• Guía de Hagara

    by  • 18 octubre, 2011 • Cataclysm • 2 Comments

    Hagara la Vinculadora, una de las primeras estudiantes de magia arcana entre los Renegados, demostró un potencial sorprendente para alguien que había comenzado a aprender este arte de forma tan tardía. Pero en sus indisciplinados intentos por subyugar a los elementales, acabó sometida y corrompida por el Señor del Viento, Al’Akir. Ahora con lealtad acérrima hacia el Martillo Crepuscular, Hagara proporciona víctimas a sus señores elementales para que los torturen.

    [expand title=”Pincha para ver las habilidades de Hagara”]

    • Lanza de hielo – Hagara crea cristales de hielo que disparan misiles de lanzas de hielo contra un jugador aleatorio que esté cerca de Hagara. Las lanzas de hielo infligen daño de Escarcha en un área de 3 m alrededor del primer enemigo al que haya alcanzado el misil.

       En dificultad normal, Lanza de hielo reduce un 25% la velocidad de ataque de todos los objetivos a los que alcanza.

       En dificultad heroica, Lanza de hielo aumenta un 25% el daño de Escarcha recibido por golpe.

    • Tumba de hielo – Hagara atrapa a dos jugadores aleatorios en una tumba de hielo, lo que aturde a los objetivos hasta que otros jugadores destruyan las tumbas de hielo.
         En dificultad normal de 25 jugadores, Hagara atrapa a 5 jugadores aleatorios.
       En dificultad heroica de 25 jugadores, Hagara atrapa a 6 jugadores aleatorios.
    • MagiaHielo destrozado – Hagara lanza una explosión de hielo contra un enemigo aleatorio, lo que inflige de daño de Escarcha y reduce la velocidad de movimiento del jugador durante 4 s.
    • Asalto enfocado – Hagara rebana con rapidez al objetivo actual e inflige un 50% de daño con arma normal cada 0.5 durante 5 s.
    • ImportanteTempestad helada – Hagara canaliza y llena la plataforma con una tempestad de agua y hielo. La tempestad protege a Hagara de todos los ataques y hechizos.
    • Cristal de vínculo – Cuatro cristales de vínculo se mueven por el exterior de la plataforma. Destruir los cuatro cristales detiene la canalización de Tempestad helada de Hagara.
    • Atrincheramiento acuático – Cualquier jugador que esté dentro de la burbuja de agua de Hagara se ahoga, lo que inflige un daño igual a un 15% de su salud máxima cada segundo y reduce un 50% su velocidad de movimiento.
    • MortalOla de hielo – Cuatro líneas de hielo equidistantes surgen de Hagara y barren la plataforma. La Ola de hielo inflige de daño de Escarcha a cualquier jugador que alcance con su movimiento y aumenta un 50% el daño de Escarcha recibido durante 2 s.
    • Candelizo – Caen candelizos nevados alrededor del borde de la plataforma. Cuando un candelizo choca contra el suelo, inflige 100000 p. de daño de Escarcha y derriba a cualquier jugador cercano en un radio de 7 m.
    • HeroicoMagiaCopo de Escarcha – Hagara coloca un copo de Escarcha en un jugador aleatorio, lo que reduce un 10% su velocidad de movimiento más un 10% cada 1 s durante 15 s. Cuando el efecto del copo de Escarcha desaparece, se forma un área de Escarcha en un radio de 10 m. La Escarcha reduce un 50% la velocidad de movimiento de cualquier jugador que esté en el área.
    • ImportanteTormenta de relámpagos – Hagara invoca una Tormenta de relámpagos para electrocutar a todos los jugadores en la plataforma. Un Escudo de agua protege a Hagara de todos los ataques y hechizos.Cuando los jugadores sobrecargan cada conductor de cristal, la onda de la explosión interrumpe su canalización y provoca que sufra una Electrocución.

      • Electrocución – La reacción de los conductores de cristal sobrecargados aturde a Hagara y aumenta un 100% su daño recibido durante 15 s.
      • Conductor de cristal – Hagara crea 8 conductores de cristal que la protegen de las Tormenta de relámpagos.  En dificultad de banda aleatoria, Hagara crea 4 conductores de cristal.

        • Conducto de relámpagos – Un conductor de cristal cargado con la muerte de un elemental de relámpago esclavo lanza un Conducto de relámpagos al jugador más cercano, lo que inflige de daño de Naturaleza cada 1 s.Conducto de relámpagos también conecta al jugador afectado a otro jugador o conducto de cristal en un radio de 10 m.
      • Elementales de relámpagos esclavos – Hagara llama a elementales para que la ayuden durante la Tormenta de relámpagos. Cuando un jugador mata a un elemental, provoca que un conductor de cristal cercano se sobrecargue y electrocute a los jugadores cercanos.
      • HeroicoMortalPilares de tormenta – Hagara selecciona la ubicación de un jugador aleatorio, transcurridos 3 s, surge un pilar de relámpagos. Los relámpagos infligen de daño de Naturaleza a todos los jugadores en un radio de 5 m.[/expand]

    Estrategia

    Hagara es un boss con tres fases a las que llamaremos normal, Tempestad helada y Tormenta de relámpagos. Al iniciar el combate es necesario apartarla del centro. Las Lanza de hielo irán seleccionando a los jugadores, en dificultad normal es fácil curarlos. Cuando use Tumba de hielo es recomendable que los afectados (les saldrá una marca roja en la cabeza) se acerquen a Hagara, así mientras liberamos a los congelamos le cae algo de daño a Hagara.

    El tanque tendrá que alejarse cuando el jefe use Asalto enfocado. Al poco rato de iniciar el combate, Hagara se irá al centro y será inmune al daño. Ahora puede tocar o fase hielo, Tempestad helada o fase de rayos, Tormenta de relámpagos. Para saber que fase toca, antes de iniciar el combate, mirar sus armas. Si sale hielo, tocara fase hielo si salen rayos, fase de rayos.

    Fase de hielo: Tempestad helada

    En esta fase toda la raid tendrá que ir junta por el exterior de la sala y nunca intentar traspasar la burbuja que rodea Hagara. Aparecerán cuatro Ola de hielo que dividirán la sala y se moveran en el sentido de las agujas del reloj no nos pueden alcanzar.

    El objetivo es destruir los cuatro Cristales de vínculo que hay por el exterior mientras corremos entre dos Ola de hielo. Por el camino caerán Candelizo, esto son trozos de hielo, en el suelo aparecerá una marca avisando de donde irán, es importante esquivarlos ya que no solo hacen daño, si no que además provocan un empujón.

    Una vez destruyamos los cuatro Cristales de vínculo, desaparecerá la burbuja que rodea a Hagara y esta se quedará aturdida y recibirá por un corto periodo de tiempo un 100% más de daño.

    Fase rayos: Tormenta de relámpagos

    El objetivo de este fase es el de activar los Conductores de cristal que hay por la sala. Para lograrlo tendremos que matar el elemental que aparecerá cerca de uno de ellos. Cuando esta suceda, el Conductor de cristal se sobrecargará y emitirá un rayo a quien se acerque.

    Ahora hay que montar una cadena humana entre los Condctores de tal forma que el rayo del Conductor sobrecargado llegue al siguiente y así con todos. Este rayo hace daño y deja un debuff, así que es importante que esta operación la realicen el menor numero de personas posible.

    Cuando logremos conectar todos los Conductores de cristal, Hagara perderá su inmunidad y volverá a quedar aturdida recibiendo por un corto periodo de tiempo un 100% más de daño.

    Las fases de hielo y relámpagos se van sucediendo. Es importante que en la primera de las fases (que aún no sabremos que tocará) el tanque se lleve a Hagara lejos del centro ya que si tocara fase de hielo, moriríamos al salir de ahí las cuatro Ola de hielo.

    •  Modo Heroico

    Hagara en su dificultad heroica no es un enemigo muy complicado ya que solo añade dos habilidades y modifica una. Añade en fase hielo (Copo de Escarcha), otra en fase de relampagos (Pilares de tormenta) y modifica Asalto enfocado, en el modo heroico no hay posibilidad de evitarlo, no se puede parar, ni esquivar y alejándote tampoco conseguirás nada.

    Con solo estos tres cambios (sin contar el aumento de daño y vida del jefe), el combate apenas cambia. En fase de hielo, el Copo de Escarcha se tiene que disipar. Al disipar esta habilidad deja en el suelo un charco helado que ralentiza. Para evitar que esto nos moleste, cuando estemos afectados por Copo de Escarcha correr por dentro del Atrincheramiento acuático y una vez ahí que os disipen la magia. Esto tiene que ser un proceso rápido ya que el Atrincheramiento acuático ralentiza el movimiento y hace daño.

    En fase de relámpagos, los Pilares de tormenta aparecerán de forma aleatoria encima de jugadores (aparece un circulo en el suelo) y a los 3 segundos provocarán daño de la naturaleza, simplemente apartarse de la zona apartada. Si estás en fila para conducir el Conducto de relámpagos, moveros lo mínimo y no deberías romper la cadena.

    El cambio en Asalto enfocado solo afecta a los tanques y a los sanadores. Yo desde la experiencia de Caballero de la Muerte Sangre puedo decir que apenas afecta, si que es mucho daño, pero puede ser absorbido y aquí el Escudo de sangre ayuda mucho.

    Vídeos

    About

    2 Responses to Guía de Hagara

    1. Robuyo
      28 diciembre, 2011 at 13:55

      Te han copiado en guias wow, que simpáticos :D

    2. Boyelf
      11 enero, 2012 at 18:42

      Muy buena guia :D como siempre Gaza. Hay un buen tip en la fase de hielo que usamos nosotros, es usar el aspect del hunter para correr mas rapido, y no te desorienta a menos que te caiga un hielo en la cabeza.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *