• De nuevo con el Weak Auras

    by  • 22 agosto, 2011 • Death Knight, PVE • 7 Comments

    Hace ya algún tiempo publique la primera entrada del Weak Auras, no ha quedado para nada desactualizada ya que el addon sigue funcionando igual, pero yo he ido añadiendo a mi repertorio nuevas auras que me gustaría compartir además de enseñar nuevas opciones que he ido aprendiendo.

    Recordar que el Weak Auras, es un addon bastante similar al popular Power Auras aunque en mi opinión el Weak Auras es mucho más sencillo de usuar y cumple muy bien con si cometido. Vamos hacer como hacer por ejemplo, auras para los proc o avisos para cortar casteo entre otros. Además incluiré mis auras para quien pueda interesar.

    Vamos a empezar por algo muy sencillo. Por ejemplo, durante la fase 2 de Beth’tilac, necesitamos saber cuando el otro tanque recibe El beso de la viuda para tauntearle el boss. Para enterarnos de esto, podemos tener los debuff en el Grid o cualquier addon de boss mod nos lo indicará, pero si queremos un aviso visual y configurable, el Weak Auras es una buena opción.

    Su creación es sencilla, seleccionamos “Icon”, ponemos nombre a esa nueva aura y directamente pasamos a “Trigger”. Seleccionamos “Aura” y le ponemos nombre, en esta ocasión sería The Widow’s Kiss si jugamos en inglés o El beso de la viuda si jugamos en español, o si no queremos liarnos con nombres, simplemente le ponemos la ID que en este caso sería 99476.  Para saber la ID, o lo veis en el juego o en la dirección de WowHead (imagen).

    Después solo nos queda indicarle que ese debuff lo queremos ver en “Specific Unit” y le tendremos que dar nombre a esa unidad. En mi caso sería Erondar que es el otro tanque. Y para terminarle decimos que el aura es un debuff y ya tenemos listo el aura. A partir de aquí solo queda la estética y colocación. Si quereis que el aura tenga el mismo dibijo que la habilidad, en la pestaña “Display” poner “Automatic icon”. Si aun así no saliera, vais a “Choose” y buscáis ahí por el nombre de habilidad y os saldrá.

    Así es como tendría que quedar:

    Vamos a ver ahora como hacer un par de auras para los Caballeros de la Muerte Frost para ver cuando se activa Niebla congelante y Máquina de matar. El propio WoW da la opción de ver estas dos auras con efectos, pero para aquellos que lo quieran ver de forma distinta o con mas opciones, puede usar el Weak Auras.

    Hagamos por ejemplo el proc de Máquina de matar. El proceso es muy similar a la aura anterior. Creamos una nueva aura mediante “Icon” y vamos a “Tigger”. De nuevo en “Aura name” podemos poner el nombre del proc (en español si jugamos en español o en inglés si jugamos en ese idioma) o la ID. Esta habilidad se aplica en nosotros así que seleccionamos “Player” y “buff”.

    Si queremos saber la duración de Máquina de matar en la pestaña “Display” seleccionamos “Cooldown” y ahora solo nos queda seleccionar la imagen. Si ponemos “Automatic icon” aparecerá el icono de la habilidad. Si no, en “Choose” podemos elegir otro. Si queremos que el aura tenga alguna animación, tenemos que ir a “Animations” y por ejemplo en Main seleccionamos “Preset” y “Flash”. Así el aura parpadeará cuando aparezca.

    Una vez creada la aura de Máquina de matar, podemos crear la de Niebla congelante simplemente copiando la de Máquina de matar. Botón derecho sobre el aura y en el menú que nos aparecerá clickamos en “Duplicate”. Ahora tendremos dos auras iguales y tan solo tendremos que cambiar en “Tigger”>”Aura name”, Máquina de matar por Niebla congelante. Y ya tendremos las dos auras hechas. Solo queda colocarlas como queramos en la pantalla.

    Os dejo algunas capturas del proceso:

    Y ahora que descubrí hace poco, crear un aviso cuando alguien (NPC o jugador) caste una habilidad. Para crear esta aura, tenemos que crear una “Texture”. Primero de todo elegiremos en “Display” y seleccionamos que textura queremos.

    Ahora nos dirigimos a “Tigger”, en “Type” seleccionamos “Status” y en “Status”, “Cast”. Ahora en “Unit” podemos seleccionar varias cosas. Si en el combate al que castea lo tenemos en target, seleccionaremos “Target” si no será así y lo tenemos en Focus, seleccionaremos “Focus”. Para terminar en “Spell name” escribimos la habilidad de la que queremos que nos avise. Yo para la muestra que usado Death Gate ya que es lo que tenia a mano.

    Para terminar en la pestaña “Actions” podemos incluir un sonido. Hay varios donde elegir, así que a gusto del consumidor. De nuevo os dejo con las capturas del proceso.

    Para aquellos que queráis directamente el aura realizada os dejo el texto que permitirá importar la que yo he creado. Recordar que está configurada para que avise del casteo de Death Gate, así que tendréis que cambiar el nombre de esa habilidad para la que queráis que os avise.

    Para importar el aura simplemente teneis que pegar este texto en el cuadro de texto que aparece al darle a “Import” en el menu del Weak Auras. Aquí tenéis el texto a copiar.

    Y ahora las auras que yo uso.

    Para empezar, son varias auras, todas de cooldowns externos. Supresión de dolorEspíritu guardiánMano de sacrificioBerrido de convocaciónMano de protección, este último para normalmente quitárnoslo rápido.

    Estas auras nos servirán para ver claramente cuando nos tiran esas habilidades ya sea por no usar nuestro CD o para confirmar que nos la han tirado después de pedirla. Aquí tenéis el texto a copiar.

    Una vez importadas estas auras, si jugáis en español, tendréis que ir a “Tigger” y poner en “Aura name” el nombre del aura en español o en su defecto la ID.

    Seguimos con todo un elenco de auras. Estas sirven para indicar en pantalla cuando nuestros cooldowns, Sangre VampiricaArma de runa danzanteCaparazón antimagiaEntereza ligada al hielo. Estas auras se activaran cuando esos CD esten disponibles. Aparecerán con un contador con su duración cuando se activen y aparecerá otro contador para ver cuando les queda para que puedan volver a ser usadas. En total son tres auras para cada habilidad.

    Aquí tenéis un par de capturas para ver como quedan y aquí tenéis el texto a copiar para importarlas. También se incluyen dos auras que nos indican cuando el debuff de -20% de velocidad de ataque o -10% de daño físico en el boss no están presentes.

    Una vez importadas estas auras, si jugáis en español, tendréis que ir a “Tigger” y poner en “Aura name” el nombre del aura en español o en su defecto la ID.

    Y para terminar tres auras que nos indican 3 cosas que debemos de tener siempre en combate, el buff de agilidad y fuerza, el buff de la armadura y el de Barrera de Filos. Estas auras se activaran cuando esten presentes esos buffos.

    Aquí tenéis el texto a copiar para importarlas.

    De nuevo recordar, una vez importadas estas auras, si jugáis en español, tendréis que ir a “Tigger” y poner en “Aura name” el nombre del aura en español o en su defecto la ID.

    Ahora si, para terminar, una captura reciente de mi UI donde podéis ver algunas de las auras en funcionamiento, para cuando la veáis, posiblemente haya cambiado ya algo, siempre ando toqueteando cosillas :P

    About

    7 Responses to De nuevo con el Weak Auras

    1. unpriest
      26 agosto, 2011 at 03:26

      Muy buenas gaza!!

      Estoi cacharreando bastante con el weak auras , y la verdad es una pasada de addon, pero ahora mismo estoi intentando crear un aura para que me avise de algo muy concreto.

      Sabes si hay manera de que el weak auras te avise de cuando eres objetivo de algun mob??

      En concreto busco esto para los perros de shannox. Estamos dandole trys en mi guild a shannox hero y parece que la gente se empana un poco a la hora de quitearlo pq no se entera de que le pega a el (manda cojones tb no darse cuenta de eso…) y estoi tratando de crear un aura que avise de eso.

      sabes si es posible? me imagino que hay que partir de la base que que rostrofuria tiene que estar en foco

      gracias tio

      • 26 agosto, 2011 at 13:09

        Ni idea de si te puede avistar cuando algún mob te tiene en target. Aunque creo que como tu dices, se tendría que ver.

        Otra solución es que el encargado de pegarle, avise por el TS xD

    2. unpriest
      26 agosto, 2011 at 15:50

      seguro que hay alguna manera , pq por ejemplo el dbm te avisa cuando uno de los perros del pull de mayordomo va a saltar sobre ti , y se basa en que eres el focus del perro basicamente.

      pero amos , que si , lo suyo es que lo vean o que avisen por ts

      mil gracias tio

    3. Arximedes
      27 agosto, 2011 at 00:50

      Muy buenas Gaza :)

      Una preguntita del WA. A ver, ya he estado toqueteando bastante. Y ya me he configurado algunas cosillas para las tres specs del chamán. Hasta ahora eran cosas simples, y seguramente estas tambiñen lo sean, pero ahí mi duda:
      Me he hecho 2 auras para el spirit link y el mana tide. Basicamente el trigger para los dos es un Status/Action Usable/Spell. También le puse dos acciones a cada uno:
      – On Show: “Mana Tide Ready” por el /say. Es decir, que cuando ya entra fuera de CD avise por el /s que esta “ready”. Lo mismo para cuando lo tiro, es decir, “on hide”.
      Hasta ahí todo correcto, el problema viene que cuando pierdo el control del personaje (fear, rana, oveja…) estas dos auras en ese momento me cuentan como “on hide” es decir, suelta el mensaje de que estan UP.

      No se si me he explicado… pero si lo has entendido… hay alguna manera de decirle al weak auras, que si pierdo el control del personaje no cargue las “acciones” de esa aura?

      Gracias :D

    4. Kîkê
      31 agosto, 2011 at 09:53

      Entro cada mañana con la idea de ver tu post “Ragnaros 25HC Down” pero veo que se resiste, por lo que supongo que será la ostia…

    5. Badboi
      7 noviembre, 2012 at 17:27

      Hola muy buenas
      en primer lugar darte las felicitaciones por el montaje de auras tan ways.
      Quería comentarte que ando un poco perdido con el tema de montar unas auras para las runas,o sea para que me avise cuando se acabe una y tenga otra disponible y es que no se como hacerlo.
      Un saludo

      • Gaza
        7 noviembre, 2012 at 20:32

        La verdad es que tampoco sabría como hacer lo que pides mediante una aura.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *