• Guía de Locura de Alamuerte

    by  • 19 octubre, 2011 • Cataclysm • 7 Comments

    Es imposible retener a esta masa de odio abrasador y poder inconmensurable, este monstruo informe y trastornado. La esencia restante de Neltharion, el Guardián de la Tierra, desapareció hace mucho tiempo, pues tanto su mente como su alma, acabaron corrompidas y devoradas por sus maestros: los dioses antiguos. Lo único que desea este ser monstruoso es destruir, aniquilar y acabar con todas las cosas.

    Estrategia

    • Fase 1: El asalto final

    Este último combate se puede realizar de formas muy distintas dependiendo de que ayudas “desactivemos”. La fase 1 dura hasta que eliminemos loscuatro tentáculos que sostienen a Alamuerte. Nuestras ayudas provienen de los Aspectos, son estos:

    • Localización de las plataformas. Pincha para ampliar.

      Alexstrasza

    • Presencia de Alextrasza
    • Cauterizar
  • Nozdomu
    • Presencia de Nozdomu
    • Zona temporal
  • Ysera
    • Presencia de Ysera
    • Entrar en el sueño
  • Kalecgos
    • Presencia de Kalecgos
    • Tejer hechizos

    Alamuerte atacará a la plataforma donde haya más jugadores, ese será el Aspecto que desactivaremos y en consecuencia del que perderemos los beneficios. Cada banda puede empezar por donde quiera, yo como siempre contaré como lo hacemos nosotros. Nuestro orden es:

    Ysera -> Nozdomu -> Alextrasza -> Kalecgos

    Es decir, que empezamos justo en la plataforma donde aparecemos, vamos hasta la izquierda para finalizar en la plataforma de más a la derecha. La estrategia en todas las plataformas es la misma las diferencias solo surgen en los aspectos que nos estén asistiendo ya que gozaremos o no de unos determinados beneficios.

    Plataforma de Ysera

    Como es normal, al inicio con todos los buffos, esta plataforma será muy sencilla, pero servirá para ver que pasará con el resto. El objetivo es eliminar la zarpa que Alamuerte tiene en esta plataforma, así que nada más empezar, darle duro.

    Al iniciar el combate, Alamuerte empezará a castear Cataclysmo, este casteo es muy largo y solo lo pararemos eliminando una de sus extremidades, si no llegamos a tiempo será el fin del combate.

    Poco después, aparecerá una Corrupción mutada a un lado de la plataforma. Hay que eliminarla. Los dos tanques se dirigirán a ella y cuando use Empalar se cambiará el tanque ya que esto deja un debuff que aumenta el daño del siguiente empalar en un 100%. Para aguantar el empalar, será necesario tener tirado alguna habilidad que reduzca el daño, da tiempo a usarla ya que esta habilidad la castea. Solo en esta plataforma los tanques pueden optar por usar Entrar en el sueño para reducir el daño.

    De vez en cuando la Corrupción mutada tirará sobre una persona aleatoria de la banda Machacar haciendo 100.0000 de daño físico en forma de cono. Es recomendable intentar separarnos un poco por la plataforma.

    Al poco de eliminar la Corrupción se anunciará la Descarga de elementium, esto es un fragmento de la armadura de Alamuerte que se dirigirá rápidamente hacia nuestra plataforma. Al estar activo Nozdomu, esta Descarga de elementium se relentizará cuando pase sobre el aura de efecto de la Zona temporal y nos dará tiempo a destruirla (los DPS a distancia) sin consecuencias. Las consecuencias de que caiga es daño en AOE por proximidad, ahora que podemos evitarnoslo, mejor hacerlo. En caso de no querer o no poder evitarlo, antes de que caiga, usar el botón especial que hay en la pantalla para utilizar Entrar en el sueño y reducir el daño masivo en AOE en un 50%. Aunque recordar que el daño es por proximidad, cuanto más lejos de la zona de impacto de la Descarga de elementium, menos daño recibimos.

    Con la Descarga de elementium y la Corrupción mutada destruidas, tenemos que centrarnos en el tentáculo de Alamuerte. Una vez empecemos de nuevo a bajarle la vida aparecerá la Sangre regenerativa, unas babosas naranjas a las que hay que matar rápidamente ya que cada segundo ganan 10 de energía y al llegar a 100 se curan.

    Ahora con todos los buffos de los Aspectos, con hacer AOE, morirán sin problemas. Los tanques tendrán que tanquearlas ya que sus golpes a meele dejan un debuff llamado Mordedura degenerativa. Lo ideal es tanquearlas encima de la Zona temporal ya que así pegaran más lento provocando que la aplicación de la Mordedura degenerativa sea más lenta.

    Al 75%, 50% y 25%, del tentáculo de Alamuerte aparecerán Tentáculos virulentos. Cada uno de estos tentáculos provoca un debuff llamado Calor virulento que además de daño fuego, aumenta ese daño un 5% por aplicación. Estos tentáculos son inmunes al daño de area, así que habrá que matarlos uno a uno. Pero tenemos a Alextrasza activa, así que ella con Cauterizar los eliminará por nosotros.

    Una vez derrotemos al tentáculo de Alamuerte este perderá un 20% de su vida y nosotros nos dirigiremos a la plataforma de la izquierda donde está Nozdomu, tranquilos que se puede saltar sin problemas, la presencia de Thrall nos permite saltar entre las plataformas.

    Plataforma de Nozdomu

    Ahora hemos perdido los beneficios de Ysera. Esto no debería suponer ningún problema aunque los sanadores curarán un 20% menos. En cuanto a la Descarga de elementium, esta no debería de llegar a impactar contra el suelo ya que aún mantenemos la Zona temporal.

    El resto del combate no cambia para nada respecto a la plataforma de Ysera.

    Plataforma de Alexstrasza

    En esta plataforma se empieza a notar el cambio ya que nos encontramos que a la perdida del 20% de sanación de Ysera se le suma la perdida de la Zona temporal (que ya no relentiza a la Descarga de elementium) y la perdida del 20% de celeridad que nos daba Nozdomu. Eso se traduce en más tiempo para bajar la Corrupción mutada, el tentáculo y la Sangre regenerativa.

    Aun con todo eso, el combate seguirá igual hasta que se anuncie la caída de la Descarga de elementium, esta caerá rapidísimo, así que es más que recomendable colocar a toda la raid lo más lejos posible y una vez haya caido, separarse rápido ya que aún tendremos a la Corrupción mutada activa tirando Machacar a la raid. Por ese motivo es importante levantar la vida de la banda rápido.

    Cuando la Descarga de elementium haya impactado, los casters que se encarguen de eliminarla, la meele que termine con la Corrupción mutada o continúe con el tentáculo de Alamuerte ya que el elementium hace daño en AOE si se está a meele.

    Con la Descarga de elementium y la Corrupción mutada eliminadas nos quedarán las babosas. Quizás aquí se empieza a notar la falta del 10% de celeridad para hacer AOE pero sigue siendo recomendable hacerlo. En principio deberían morir la Sangre regenerativa sin problemas, pero en cada de que alguna se curase, hacerles foco individual y deberían morir sin problemas.

    Ahora toca seguir con el tentáculo y matarlo. Aún tenemos a Alextrasza así que cuando aparezcan los Tentáculos virulentos los matará.

    Plataforma de Kalecgos

    En esta plataforma la falta de Alextrasza y su habilidad para matar a los Tentáculos virulentos se nota muchísimo. Pero Kalecgos nos sigue dando un 20% de daño y 20.000 de daño extra en AOE en cada habilidad que usemos.

    En esta plataforma no hay ninguna diferencia con la anterior. La Corrupción mutada, la Descarga de elementium y la Sangre regenerativa se afrontarán de la misma manera.

    El problema vendrá al 75%, 50% y 25% cuando aparezcan los Tentáculos virulentos ya que ahora los tendremos que matar rápidamente ya que no tenemos ni el 20% de sanación de Ysera, ni el 20% de salud de Alextrasza ni la celeridad de Nozdomu. Así que cada 25%, dejar de pegar al Tentáculo de Alamuerte y centraros en los pequeñitos que aparecerán. Durante la eliminación de los Tentáculos virulentos la raid recibirá bastante daño.

    Una vez eliminado el Tentáculo de esta plataforma, Alamuerte caerá hacia delante y se iniciará la segunda fase.

    • Fase 2: La resistencia final

    En esta fase volvemos a tener todos los beneficios de los Aspectos. Cuando lleguéis a la plataforma donde está Alamuerte, no lo toquéis, esperar. Esto es importante ya que al 15%, 10% y 5%, Alamuerte usa Sangre corrupta haciendo daño fuego cada 2 segundos. Cuando mas baja sea su vida, más daño

    Ahora no nos conviene que baje al 15% ya que al poco de pisar su plataforma aparecerán los Fragmentos de elementium, 8 en banda de 25 jugadores y 3 en 10. Estos Fragmentos de elementium son unos pequeños tentáculos que castean Metralla. Este casteo es mortal y cada Fragmento lo usa sobre una persona distinta. Hay que eliminar cuandos Fragmentos podamos y cuando el casteo se este a punto de terminar (lo castean todos a la vez), usar el botón de Ysera para Entrar en el sueño y recidir el daño, si no, os matará.

    Al poco de eliminar los Fragmentos de elementium aparecerán dos Terror de elementium. Estas dos criaturas son mortales. Cada tanque agarrará una y la colocará sobre la Zona temporal para recudir su velocidad de ataque y es importante aplicarle el debuff de -20% de de velocidad de ataque ya que estos enemigos, por cada golpe aplicarán un debuff llamado Tétanos que no solo hace daño inicial, si no que deja un debuff acumulable de daño físico muy duro.

    Toda la raid tendrá que hacer focus a estos dos Terror de elementium y matarlos lo más rápido posible. Los sanadores tendrán que curar muy intensamente a los dos tanques. Cuando los dos Terror de elementium mueran, todos a pegar a Alamuerte hasta dejarlo al 12%. Acordaros que al 15% usará Sangre corrupta ya se tendrá que curar a la banda.

    Al 12% dejaremos de pegar porque volverán a salir los Fragmentos de elementium (que trataremos de la misma forma) y posteriormente a los Terror de elementium (que también trataremos igual). Si se nos junta la Sangre corrupta con los adds, será mortal.

    Cuando hayamos eliminado a los dos Terrores de elementium, ya podemos quemar todo el DPS encima de Alamuerte y matarlo con la ayuda de heroísmo. Si el DPS es bueno, al 5% no llegará a tiempo de que aparezcan de nuevo la los Fragmentos de elementium y los dos Terror de elementium.

    • Modo heroico

    FASE 1

    En el modo heroico de este enfrentamiento, cambiaremos el orden de plataformas que será el siguiente:

    Ysera>Alexstrasza>Nozdomu>Kalecgos

    Este cambio significa que tendremos que, a partir de la tercera plataforma, matar los pequeños tentáculos que salen de la pezuña de Alamuerte.

    Otro cambio importante durante la fase de plataformas, es el Parásito corruptor, este parásito va a una persona aleatoria y hace daño de las sombras creciente. Cuando el contador del debuff llega a cero, explota dejando al propio parásito en el suelo y casteando Corrupción inestable. En este momento, toda la banda, tiene que focusear al parásito y matarlo ya que de terminar de castear, explotaría haciendo un daño igual al 10% de su vida restante a toda la banda. El Parásito corruptor aparecerá dos veces por cada plataforma.

    Cuando no haya Parásito corruptor, la prioridad será igual que en modo normal, bajar el tentáculo grande lo más rápido posible haciendo el cambio de tanques con el Empalar. Cuando salgan las babosas, se tanquearán, pero no se mataran. Las mataremos cuando salga el segundo Parásito corruptor con AOE.

    Una vez muerto el tentáculo grande, solo nos quedará bajar la pata de Alamuerte. Si aún tenemos a Alextrasza, los tentáculos pequeños no serán problema, del contrario si lo serán porque la banda recibe muchísimo (especialmente en la cuarta plataforma), por eso es muy importante matarlos cuanto antes.

    Los tanques, para superar el Empalar, tendrán que recurrir a todos sus habilidades de reducción de daño y a las de los Sacerdote Disciplina. Es necesario usar Supresión de dolor en cada empalar. Un item que ayuda es Ejecución pospuesta, un abalorio que se consigue con la reputación de Vengadores de Hyjal.

    Con nuestra habilidad de reducción de daño (Entereza ligada al hielo, Muro de escudo…) más Supresión de dolor más Ejecución pospuesta, los tanques deberían superar sin problemas los Empalar.

    La dificultad de este jefe, se empieza a ver en la cuarta plataforma, cuando el DPS no llega a matar el tentáculo grande o al Parásito corruptor. Esto con el nerf creciente cada vez se notará menos.

    FASE 2

    En esta fase tenemos como novedad la Sangre coagulante, esta sangre aparecerá al 15%, 10% y 5% por tres zonas distintas.

    En esta modalidad, los Fragmento de elementium se tratarán igual que en normal, pero los Terror de elementium no. Estos cuando salgan se tanquearán (dentro de Zona temporal) y no se matarán hasta que aparezca la Sangre coagulante.

    Por donde salga la Sangre coagulante (mitad, parte inferior o superior de la plataforma) meteremos a los 2 adds y a AOE, se mataran las babosas y bajarán (o puede que mueran) los adds. Es vita, relentizar esas sangres con lo que sea. Si llegan a Alamuerte le curarán un 1% y si por ejemplo estaba al 14%, volverá al 15% y saldrán más babosas.

    Sobre el papel, morirá al menos uno de los Terror de elementium, el que quede vivo, se colocará junto al jefe y se matará con daño residual. En caso de que estén los dos vivos, los dos tendrán que morir a daño residual. Los tanques recibirán mucho, así que los sanadores mucho ojo.

    Cuando vuelvan a salir los Fragmento de elementium, los volveremos a matar y al 10% haremos lo mismo  las Sangres, esta vez sin Terror de elementium.

    Al 5%, volverán a salir las Sangre, las mataremos, junto a los Elementium de Terror, pero esta vez, aunque queden vivos, los dejaremos, todo el daño tiene que ir a Alamuerte ya que estará a punto de morir.

    Vídeo

    About

    7 Responses to Guía de Locura de Alamuerte

    1. pakito
      5 diciembre, 2011 at 23:02

      cual es la fase más chunga?

      • Gaza
        6 diciembre, 2011 at 00:32

        El boss se va haciendo más difícil a medida que avanza el combate.

    2. seynuk
      24 diciembre, 2011 at 00:28

      segun e comprobado hoy mismo el aoe de descarga de elementiun despues de impactar no hacia daño a melee si no a toda la plataforma

    3. Vizcoché
      29 diciembre, 2011 at 10:23

      Hola Gaza, y molto grazie por la guía y las recomendaciones.

      Una consultilla, en la tercera plataforma es donde normalmente me suele poner la corrupción mirando a cuenca. El sueño lo uso en la primera, entereza en la segunda y no me da el cd de entereza para la siguiente, seria viable quitarse el glifo de sangre vampirica para tener mas vida o mejor recurrir a escudo y sacar enanos por la reduccion de daño?

      De nuevo muchas gracias por toda la info del blog

      Un saludete

      • Gaza
        29 diciembre, 2011 at 11:52

        La corrupción no debería hacer más de 2 empalar. Tendría que morir antes del tercero. En todo caso, en modo normal y hero se suelen usar dos tanques, así que nunca tendrías que aguantar dos seguidas.

        También tienes habilidades de Sacerdote Disciplina que te pueden saltar como Supresión de dolor.

    4. Dissturbia@Exodar
      25 abril, 2012 at 16:42

      Buenas Gaza, lo primero felicitarte por la página y por todas las guías.
      quería preguntarte como gestionas los cds defensivos para los empalar ya que dependiendo del dps de la banda no da tiempo a usar Entereza en 2 paltaformas seguidas.
      Y por otro lado, ves viable poder hacerlo sólo con un dk tank? Conozco warriors q lo han hecho pero yo lo veo difícil.
      Te hablo siempre en normal raid 10.

      Un saludo y gracias

      • Gaza
        25 abril, 2012 at 16:56

        Si, un DK puede hacerlo solo.

        1 Plataforma: Entereza + Vampiric + Albalorio de repu de tierras del fuego.
        2 Plataforma: Supresión de dolor + Vampiric + Albalorio de repu de tierras del fuego.
        3 Plataforma: Entereza + Vampiric + Albalorio de repu de tierras del fuego.
        4 Plataforma: Supresión de dolor + Vampiric + Albalorio de repu de tierras del fuego.

        El Vampiric Blood sin glifo. Doy por sentado que usáis un Sacerdote de las Sombras que recibe el segundo Empalar que hay en cada plataforma.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *