y Amarilla Matar Amarilla Focus al Vacío de mana y matar adds en AOE

    Agradecimientos a y Ketho de Wowhead por la idea de la tabla y mostrar las combinaciones.

    Según la combinación, ya sabremos como actuar. Para reaccionar rápido cada vez que Yor’shaj invoque a las babosas, puede ser de ayuda usar el marcador de raid para poner marcas en el suelo en la dirección que salen las babosas Azul, Morada y Amarilla.

    EN caso de salir alguna combinación que no saga en el recuadro, recordar la prioridad:  Glóbulo morado, Glóbulo verde y Glóbulo amarillo.

    •  Modo Heroico

    En su dificultad heroico, Yor’sahj invoca 4 babosas pudiendo matar solo a una. En total puede realizar seis combinaciones.

     1  Morada, Roja, Amarilla y Negra Matar Amarilla
     2  Azul, Morada, Verde y Amarilla Matar Amarilla
     3  Azul, Negra, Morada y Amarilla Matar Negra o Amarilla
     4  Verde, Roja, Azul y Negra Matar Verde
     5  Verde, Amarilla, Negra y Roja Matar Verde
     6  Morada, Verde, Negra y Azul Matar Negra
    1. Esta es una combinación difícil ya que se recibe mucho daño en AOE debido a los Olvidados (babosa negra), la Sangre abrasadora (babosa roja) que probocará que toda la banda tenga que están a meele de Yor’sahj y además tenemos el debuff de Corrupción profunda por lo cual debemos de tener mucho cuidado a la hora de curar a la gente ya que a la quinta cura, explotan. Esta puede ser una buena combinación para usar habilidades de reducción de daño en AOE como Palabra de poder: barrera.
    2. Cuando nos aparezca por primera vez la babosa azul, tendremos que esperar a que el jefe nos robe el mana y NO matar la mana Void, en su lugar usar Himnos de esperanza para recuperar el mana necesario. Este sacrificio ahora ayudará más adelante. Al tener la babosa verde tendremos que separar la banda (solo los caster, la meele no) debido al daño de Ácido digestivo. De nuevo tendremos Corrupción profunda así que mucho cuidado con las curas.
    3. De nuevo tenemos babosa azul, si es la segunda vez, esperaremos que Yor’sahj nos robe el mana y mataremos la bola de mana de alguna ronda anterior. Si es la primera vez, seguir los pasos de la babosa azul del punto 2. Sobre la opción de babosas, si tenemos adds de una ronda anterior, mataremos la negra para no tener mas a no ser que tengamos heroismo y lo tiremos en este momento para eliminar el monton de adds que tendremos (los viejos más los que saldrán). De nuevo tendremos Corrupción profunda así que mucho cuidado con las curas.
    4. La babosa azul la trataremos igual que en el punto 3. Al tener adds por la babosa negra, mataremos la verde y así podremos estar todos juntos a meele del boss para matarlos mejor. En esta combinación se puede curar tanto como se quiera.
    5. De nuevo matamos la babosa verde por la misma razón que en el punto 5, tenemos adds por la babosa negra y dejando viva la babosa roja podemos ir a meele del boss. En esta combinación se puede curar tanto como se quiera.
    6. De nuevo con babosa azul seguiremos los pasos del punto 3. Al tener babosa morada de nuevo vigilar con la Corrupción profunda y mantener la banda separada debido a la babosa verde.
    La Corrupción profunda suma un stack por cada cura DIRECTA. En caso de AOE, solo suma el primer tick. Hay que tener mucho cuidado cuando haya este debuff (que afecta a toda la banda). Por ejemplo, un Caballero de la Muerte Sangre, puede curarse con lo que quiera y nunca sumará ningún stack.
    Para saber que curas afectan o no a Corrupción profunda es una buena idea probarlo con las babosas que hay en los enemigos de relleno antes de Yor’sahj.

    Vídeos

    About

    8 Responses to Guía de Yor’sahj

    1. Boyelf
      20 diciembre, 2011 at 00:48

      Entre Yor sahj y Zon ozz cual es menos dificil de matar ?

      • Gaza
        20 diciembre, 2011 at 02:07

        En heroico Yor’shaj es más difícil.

    2. Torventryx
      1 enero, 2012 at 21:05

      Gaza mirate esta parte en el modo heroico:
      “que probocará que toda la banda tenga que están”

    3. Torventryx
      1 enero, 2012 at 21:05

      (pueds borrar ls comentarios al arreglarlo)

    4. Warrguen
      17 febrero, 2012 at 11:49

      Hola, solo tengo una preguntita de inexperto :)…..como se puede hacer para que salgan los stacks de la babosa morada en el heal boot? es un addon aparte o es una configuracion del heal boot? gracias :) un saludo¡¡¡

      • Gaza
        17 febrero, 2012 at 13:17

        Pues yo no uso healboot, así que no sabría decirte.

    5. Aëro
      14 marzo, 2012 at 13:06

      Hola Gaza, me impresionan tus guías, nos guían perfectamente por los encuentros en raid. Mi pregunta es, que aplicación o programa usas para grabar tus videos del wow?
      Gracias

      • Gaza
        14 marzo, 2012 at 14:03

        Uso el Fraps.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *