• Empiezan las pruebas en el PTR; Morchok y Yor’sahj

    by  • 15 octubre, 2011 • PTR, PVE • 0 Comments

    Blizzard inicio el viernes a las 23:30 las primeras pruebas de Dragon Soul / Alma de Dragón, la nueva raid de Cataclysm. Esta claro que no pensaron mucho en los europeos poniendo ese horario en el PTR que además anunciaron 5 minutos antes de su inicio. En todo caso, el testeo se realizo y por suerte se pusieron streams donde se pudo ver bastante de los dos bosses, MorchokYor’sahj el Velador.

    Morchok parece un boss muy sencillo y básico en su modo normal y Yor’sahj el Velador será algo bastante divertido dada la aleatoriedad del encuentro. Empecemos con lo que se pudo ver de Morchok.

    Morchok

    Para los que quieran saber un poco de lore, Morchok es el elemental más poderoso que está bajo el control de Alamuerte. Ha permanecido como un guardián pasivo, pero ahora está convencido de que solo encontrará sosiego en la destrucción de Azeroth, empezando por atacar los pilares del Templo del Reposo del Dragón, la última esperanza de Azeroth ante la Hora del Crepusculo.

    Las dos habilidades iniciales de Morchok son StompResonating Crystal. El primero es un AOE sin mucha complicación. La raid estará detrás del boss a máximo rango meele, así los dos tanques recibirán más daño y el resto el normal. Los Resonating Crystal son unas bolas rojas. De ella aparecen 3 (en 10 man) o 5 (en 25 man) conexiones con los jugadores. Estas conexiones indican la proximidad a los Resonating Crystal, pero no son vinculantes. Conexión rojo: Demasiado lejos, máximo daño. Amarillo: Lejos, daño moderado. Azul: Cerca, daño mínimo. Así que la mecánica es simple que 3/5 personas se acerquen al cristal y cuando este pete realizará poco daño.

    La tercera y última habilidad es una especie de mini fase  apareciendo en el suelo unas estalagmitas, Falling Fragments. La gente tendrá que esconderse detrás suyo ya que después el boss iniciará un largo casteo llamado Black Blood of the Earth que inundará todo el suelo de un liquido de color negro. Hay tiempo de sobras para colocarse. Una vez termine, volverá a usar StompResonating Crystal dos veces antes de volver a iniciar el Black Blood of the Earth.

    Sobre el tanque aplica Crush Armor, así que es necesario ir taunteandolo cada tres aplicaciones y al 20% se pondrá en Fury aumentado el daño y la velocidad de ataque. En normal la dificultad del boss es muy baja, pero en heroico parece que la diversión aumentará puesto que al 90% sacará una copia de si mismo con la mitad de daño y vida que realizará los mismos ataques cinco segundos después. Al final parece que será una carrera de DPS puesto que en enrage del boss creo que será ajustado.

    Morchok tiene unos 30M de vida en el modo normal para 10 personas.

    httpvh://www.youtube.com/watch?v=OwaOfj5iDmc

    Yor’sahj el Velador

    Yor’sahj será un boss entretenido ya que tendrá un alto componente de aleatoriedad. El boss se tanque en el centro y en seguida usará Call Blood of the Old Gods, una llamada a tres babosas de seis posibles. Se distinguen por colores, naranja, azul, rojo, verde, negro y morado. Cada una aparece por un lugar distinto y solo se puede matar una ya que al atacar a una, el resto se cura un 5%. Así que se tendrá que elegir la babosa entre las tres que aparezcan la que más nos convenga.

    • Babosa naranja: Yor’sahj lanza Void Bolt a toda la raid, disminuye los tiempos de reutilización a la mitad y pega un 50% más rápido.
    • Babosa azul: Crea un Mana Void que absorbe todo el mana de healers y casters. Cuando se mata devuelve el mana a todos los que están a 18 yardas.
    • Babosa roja: 25.000 de daño base a miembros aleatorios de la raid. Cuanto más alejados estén del boss, más daño provocará.
    • Babosa negra:  Aparecen adds alrededor del boss que se fijan en gente de la raid y lanzan ataques en cono.
    • Babosa verde: Daño nature a un enemigo y a los que están a su alrededor.
    • Babosa morada: Los efectos de sanación y absorción hacen ganar un stack de Deep Corruption, a los cinco stacks provoca 50.000 de daño shadow a la raid.

    En el caso de la babosa negra y sus adds, solo aparecen una vez al igual que con la babosa azul y el Mana Void, pero el resto van afectando a la raid hasta el próximo cambio de babosas.

    Creo recordar que el boss tiene en normal 10 man, 47 millones de vida. En heroico de momento no se conocen los cambios.

    httpvh://www.youtube.com/watch?v=lHi3vKqHbyE

     

    About

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *