• Diario de Firelands #10 – Mayordomo

    by  • 16 agosto, 2011 • PVE • 0 Comments

    Durante este save, pude estar presente en el único boss que me faltaba por ver en Firelands/Tierras del Fuego en su modo heroico, a excepción de Ragnaros, ya he podido ver como todos caían siendo el que me faltaba, Majordomo Staghelm.

    Majordomo Staghelm es el último requisito para enfrentarse a Ragnaros y es un combate peculiar. El boss se transforma dependiendo de si estamos juntos o separados. Majordomo Staghelm sufrió un caso parecido al de Baleroc, que en su modo heroico perdió un montón de vida haciendo que sea un boss bastante más accesible. Al contrario que Baleroc, este no lo pudimos tirar antes del nerf, así que poco puedo contar de como era antes.

    Majordomo Staghelm tiene ni mas ni menos que 432 millones de vida. Para poder matarlo en un tiempo razonable, los jugadores tienen Concentración que aumenta su daño un 100% mientras no reciban daño así que este es uno de los objetivos en el combate, recibir el mínimo daño posible.

    Hay daño que es inevitable. Semillas abrasadorasOrbes ardientes provocarán daño si o si, pero hay que minimizarlo, separarse en el momento justo cuando vaya a explotar nuestra Semillas abrasadoras o hacer las mínimas rotaciones o las mejores posibles en Orbes ardientes. Misma situación tenemos con Salto de llamas, su daño es casi inevitable. El daño es cada 0.5 segundos, así que la rapidez en salirse del fuego es importante.

    Donde existe mucha picaresca es con Guadaña de llamas. En el modo normal, esta habilidad simplemente se divide su daño entra toda la raid, se cura y listo, pero en heroico, para querer conservar Concentración ese daño se evita. Si por ejemplo usamos un Paladín tanque, puede comerse una Guadaña de llamas el solo cada vez que tenga disponible Defensor candente, si hay Sacerdotes Sagrado, con Espíritu guardián también podemos salvarlo y en caso de no tener ni uno ni el otro, el tanque junto con dos Sacerdotes de las Sombras con Dispersión más cooldowns.

    O incluso podemos hacer que el boss no use esa habilidad, simplemente cuando su energía este a punto de llegar a 100, se separa toda la raid, se transforma en gato y no la usará.

    El problema de ir cambiando de fase es que con cada cambio el boss gana un stack de Furia. Esto posiblemente sería un problema antes de que le quitasen unos cuantos millones de vida ya que se realizaban más cambios, pero ahora no lo es tanto.

    En cuanto al tanqueo, el boss pega muy muy poco. Debido al altísimo DPS que hay y consecuente aggro, es más que recomendable que los tanques tengan capeado indice de golpe y pericia. 8% de hit y de pericia la que podáis, mínimo 26. Usar trinkets de DPS como por ejemplo Corazón de ira puede ayudar bastante, no solo por la pericia, si no por el daño que nos puede ayudar hacer.

    Para los Caballeros de la Muerte es imprescindible usar Arma de runa danzante con Glifo de Arma de runa danzante. Además de usarlo al inicio del combate, usarlo preferiblemente en fase escorpión ya que el boss no se mueve. Durante la fase gato, usar algún CD cuando más stacks de Adrenalina tenga. Según la técnica que uséis con Guadaña de llamas tendrás mas o menos cooldowns disponibles.

    A lo largo el aggro lo dominarás, pero los gatos que vayan saliendo de cada Salto de llamas tienes que tauntearlo igualmente. Solo con un taunt debería bastar para que muriera sin atacar a nadie más. Céntrate en el aggro a Majordomo.

    About

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *