• Guía de Espinazo de Alamuerte

    by  • 19 octubre, 2011 • Sin categoría • 7 Comments

    Cuando Alamuerte canalizó por primera vez el poder de el Alma de Dragón contra el resto de los Vuelos, se liberaron fuerzas tan descomunales que apunto estuvieron de descuartizarlo. En lugar de renunciar a esta arma, hizo que le colocaran placas de adamantio en las escamas para que su cuerpo resistiera intacto. Más tarde, reforzó esas placas con elementium. Esas mismas placas se han convertido ahora en su única debilidad: el único punto vulnerable del letal Alamuerte.

    [expand title=”Pincha para ver las habilidades de Espinazo de Alamuerte”]

    • MortalImportanteCuerpo a tierra – A lo largo del encuentro, Alamuerte intenta tirar de su lomo a los jugadores cuando nota que están todos en el mismo lado de su espina dorsal. Durante un Cuerpo a tierra, Alamuerte tira a todos los jugadores y otras criaturas que no estén adheridas a su lomo.

    ImportantePlacas reforzadas con elementium

    El golpe de refilón del Alma de dragón ha destruido una de las placas grandes del lomo de Alamuerte y ha aflojado otras tres. Los jugadores deben quitar todas esas placas para que Thrall pueda realizar un disparo limpio.

    • DPSTendones ardientes – Los jugadores exponen tendones ardientes cuando levantan una de las placas de la armadura de Alamuerte. Destruir estos fragmentos fibrosos es la clave para eliminar una placa de armadura.

      • Sellar brecha de armadura – Después de que un jugador levante una placa de armadura, el tendón ardiente no tarda en volver a bajarla, lo que protege a los tendones del daño y evita que la placa salga volando.

    Sistema inmunológico de Alamuerte

    Las criaturas que componen el sistema inmunológico de Alamuerte emergen de los agujeros dejados por las placas arrancadas de la armadura. Alamuerte se defiende con más intensidad cuantas más placas se arranquen.

    • Zarcillos enredadores – Estos zarcillos surgen de los agujeros del lomo de Alamuerte que no están ocupados por tentáculos de corrupción. Los zarcillos atraparán a cualquier jugador que se acerque demasiado, lo que reducirá un 35% su velocidad de movimiento e infligirá 5250 to 6750 p. de daño de Fuego cada 5 s hasta que se aparten. Este efecto impide que se pueda tirar a los jugadores del lomo de Alamuerte.
    • Corrupción – Estos tentáculos son las espectaculares manifestaciones físicas de la corrupción de los dioses antiguos que inunda el cuerpo de Alamuerte. Primero salen de los agujeros que quedan en su lomo cuando se levantan las placas de su armadura y sellan completamente la herida, lo que impide que cualquier otra criatura salga de ella.

      • SanadorPlasma ardiente – La corrupción cubre a la víctima con la sangre ardiente de Alamuerte. La sangre espesa absorbe hasta 200000 p. de la sanación que se realice al objetivo y provoca que la víctima escupa sangre. La violenta tos inflige periódicamente daño físico cada 10 s.
      • Agarre ígneo – La corrupción agarra a las víctimas con una especie de látigo de plasma, lo que las aturde durante un máximo de 30 s y les inflige daño de Fuego cada 3 s. La corrupción debe canalizarse para mantener este efecto, y los jugadores pueden romper esta canalización al infligir un daño considerable al tentáculo. Este efecto evita que se pueda tirar a los jugadores del lomo de Alamuerte.
    • ImportanteTanqueAmalgama hórrida – Estas criaturas inestables están hechas de fragmentos de la armadura de elementium y de trozos del antiguo cuerpo del dragón unidos por su sangre fundida.

      • Absorber sangre – La amalgama absorbe los residuos de las sangres corruptas cercanas. La amalgama se vuelve más inestable con cada residuo que absorbe, lo que aumenta un 10% su daño y un 20% la velocidad de ataque. Se sobrecalienta al alcanzar 9 acumulaciones.
      • Núcleo sobrecalentado – El núcleo de la amalgama se vuelve críticamente inestable, lo que hace que inflija daño de Fuego a todos los enemigos cada 3 s. Si los jugadores destruyen la amalgama en este estado, provocará una Explosión nuclear.
      • MortalImportanteExplosión nuclear – El núcleo sobrecalentado de la amalgama activa una explosión masiva, lo que inflige daño de Fuego a los objetivos en un radio de 10 m. Esta poderosa explosión levanta una de las placas de elementium de Alamuerte si están dentro del alcance.
      • HeroicoSanadorDegradación – Las amalgamas destruidas degradan un 6% la salud máxima de todos los objetivos enemigos. Este efecto ocurre independientemente del estado del núcleo y se acumula hasta 15 veces.
      • HeroicoSanadorMagiaCorrupción de sangre: Muerte – La corrupción de Alamuerte corre por tus venas. Esta corrupción se arraiga si no se elimina rápido e infecta al jugador con la sangre de Alamuerte. Al disiparse, este efecto salta a un nuevo objetivo y puede mutar a Corrupción de sangre: Tierra.

        • HeroicoMortalSangre de Alamuerte – La sangre de Alamuerte explota violentamente desde el interior de tus venas, lo que inflige de daño de Fuego a ti y a muchos otros jugadores.
      • HeroicoSanadorMagiaCorrupción de sangre: Tierra – Una sombra de Neltharion corre por tus venas. Esta corrupción se arraiga si no se elimina rápido e infecta al jugador con la sangre de Neltharion. Al disiparse, este efecto salta a un nuevo objetivo y puede mutar a Corrupción de sangre: Muerte.

        • HeroicoSangre de Neltharion – Una porción ínfima de la sombra del antiguo Guardián de la Tierra invade tu sangre. Todo el daño recibido se reduce un 10%. Este efecto se puede acumular.
    • TanqueSangre corrupta – Estos glóbulos vivos de la sangre de Alamuerte parecen frágiles, pero al morir dejan un residuo indestructible tras de sí.

      • Ráfaga – La sangre corrupta explota cuando se destruye, lo que inflige daño físico a los enemigos cercanos en un radio de 200 m.
      • Residuo – Destruir una sangre corrupta deja un residuo indestructible. Se arrastra lentamente hacia uno de los agujeros del lomo de Alamuerte donde se convertirá en una nueva sangre corrupta.

    [/expand]

    Estrategia

    Antes de iniciar el combate en la espalda de Alamuerte hay que tener claro el funcionamiento del Cuerpo a tierra. El Cuerpo a tierra, es una habilidad usada por Alamuerte cuando nota que hay varios personajes a un lado de su espalda se gira y los lanza. Así que siempre toda la banda se colocará en medio de su espina dorsal.

    Antes de explicar nada hay que tener algunos conceptos claros:

    De cada Tentáculo de Corrupción muerto aparece una Amalgama hórrida y posteriormente van saliendo del agujero Sangre corrupta (unas babosas). Estas babosas al morir dejan en el suelo Residuo que puede ser absorbido por las Amalgamas hórridas.

    El objetivo de la pelea es quitarle la armadura a Alamuerte y se consigue cargando a las Amalgamas hórridas con el Residuo de las babosas.

    Ahora para realizar el encuentro tenemos dos modos. Uno lento y sencillo y otro rápido y arriesgado. La diferencia entre ambos radica en usar o no el Cuerpo a tierra. Empecemos por la estrategia sin Cuerpo a tierra.

    • Espinazo de Alamuerte SIN Cuerpo a tierra

    Cuando aterricemos en la espalda de Alamuerte tendremos cuatro Tentáculo de Corrupción activos. De estos cuatro Tentáculos mataremos a 3 así que tendremos 3 Amalgamas hórridas. Uno de los tanques se pillará una (le llamaremos Tanque A) y la llevará donde se levanta la placa y el otro tanque (le llamaremos Tanque B) agarrará las dos restantes y se pondrá en la otra punta.

    De los tres agujeros aparecerá Sangre corrupta que irá acumulando el tanque que solo tiene una Amalgama hórrida. Esta Sangre corrupta NO se puede matar aún. Esto es importante.

    La meele se encargará de bajar la vida de la Amalgama hórrida del Tanque A hasta el 10% y los casters bajarán al 10% las 2 Amalgama hórrida del Tanque B. Al tener aún activo un Tentáculo de Corrupción, un grupo de casters (2/3 en 25 y 1 en 10) tendrán que liberar a las personas afectadas por Agarre ígneo. Para liberarlas hay que pegar al tentáculo, pero sin llegar a matarlo.

    Cuando tengamos las 2 Amalgamas hórridas del Tanque B al 10%, empezaremos a matar (preferiblemente de una en una) Sangre corrupta que estará tanqueando el Tanque A. Por cada Sangre corrupta muerta, la Amalgama hórrida ganará Absorber sangre, aumentando el daño y la velocidad de ataque un 10%. Cuando llegue a 9 aplicaciones ganará Núcleo sobrecalentado. En este momento hay que matar la Amalgama hórrida para que antes de morir castee Explosión nuclear en este momento todo el mundo debe huir de ahí.

    Cuando explote, se levantará una de las placas de elementium de Alamuerte exponiendo su tendón ardiente. Hay que destruir ese tendón para que la placa de elementium salga volando. Hay un tiempo limite, si no lo conseguimos el sistema inmunológico de Alamuerte volverá a bajar la placa y tendremos que repetir el proceso.

    Si logramos romper el tendón, una placa de elementium saldrá volando y aparecerán dos nuevos Tentáculo de Corrupción. Así que tendremos a 3 activos, los 2 nuevos y uno de antes. Además aún mantendremos una 2 Amalgamas hórridas al 10% y varias Sangres corruptas que habrán ido saliendo.

    De los nuevos tentáculos mataremos a 2 y dejaremos a uno vivo. Las dos nuevas Amalgamas hórridas las tanqueará el Tanque B. Y el Tanque A le agarrará una de las 2 que están al 10% y la colocará en la placa junto a las babosas que aún tendrá. De nuevo hay que matar 9 babosas más para repetir el proceso de Explosión nuclear. Este proceso al tener ya muchas babosas y la Amalgama hórrida al 10% tiene que ser muy rápido.

    Con la nueva Explosión nuclear lograremos exponer a otro tendón al que deberemos matar. Una vez muerto se descubrirán dos nuevos tentáculos. De nuevo mataremos a dos y dejaremos a uno. Las dos Amalgamas hórridas las pillará el Tanque B y el Tanque A taunteará a la que aún nos queda al 10% y de nuevo mataremos a 9 babosas para otra Explosión nuclear.

    Llegados a este punto tendremos a muchas babosas y varias Amalgamas hórridas. Hay que aguantar y cuando se exponga el tercer tendón matarlo rápidamente ya que son muchos los adds que tendremos. Este tercer tendón es el último.

    La ventaja de esta estrategia es la rapidez ya que tenemos desde un inicio a 3 Amalgamas hórridas al 10%, apunto para absorber Sangre corrupta y hacer que exploten. La desventaja es clara, tenemos un monton de adds, tanto Amalgamas como Sangre corrupta que nos sobran y obligan a los sanadores curar con más intensidad a medida que avanza el combate.

    • Espinazo de Alamuerte CON Cuerpo a tierra

    Esta estrategia es más lenta aunque más segura y se basa en limpiar de adds la espalda de Alamuerte con la habilidad Cuerpo a tierra. El concepto del combate es el mismo, hinchar con 9 Sangres corruptas a las Amalgamas.

    Al iniciar el combate mataremos a 3 de los 4 tentáculos y se tanquearán a todos los adds que aparezcan. Ahora colocaremos a toda la banda en uno de los agujeros que dejan los tentáculos. Al estar ahí encima nos veremos afectados por Zarcillos enredadores que impedirán que salgamos volando cuando Alamuerte haga su habilidad de Cuerpo a tierra. Una vez la haga los adds saldrán volando.

    Ahora matamos el tentáculo que aun está vivo, ponemos el add que saldrá al lado de la placa de Alamuerte y empezaremos a bajarle la vida mientras otro tanque acumula babosas. Cuando esa Amalgama este al 10%, mataremos a 9 adds a su lado y entrará en Núcleo sobrecalentado, lo matamos causando la Explosión nuclear y exponiendo el tendón.

    Ahora con 2 tentáculos más, mataremos a uno de ellos y podemos volver a usar de nuevo la habilidad Cuerpo a tierra para deshacernos de ese add y de las babosas que hubiera. Después del Cuerpo a tierra mataremos al tentáculo que queda vivo y ese Amalgama la bajaremos de nuevo al 10%, mataremos a 9 Sangres corruptas y expondremos a otro tendón.

    En la última placa, repetir el proceso. Matar a un tentáculo y usar el Cuerpo a tierra para lanzar ese add y todas las babosas que hubieran salido. Matamos el tentáculo que queda e hinchamos ese add con 9 Sangres corruptas y tendremos el tercer y último tendón expuesto para poder matarlo.

    •  Modo heroico

    El modo heroico de Espinazo de Alamuerte es el combate más difícil de Alma de Dragón, requiere mucho DPS, coordinación y un buen manejo de las Sangres corruptas. Debido a sus características, es recomendable llevar Magos Arcanos y Pícaros Sutileza debido a su gran daño en un corto periodo de tiempo.

    Durante todo el combate, Alamuerte pondrá algunos jugadores, Corrupción de sangre: Muerte, esto se tiene que disipar o matará a toda la banda ya que mutará a Sangre de Alamuerte. Otro tipo de corrupción será Corrupción de sangre: Tierra, esta si no se disipa, también provoca Sangre de Alamuerte y una vez disipada puede afectar al jugador con Sangre de Neltharion, reduciendo el daño un 10% y se acumula hasta dos veces. Es importante siempre disipar las corrupciones. No solo porque de lo contrario sería wipe, si no por el buffo de Sangre de Neltharion.

    Hay que tener en cuenta que cada placa requiere que el tendón se levante dos veces. Es decir, que en cada placa hay que realizar dos veces la acción de “hinchar” la Amalgama dos veces. Es importante que la placa siempre se levante por el mismo sitio, si no, tendremos dos tendones bajos de vida, pero la placa no se moverá.

    Una vez aterricemos en el lomo de Alamuerte, tendremos 4 corrupciones (tentáculos). Hay que matar a 3 y dejar al cuarto tocado. Una vez matemos a 3, los tanques cogen las Amalgamas y toda la raid se pondrá en el agujero que deja la Corrupción para hacer un Cuerpo a tierra y sacarnos de encima las 3 Amalgamas.

    Ahora mataremos la Corrupción restante y aparecerá una nueva Amalgama. Un tanque se dedicará a tanquear esta Amalgama y otro a ir recogiendo y reuniendo las Sangre corrupta que vayan saliendo.

    La mecánica es siempre la misma en todas las placas, bajar la Amalgama sin llegar a matarla y reunir e ir matando a 9 sangres corruptas para que salgan 9 residuos. Cuando ambas premisas se hayan cumplido, se pasará a la Amalgama por encima de los 9 residuos y se matará. De esta forma explotará dejando al descubierto el tendón de Alamuerte.

    La mejor opción es que el tanque de las Sangres ardientes este pegado a un lado de la placa y el tanque de la Amalgama justo en el otro. Así conseguimos que los residuos estén juntos y solo con un movimiento lateral la Amalgama absorba los 9 residuos. Tener en cuenta que los residuos se mueven muy lentamente hacia los agujeros que dejan las Corrupciones al morir, de llegar ahí desaparecerán y saldrá una nueva babosa.

    Todo y haber matado las 4 corrupciones, siempre habrá una activa que saldrá automáticamente al matar la cuarta. Esta cuarta no se puede matar. Ya que no solo nos saldría otra, si no que también aparecería otra Amalgama.

    Esta corrupción se dedicará a lanzar Plasma ardiente. Los afectados por Plasma ardiente hay que curarlos para que desaparezca. Hasta que no se realiza toda esa sanación, su vida bajará. Cada 18 segundos, también tirará sobre varias personas, Agarre ígneo. Esta habilidad hay que tractarla con sumo cuidado ya que solo se puede parar con daño. La mejor opción para liberar mediante daño a los afectados por Agarre ígneo es esncargarselo a los Magos Arcanos. Es importante hacer el daño justo a la Corrupción para que libere a los afectados por Agarre ígneo y no muera.

    La situación ideal es que la Corrupción se quede a 50.000 de vida (aproximadamente) cuando levantemos la  placa de Alamuerte. Así, mientras hagamos DPS intensivo en el tendón, cuando ella  haga Agarre ígneo con un simple golpe liberará a las personas, se morirá y podremos seguir haciendo DPS al tendón.

    Una vez levantada la segunda placa, tenremos 3 corrupciones, dos de nuevas y la que nos salió al matar la vieja. También tendremos una Amalgama. De las 3 corrupciones, mataremos a dos y de nuevo utilizaremos el Cuerpo a tierra para sacarnos de encima las 3 Amalgamas.

    La mecánica de esta placa es idéntica a la anterior. La única diferencia es que el numero de babosas será mucho mayor. Eso es bueno porque rápidamente podremos juntar 9 residuos, pero el tanque recibirá mucho más. Es importante llevar un buen control de las babosas, ya que estas al morir hacen daño a la raid. Hay que matar a las 9 necesarias y siempre que se pueda alguna más. En todo caso recordar que las babosas tienen muy poca vida y los residuos a partir de aquí nos sobrarán y nuestro objetivo es bajar la Amalgama.

    Cuando la Amalgama este baja de vida, la pasaremos por los residuos y levantaremos la placa. Una vez levantemos el tendón repetiremos lo mismo de antes. Matar las Corrupciones menos una y usar el Cuerpo a tierra.

    Cuando lleguemos a la tercera placa, estaremos en el momento más difícil. La mecánica aquí es algo diferente a las anteriores placas porque tendremos demasiadas babosas, tantas que no se pueden tanquear. Así que el tanque de las babosas las empezará a kitear (un Guerrero Protección es ideal para esto). Durante el kiteo, también tendrá que encargarse de ir recogiendo las babosas que vayan saliendo.

    Aquí para reunir 9 babosas y conseguir 9 residuos, lo ideal es contar con un tercer tanque que las reúna y dedicar 2 DPS a matarlas. Es fácil reunir babosas, sobran porque salen por todos los lados aunque este tanque tiene que ir con cuidado de no pillar las del otro que este tanqueando ya que este tendrá la amenaza justa puesto que se está moviendo.

    Cuando bajo estas condiciones logremos levantar la placa, la primera vez hay que tirar heroísmo para intentar bajar el tendón lo máximo posible y la segunda vez que lo levantemos rematarlo.

    Para terminar, apuntar que en este combate existe mucho daño de área. Cada vez que una Alamgama absorbe 9 sangres hay daño en área, a cada cuerpo a tierra, hay daño en área y cada muerte de una babosa es daño en área. Por esto, es importante no solo el bonus de 4 piezas de los tanques, si no también llevar chamanes que no solo curan en aoe, si no que también tienen el Tótem Enlace de espíritu.

    Vídeos

    Normal Mode

    Heroic Mode

    About

    7 Responses to Guía de Espinazo de Alamuerte

    1. Boyelf
      2 diciembre, 2011 at 08:28

      Hola gaza, disculpa tengo dudas en 25man en dificultad normal no en raid finder, la estrategia que seguiste tu o perception cual fue?, estamos teniendo problemas con el dps en los tendones. Otra pregunta el heroismo cuando es bueno tirarlo? y como podria saber quien esta curando los plasma?

      • Gaza
        2 diciembre, 2011 at 14:14

        Nosotros lo hicimos sin cuerpo a tierra. El heroísmo lo tiramos en el último tendón.

        Lo del Plasma ahora me he perdido :/ Te refieres a los que hay que curar para que se vaya el debuff?

        • Boyelf
          2 diciembre, 2011 at 17:37

          Si ese debuff, estamos intentando 25 man y nos esta costando mucho trabajo. Intentamos la estrategia de cuerpo a teirra y se le esta acabando el mana a los healers.

          • Gaza
            2 diciembre, 2011 at 17:54

            Pues cualquier healer, nosotros creo que no destinamos a nadie en concreto.

            • Boyelf
              2 diciembre, 2011 at 22:00

              Si supongo que todos tienen que curarlo, pero hay alguna forma de ver quien no lo esta curando?

    2. Gaza
      2 diciembre, 2011 at 22:05

      Para verlo eso depende de los frames de los frames de cada uno, si usas los de Blizzard o algun addon.

    3. Struendo
      30 marzo, 2012 at 10:30

      Hola. Que addon es el que lleva Erondar, en la parte izquierda de la pantalla, para ver cuanta cura falta para quitar el plasma ardiente?
      Gracias.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *