• Guía de Cuerno Negro

    by  • 19 octubre, 2011 • Cataclysm • 6 Comments

    En otro tiempo la población de dragones Crepusculares era muy numerosa, pero hoy en día solo quedan unas docenas de ellos. El último vestigio del ejército del Martillo Crepuscular emplean a estos recios supervivientes como montura: la escolta personal de Alamuerte, los jinetes de draco de élite. Liderados por el malicioso señor de la guerra Cuerno Negro, les mueve un oscuro propósito, el de proteger a su señor oscuro.

    Podéis ver las habilidades del boss en Wowhead.

    Estrategia

    El combate contra Cuerno Negro se divide en dos fases, una en la que el sobrevolará el barco y nos enfrontaremos a los dragones y sus jinetes mientras protejamos nuestro transporte y otra en la que el bajará de su montura para un enfrentamiento directo.

    Fase 1: Dragonriders, Attack!

    Nada más iniciar el combate aparecerán en el cielo dos Draco de asalto crepuscular. De sus lomos bajarán dos adds, uno llamado Hoja terrorífica y otro Asesino de élite. El primero aplica un debuff llamado Degeneración y el segundo Golpe brutal. Ambos debuff duran un minuto y se acumulan. Hay dos formas de manejar estos adds.

    Uno de los dos tanques se puede tanquear la primera y tercera ronda de adds y el segundo tanque la segunda ronda y será el primero en tanquear a Cuerno Negro cuando baje. Así el primer tanque no se le acumularán los debuff y el segundo estará limpio para coger primero a Cuerno Negro cuando baje en la segunda fase.

    La otra forma es que cada tanque cambie de add en cada una de las tres rondas. De tal forma que si en la primera ronda tanqueas el Asesino, en la segunda tanquearás Hoja terrorífica y en la tercera el Asesino de nuevo. De esta forma el debuff no se te acumulará nunca ya que lo irás cambiando en cada ronda de adds.

    En bandas de 10 jugadores parece que este encuentro se puede hacer con un tanque.

    De estos dos adds se ocuparán mayormente los DPS meele ya que los DPS a distáncia tendrán que matar a los dragones. Estos dragones quedarán atrapados por los arpones y ese será el momento para matarlos.

    Mientras sucede todo esto, los Dragones crepusculares tirarán al barco Tromba crepuscular. Estas Trombas dañan al barco, pero si colocamos a un personaje en el punto donde vaya a caer, este daño se dividirá.

    Si por ejemplo usáis la táctica de solo un tanque por ronda, el segundo que no hace nada, puede ir corriendo por el barco y el solo ponerse en el punto donde vayan a caer las Trombas crepusculares para así minimizar el daño que recibe el barco.

    Mientras que las Trombas crepusculares caen de forma constante y una sola persona puede recibirlas, de vez en cuando Goriona, la montura de Cuerno Negro lanzará Embate crepuscular. Esto es una Tromba crepuscular pero mucho más poderosa. Para sobrevivir a ella – nosotros y el barco – tendremos que colocar a toda la raid encima del punto donde vaya a caer para dividir el daño lo máximo posible.

    Otro add que aparecerá de vez en cuando, el Zapador crepuscular, este goblin aterrizará sobre el barco y desaparecerá para al poco rato volver aparecer. Cuando salga, tiene que ser el foco de todo el DPS ya que de colarse dentro del barco, lo dañará mucho. A este zapador se le puede relentizar, empujar y usar Atracción letal.

    Una vez matemos 3 rondas de Hoja terrorífica y Asesino de élite se terminará esta fase y ya nos podemos olvidar de la vida del barco.

    Fase 2: Parece que voy a tener que hacerlo solo

    Esta fase es contra Cuerno Negro. Mucho ojo cuando baje tirarle un taunt y que ningún DPS/Sanador este cerca del punto donde cae.

    El tanque deberá de poner el boss en el centro y la raid colocarse a su alrededor. Los tanques se cambiarán el tanqueo del boss cada dos aplicaciones de hender armadura. (Actualmente parece que apenas aplica Hender armadura, esto podría ser un bug).

    Goriona la montura de Cuerno Negro también participará en la batalla, pero aunque molesta, podemos dejarla ya que Cuerno Negro tiene poca vida y renta más matarlo a el directamente.

    Goriona se limitará a tirar en el suelo del barco Llamas crepusculares, esta habilidad hace daño de las sombras y permanece en el suelo durante 30 segundos. Los afectados evidentemente tendrán que apartarse.

    La banda además de vigilar con las Llamas crepusculares tendrá que vigilar hacia donde Cuerno Negro tira Ola de choque. El mirará hacia la zona donde afectará el daño y en el suelo en forma de cono aparecerá humo, es importante irse rápidamente de la zona afectada ya que hace mucho daño.

    Todos los casters ya sean sanadores o DPS tendrán que estar atentos a la habilidad Rugido perturbador ya que no solo hace daño si no que si se está a 10m de Cuerno Negro y os pilla casteando, os silenciará durante 8 segundos.

    En esta parte del combate es muy importante evitar daño el daño de Ola de choque y Llamas crepusculares ya que la combinación de ese daño con el de Rugido perturbador (que no se puede evitar) puede matar.

    Los sanadores tendrán que vigilar mucho la vida de los tanques ya que los Devastar del jefe son muy duros. Ademas por cada porcentaje de vida que pierda, aumentará su daño gracias a su habilidad Venganza.

    •  Modo Heroico

    En la primera fase del encuentro, la dificultad en modo heroico reside además del aumento en las exigencias de DPS, en mantener a salvo el barco ya que Gariona tirará de vez en cuando Andanada, una habilidad que quita al barco un 20% de la vida que tenga en ese momento.

    Andanada provocará además Fuego de cubierta, este fuego se irá expandiendo por el suelo y muy lentamente unos pequeños gnomos voladores lo irán apagando. Donde haya fuego no caerá Tromba crepuscular.

    La Tromba crepuscular en modo heroico deja una desventaja que aumenta el daño de las sombras un 50% durante 5 segundos. Así que cuando haya Embate crepuscular, nadie puede tener este debuff o morirá. De igual forma, no se podrán recibir dos Tromba crepuscular en menos de 5 segundos y nunca se pueden recibir solo.

    La mejor forma de parar la Tromba crepuscular es hacer 3 o 4 grupos de 3 personas (DPS a distancia y sanadores) para ir parando la Tromba crepuscular de forma conjunta.

    En este modo debido a que el DPS es más exigente, es recomendable colocar los dos adds cerca de un arpón donde quedan atrapados los dragones así se puede aprovechar todo el DPS.

    Una vez superemos tres rondas de adds y si tenemos el barco a salvo, Cuerno Negro bajará a la cubierta del barco y al contrario del modo normal, Gariona le acompañará.

    Cuerno Negro y Gariona se tienen que colocar juntos, pero Gariona que no mire nunca a nadie de la banda ya que tira Aliento Crepuscular.

    Todos los DPS ha distancia y sanadores, se colocaran juntos a no más de 10 yardas de Cuerno Negro y el foco del DPS tiene que ir dirigido a Gariona. Esta bajará hasta el 20% y se irá.

    Es importante bajar a Gariona primera ya que de bajar a Cuerno Negro, este se curaría quitandole vida a Gariona pero acumulando Venganza. Además Gariona va tirando sobre la banda Embozo acuciante, una habilidad que absorbe 100.000 de sanación y después hace daño igual de forma periódica a toda la banda.

    El resto de habilidades de Cuerno Negro serán las mismas; Devastar (los tanques se cambiarán el jefe cada dos aplicaciones), Ola de choque y Rugido perturbador.

    Vídeos

    About

    6 Responses to Guía de Cuerno Negro

    1. Bea
      8 marzo, 2012 at 12:06

      Hola! :smile:
      Oye, me gusta mucho la configuración de tu Interfaz, ¿Cómo se llama el addon que usas para las barras de acción? ¿Y el del cuadro del personaje y objetivo?

      Muchas gracias de antemao. :smile:

      • Gaza
        8 marzo, 2012 at 14:03

        Todo eso es la Elv UI, es una interfaz completa:

        http://wow.curseforge.com/addons/elvui/

        • Bea
          8 marzo, 2012 at 20:21

          Después de postearte, he visto la sección de addons, ya me lo he puesto y tu guía me ha sido de mucha ayuda al configurar… Qué maravilla! Gracias.

    2. mincho
      16 marzo, 2012 at 08:33

      Hola, buenísima guía. Hay alguna forma de parar Andanada? Ayer empezamos a hacerle trys y no vamos mal de dps, pero el barco se nos destroza en cero coma.

      Gracias.

      • Gaza
        16 marzo, 2012 at 14:01

        No, no se puede. Para evitar que se rompa el barco, no hay que dejar que ningún Zapador entre en el barco, todo el mundo dentro de Embate Crepuscular e ir pillando los bolazos pequeños.

        • Hayder
          16 marzo, 2012 at 16:05

          Si matan todos los dracos sin dejarles subir y todos se meten en embate crepuscular puede evitar todas las bolas pequeñas :D, todo esto por el nerf que lleva en jefe

          Claro tomas 2 o 4 de esas bolas los ayudara

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *