• Adiós al aggro y un café con Ghostcrawler

    by  • 17 agosto, 2011 • Death Knight, PVE • 2 Comments

    El aggro o amenaza tal y como lo conocemos desde hoy y mediante la aplicación de un hotfix, desaparecerá.

    • Se ha aumentado la amenaza generada por las clases en modo tanque de tres veces el daño infligido a cinco veces el daño infligido.
    • Venganza ya no aumenta poco a poco al comienzo de una pelea, sino que el primer ataque cuerpo a cuerpo recibido genera Venganza por valor de un tercio del daño infligido en dicho ataque. Como Venganza se actualiza durante la batalla, su valor siempre equivale al menos a un tercio del daño recibido en los dos últimos segundos. Sigue aumentando desde ese punto al mismo ritmo de antes, sigue disminuyendo al mismo ritmo de antes y sigue sin poder superar el máximo actual.

    ¿Significa algo para los Caballeros de la Muerte?

    Lamentablemente no. Es verdad que nadie tendrá problemas de aggro en ningún entorno, pero las estadísticas que generaban aggro, pericia e indice de golpe, siguen siendo necesarias para nosotros. El coste de fallar un Golpe letal sigue siendo en mi opinión muy alto y es imprescindible si vas a maestría, tener esas dos estadísticas algo subidas. Esto es algo que se tiene que solucionar quitándonos esta dependencia o que a los otros tanques les pase lo mismo.

    Dice Ghostcrawler en su ultima entrada al blog de World of Warcraft, que una de las razones de subir el aggro de los tanques y que este no sea una preocupación es que los combates ya son entretenidos y los tanques ya tenemos otras ocupaciones. En eso le doy la razón, pero entonces porque no soluciona lo nuestro con el indice de golpe, la pericia y el Golpe letal? Cuéntale a un guerrero o paladín que su block puede fallar de forma aleatoria a ver que cara pone.

    En la misma entrada al blog, Ghostcrawler habla sobre la defensa activa (esto me suena de algo) y dice esto:

    Sin embargo, queremos modificar los tiempos de reutilización más cortos, como Bloquear con escudo, Escudo Sagrado y Defensa salvaje, de modo que funcionen más en la línea de Golpe letal.

    Para que funcionen más en la línea de Golpe letal significa que ¿también dependerán del indice de golpe y pericia? ¿que también requerirán recibir daño para que sean más rentables? Esto lo veremos en las notas del parche 4.3, cuando llegue en los Reinos de Prueba, pero me huele mal, creo que van a darle quizás dependencia del indice de golpe y pericia o que se tengan que gestionar con ira o poder sagrado, pero el gran handicap no lo incluirán y es el  hecho de tener que recibir daño.

    Si quieren igualar al resto de tanques al Caballero de la Muere por su sistema de defensa más activo y su control en la supervivencia, me parece bien, pero aunque esto pase, seguiremos quedando atrás a no ser que nos metan un arreglo. Espero con ansias las notas del parche 4.3 a ver que dicen, pero no puede ser un tanque, como nosotros reciba daño masivo tantas veces. Ahora con dificultad, pero es soportable, nos desenvolvemos bien (aunque no del todo) en Tierras del Fuego, pero así no podemos seguir.

    About

    2 Responses to Adiós al aggro y un café con Ghostcrawler

    1. Cleclo
      17 agosto, 2011 at 13:35

      El oso tambien tiene que acertar un golpe (y ademas critico) para que salte la defensa salvaje (con un 50% de probabilidad), es la unica mitigacion que tenemos ya que ni paramos ni bloqueamos. Hay gente que va a aguante, mas vengaza, mas vida, mas absorbes, tambien supongo que habra gente que ira a maestria (mas absorcion) y la mayoria, vamos a esquiva, que es la stat principal y la que nos da esquiva, que es a lo que vamos.

      Si eliges maestria tendras que caparte algo de ind. de golpe y pericia, ¿nunca has pensado a dejartelo secundario? Lo veo muy de desconfiar de tus healers y tener el combate siempre en tu mano a la hora de curarte.

    2. player/dunmodr
      17 agosto, 2011 at 19:11

      Si me fallara el bloquear con escudo me quedaría con una poker face increíble.

      Implementar ese sistema en el warrior tiene que ser complicado, en el dk o en pala es más fácil (por el sistema de puntos y runas) pero en el warrior no se como se apañarán, espero que no la líen mucho.

      Un saludo.

      /Bloqueado-Dun modr

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *