• Diario de Firelands #9 – 500 try

    by  • 9 agosto, 2011 • PVE • 3 Comments

    DREAM Paragon, la primera guild que mato a Ragnaros en su versión heroica para 25 jugadores dijo que necesito algo más de 500 try. No se cuantos llevamos nosotros, ni se cuantos habremos realizado cuando logremos matarlo, pero sin duda Ragnaros es el boss hasta día de hoy más complicado de Cataclysm.

    Después del nerf a Baleroc y Majordomo, Firelands se ha convertido un poco en Ciudadela, donde antes de llegar a Arthas los bosses no eran muy complicados, quizás a excepción de Sindragosa y Putricide, pero el Lich King era ya otra cosa. Ragnaros también es otra cosa.

    Actualmente ya limpiamos hasta Ragnaros en un día, quizás puede quedar Majordomo, en todo caso, el jueves ya tenemos una buena ración de Firelord. Eso significa que tenemos 5 días de trys a Ragnaros, unas 3h y media cada día de trys. Dicho así puede sonar sadomasoquista, pero el avance en World of Warcraft es así, se basa en un principio básico, probar y repetir hasta que salga bien. Pero en este camino no solo existe la recompensa final, hay pequeñas batallas que se van ganando a lo largo del combate y que significan pequeñas victorias o puntos de inflexión. Cuando dominas una parte del combate, sabes que eso te llevará a otra fase, a probar otra mecánica, en definitiva, que avanzas.

    Para empezar, Ragnaros es un combate largo, muy largo, tiene un enrage de 18 minutos. Para avanzar, necesitas cada vez trys más largos, es decir, hacer las cosas bien más tiempo y eso es complicado. Además por la mecánica del boss, no puedes permitirte bajas, el DPS es algo muy importante, sobretodo en fase 2 y 3.

    Además necesitas try rápidos, no puedes tirarte 10 minutos entre uno y otro porque eso es una perdida importante de tiempo. Si la estrategia está clara, pararse a mirar no se que realmente no aporta nada. Claro que hay imponderables, que algunas veces permiten un pequeño y distendido descanso que se convierte en una charla de bar a altas horas de la mañana por el TeamSpeak. Por ejemplo, la del lunes aunque se metieron conmigo, estuvo bien xD.

    Quizás a quien no se haya enfrentado a un boss de 500 try, esto le suene a toston, tantos días tantas horas… Esto es el high end de World of Warcraft, la “única” diferencia entre DREAM Paragon y nosotros es que ellos son más buenos y lo matan más rápido. Quiero decir, que ellos usan la misma estrategia, probar y repetir. Si bien es cierto que ahora el resto tenemos una ligera ventaja, no solo por Paragon, si no porque otras guilds lo han matado y ves sus vídeos intentando pillar ideas o fijándote en detalles para mejorar. Esto es algo que las primeras guilds en tirar a Ragnaros no tienen, y no todos usaron la misma estratégica, solo fijaros en la forma de hacer las semillas de fase 2, hay 3 o 4 estrategias diferentes y todas funcionan.

    Supongo que cada guild busca la mejor forma, la que se adapta mejor a sus raiders. Pero aunque tengas referencias, en un combate de este estilo, siempre vas aprendiendo cosillas, adoptas mecánicas que hay que ir aprendiendo a medida que consigues hacer avanzar el combate. Tenemos una estrategia, pero no es rígida, cambiamos muchas cosas hasta encontrar lo que creemos es ideal para nosotros y nos nutrimos también de aportaciones o consejos de nosotros mismos, cosas que no se ven en los vídeos. En definitiva, todo ayuda.

    Al final, estamos ahí, llevamos ya varios días en Ragnaros, el último boss del Firelands. Lo mataremos, ¿cuando? No lo se, solo se que estaremos y hemos estado a la altura. Quizás algunos no se lo esperaban, me alegro de haberlos decepcionado.

    About

    3 Responses to Diario de Firelands #9 – 500 try

    1. 9 agosto, 2011 at 14:34

      Con esfuerzo y ganas, teniendo eso lo demás llega, antes o después. Nosotros empezaremos con FL ahora, que las vacaciones nos dejaron mermados de tanques y healers, así que nos nutriremos de tus guías.

      Y si, lo de darse de cabeza con un boss n veces, puede parecer desesperante, pero cuando ves que algo funciona, la moral de la tropa sube y se ataca con renovadas energias.

    2. reed
      11 agosto, 2011 at 15:41

      gaza, te queria consultar, se puede hacer algo para que blizzard atienda nuestros pedidos sobre los dk? he intentado posteando en los chats de reino, y solo contestaron, noobs lvl 80, que creen que el lich king es el end game actual.
      Gracias

      Reed of ragnaros

      • 11 agosto, 2011 at 18:54

        No te harán caso. Prueba en los foros oficiales, pero los ingleses van lleno de ello y seguimos igual. Veremos en el próximo parche.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *