• Con nocturnidad y premeditación: Ragnaros 25 Heroic Down. Spanish First.

    by  • 9 septiembre, 2011 • PVE • 16 Comments

    La madrugada del 9 de septiembre, Perception logro, por fin, el kill de Ragnaros 25 Heroic. Ha sido el primer kill de España. La sensación de matar a un boss de estas características es increible, ya lo hicimos con Lich King (que además era boss de final de expansión), lo repetimos con Sinestra y ahora con el Señor del Fuego, Ragnaros.

    A mi personalmente solo me queda dar las gracias y felicitar a todos los raiders de Perception, los que están y los que nos han acompañado por el camino. También a los que no son raiders pero que nos apoyan ya sea dentro o fuera de la guild. Es gratificante ver como gente de forma espontanea pregunta como va el boss, si lo vamos a tirar, te da apoyo, ánimos… Realmente es bonito. Muchas gracias a todos.

    Ragnaros es sin duda, el boss más difícil hasta hora de esta expansión, muchísimo más difícil que Sinestra o Ascendant Council, está a kilometros de ellos. Ragnaros es un boss muy muy largo, con una gran cantidad de vida y sobretodo con una extrema exigencia de DPS que por ejemplo te obliga a llevar solo 4 healers.

    Como todos o la mayoría sabéis, Ragnaros se llevo este pasado miércoles un nerf de casi 50 millones de vida, paso de 290 millones a 246. Es un cambio sustancial. Pero esto no hace que el boss sea fácil, sigue siendo muy difícil aunque esto no justifica el nerf. Antes de este nerf, en Perception ya entrabamos de forma muy habitual a fase 4 con 2 meteoritos. Entrar en fase 4 con dos meteoritos, exigía muchisimo DPS (en raid 25), era una de las barreras importantes de este boss. Esta la logramos superar sin nerf.

    Con el nerf la ventaja fue clara. Fase 1 y Fase 2, son prácticamente idénticas, solo que mas cortas, pero te sigues comiendo las 3 rondas de elementales igual. Los interfase que eran otra pequeña barrera, no cambiaron para nada. La gran diferencia en este nerf está en fase 3. Las exigencias de DPS se rebajan y se puede entrar a fase 4 con 2 meteoritos de forma más asequible. Pero repito que esto ya era algo que conseguíamos sin nerf.

    Llegados a fase 4, el boss recupera el 50% de su vida. Antes del nerf eran 145 millones y ahora con nerf, 123 millones. Evidentemente esto provoca una reducción en el tiempo que dura fase 4, pero lo más complicado en fase 4 es eliminar los meteoritos que arrastras de fase 3 y eso con mas o menos vida, no cambia.

    Antes del nerf estábamos en este punto, en el de terminar de limar la eliminación de los meteoritos en fase 4, no es simplemente pegarlos, hay que ponerlos encima de una magia, la misma que nos salva la vida y esta magia desaparece con el meteorito. No es un labor sencilla.

    Sinceramente este nerf para nosotros fue una putada, nos hubiera costado más tiempo matarlo, si, pero lo hubiéramos hecho. En todo caso lo que cuenta es que lo hicimos y los primeros de España. Nos ha costado mucho, un largo esfuerzo que ha tenido su premio. Esta semana, el martes, sin saber que habría nerf, ya decidimos limpiar Tierras del Fuego por la tarde para a la noche ir directos a Ragnaros ya que lo teníamos bien. Con el nerf se nos puso mejor, la verdad, me/nos da igual el nerf, Ragnaros sigue siendo un boss muy muy complicado.

    Se que muchos nos criticarán. Porque lo hemos matado con nerf o porque lo matamos casi (o sin el casi) por la madrugada. Me da igual. Criticar lo que querais, os dire lo mismo que cuando matamos al Lich King, vuestra envidia es nuestro orgullo. Nosotros no nos consideramos mejores que nadie por haberlo hecho, simplemente nos consideramos un gran grupo de buenos jugadores que juegan con un objetivo común.

    Que fue a las tantas, si ¿y? Las guild top raidean 24/7 cuando sale una raid y todos los alaban, yo incluido, ole sus cojones por su rapidez, son autenticas máquinas, que a cada boss que logro yo matar, valoro mas sus kills. Nosotros hacemos las horas que podemos, tenemos obligaciones y raideamos 3 horas y media durante 5 días a la semana (en avance, sin avance 4 días). Solo ayer y hoy extendimos la raid. Dudo muchisimo que cualquier otra guild no lo hubiera hecho. Dejamos el miercoles a Ragnaros al 1% y hoy también antes de matarlo. Tenía que morir y no se nos podía escapar.

    Cuando terminó el Tier 11, en Perception hubo mucho cambios, gente que se fue, gente que vino. Muchos nos dieron por muertos, estoy seguro que no se esperaban esto. Pero, lo siento, estamos aquí. Superamos la perdida de jugadores, vinieron de nuevos y lo volvimos hacer. Y lo más importante es que nosotros y los nuestros, estamos orgullosos de ello. Como dijo alguien en los comentarios en una entrada de este blog: “Ladran y sabéis al momento que cabalgáis por delante de los demás.” . Hemos quedado top 50 del mundo y 30 de Europa con este kill en raid 25.

    Ahora a descansar, volver a matarlo con más miembros de la guild y a terminar de equiparse para ir hasta arriba a la última raid, aquella que nos enfrontará con Deathwing. ¿Lo mataremos? Si. ¿Seremos los primeros? No lo se, solo se que nos esforzaremos al máximo y lo intentaremos. Queremos seguir dejando alto el nombre de Perception.

    Ah y la montura, se la llevo un paladín que sinceramente estoy contento de que la tenga, Gummer. En lo personal, a ver si hay más suerte que con la de Arthas que nunca me toco. Si os preguntais como decidimos quien se la lleve, es simple, a roll entre los 25. Hicieron rolls los cinco grupos, los mas altos de cada grupo volvieron a rolear y el más alto de ellos se la llevo. Y por cierto, hay vídeo con 3 PoV, pronto lo podréis ver.

    FELICIDADES PERCEPTION!!!

    About

    16 Responses to Con nocturnidad y premeditación: Ragnaros 25 Heroic Down. Spanish First.

    1. Raynör
      9 septiembre, 2011 at 07:42

      ¡Enhorabuena cracks! La verdad esque a pesar de no empezar este T12 con mucha fuerza habeis superado todas las barreras y ahi estais, ¡Ragnaros Down!. Como bien dices, podran criticaros por matarlo post-Nerf… pero sois PRIMEROS DE ESPAÑA, eso es algo que aquellos no pueden superar, y quizas… ¡Ni acercarse!. Enhorabuena por el Top100 del mundo :)

    2. Chekoslovake
      9 septiembre, 2011 at 09:08

      Mi mas sinceras felicitaciones. :grin:
      En mi guild estamos empezando ahora en el modo normal y es una pasada que lo hallais tirado ya en hc. Muchisimas felicidades y a seguir tirando para arriba :wink:

    3. 9 septiembre, 2011 at 09:15

      Mi mas sincera enhorabuena Gaza.Llevo semanas entrando con la esperanza de ver vuestro kill….jejejeje,venga ese video¡¡¡

      Un abrazo y enhorawena otra vez

    4. Zapatero
      9 septiembre, 2011 at 10:50

      Sois todos unos NINIs

      • SeRgi
        12 septiembre, 2011 at 22:32

        Aunque admiro a la gente buena en el WoW y todo eso… puede que la realidad sea esa… con todo el día para jugar sin que nadie te lo impida raro me parecería que no fueran buenos. Felicidades Perception. :wink:

    5. Tor
      9 septiembre, 2011 at 12:04

      norabuena tios, os lo currais siempre con todo y es increible. Por cierto Gaza, tiens una pekeña falta en el 6º parrafo, (Evidentemente esto proboca), se qe con las prisas y todo el rollo ese se tarda mas jeje, un abrazo xa perception y animo con el ultimo parche qe no dudo en qe luchareis x conseguir el first

    6. Zefirox
      9 septiembre, 2011 at 12:46

      Enhorabuena. Sin duda después de esto podemos ver perfectamente como se las gasta Perception frente a los problemas que se les va topando. Seguir así y mis más sinceras felicitaciones.

    7. player/dunmodr
      9 septiembre, 2011 at 13:15

      ¡Felicidades!

    8. Th89
      9 septiembre, 2011 at 13:30

      Mis felicitaciones, sois los mejores y lo habéis vuelto a demostrar, para disgusto de algunos. Os dieron por muertos y ahí estáis, primeros de España otra vez. Mucha suerte en la próxima raid !

    9. Kanzas
      9 septiembre, 2011 at 13:53

      ¡Felicidades! La verdad es que estaba claro que entre el miércoles y el jueves veríamos el FK. De hecho, cuando puse el /who Perception el miércoles a las 2 de la mañana y os vi en FL sólo podía significar que el boss estaba a puntito de caramelo. “Me llena de orgullo y satisfacción” estar en Dun Modr y contar con tantas guild con avance. Muchos de vuestros players (incluido tú) sois referentes de vuestras clases y, por supuesto, habéis demostrado que seguís siéndolo :)

    10. 9 septiembre, 2011 at 14:17

      Mis felicitaciones a todos los componentes que hicieron posible el kill.
      Es un kill que a mi por lo menos me ha pillado por sorpresa, ya que de un momento a otro alguna guild española se llevaria el kill, pero estabamos a la espera de saber cuándo.

      Una vez más demostrais ser un grupo sólido pese a las criticas de disband y demás.

      Un abrazo a todos y seguid así. :grin:

    11. Partecuernos
      9 septiembre, 2011 at 16:51

      Enhorabuena por vuestro triunfo, cualquier guild hubiera apurado su tiempo de raid en un boss que se queda al 1%, seguid asi pues eso os hace tan grandes como sois, y los envidiosos que otra vez apuren mas :twisted: . Un saludo y suerte en vuestras conquistas, aunque esto ultimo creo que no os hace mucha falta :lol: .

    12. reed
      9 septiembre, 2011 at 17:19

      Felicitaciones gaza, yo todavia sigo contento porque mate al mayordomo la primera ves que fui oneshot y 10 tries a ragna normal. que mal estan las cosas en el server ragnaros justamente. Admiro la dedicación de la guild perception, y espero que sigan asi en el 4.3.

    13. verst
      9 septiembre, 2011 at 21:46

      felicidades otra vez por currartelo/curraroslo tanto!!! suerte en el futuro mas proximo :D

    14. Abdushow
      9 septiembre, 2011 at 23:10

      Se lo complicado que es con el Nerf y sin el sigue siendo uno por no decir el Boss mas dificil que nos hemos encontrado hasta ahora… Asi que mis Felicitaciones Perception.

    15. Drazz
      12 septiembre, 2011 at 11:51

      Ante todo, enhorabuena por el kill, pero creo que estos FK demuestran que para estar en una “guild top”, o hay que estar en paro, o en alguna situación especial pues no creo que en condiciones normales se pueda extender la jornada de raideo durante esos días para realizar el FK (y menos mal que cayó el jueves).

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *