• Parada, esquiva y maestría

    by  • 25 julio, 2011 • Death Knight, PVE • 15 Comments

    Durante el tier 11, en Trono de los Cuatro Vientos, Descenso de AlanegraBastión del Crepúsculo, estaba bastante claro que (si más no en mi opinión) que la maestría era la estadística prioritaria para los Caballeros de la Muerte Blood. Las razones eran simples, entre golpe y golpe recibido, usar Golpe Letal nos permitía sobrevivir y absorber gran parte del daño posterior y ningún boss rompía esta mecánica o la hacía inferior.

    Ahora en el tier 12, en Tierras del Fuego, como ya comenté en Caballeros de la Muerte Sangre, ¿el juguete a punto de romperse? (leer ese artículo antes de seguir leyendo aquí), esto ha cambiado un poco ya que el daño realizado por los bosses, es muy alto. Entonces, dejamos la maestría? Nos dedicamos a la parada y esquiva?

    Antes de nada, decir que este articulo es para el tanqueo en condiciones normales. En Tierras del Fuego hay bosses como Baleroc que exigen por ejemplo ir con mucha parada, esto no va dedicado a estos casos.

    Para empezar, yo soy un amante de la maestría y siempre que pueda ir a maestría, no dudare y creo que es algo que Blizzard tiene que potenciar. La maestría te da un cierto control sobre tu vida en raid y nos hace un tanque distinto, nos defendemos atacando y nos defendemos mejor cuanto más nos atacan.

    Pero aunque lleve un romance con la maestría, si no me satisface, la dejaré. Y, hay motivos para dejarla? Si y no. No la dejes pero prueba otras cosas.

    El gran problema de Tierras del Fuego es que nuestra maestría se está quedando algo atrás  si no se usa bien. Si usas Golpe Letal sin sentido alguno, serás un tanque muerto porque recibirás daño masivo y no podrás recuperarte de el ni te podrán curar. Pero si lo usas bien, serás un tanque con buenas (aunque me temo que no excelentes) prestaciones. Usar bien el Golpe Letal es fácil, úsalo cuando hayas recibido daño, no por que simplemente tengas runas para ello. Si lo usas sin recibir daño, tus escudos serán mínimos.

    En resumen, ahora más que nunca, sacarle rendimiento a la maestría depende de ti, requiere un esfuerzo extra. Yo creo que merece la pena, la sigo viendo la mejor opción por ahora aunque con un gran problema, el indice de golpe y la pericia.

    Como el resto de tanques hasta ahora el indice de golpe y la pericia nos daba igual, los teníamos en mínimos y los reforjabamos para pasarlos a otra estadística de supervivencia. Fallar un Golpe Letal molestaba, pero no era demasiado grabe, sin embargo, ahora puede ser mortal. Yo ahora mismo no entiendo un Caballero de la Muerte que va a maestría sin que suba, sobretodo, la pericia.

    La pericia afecta a la esquiva y parada que nos puede hacer un jefe, así que es – o yo creo que es – importante si vamos a maestría, tener pericia unos 24 o 26, y si para eso hace falta reforjar un poco, hacerlo. No fallar un Golpe Letal se ha convertido en algo importante y la pericia y el indice de golpe, al contrario que los otros tanques, es para nosotros una estadística de supervivencia. Es algo injusto. Pero es lo que hay. Por lo que hace el hit, no es tan importante ya que solo afecta a nuestra capacidad de fallar.

    Pero ante este panorama, hay una opción más sencilla, una especie de camino fácil y es renunciar totalmente a la maestría para ir a buscar esquiva y parada.

    En esta opción, no dependemos de nada ni nadie, simplemente es el juego el que decide para nosotros, en base a nuestros porcentajes, el decidirá si esquivamos o paramos un golpe. A mi es una opción que no me gusta, pero si termina siendo la mas viable (y va camino de eso) será la que tendré que elegir. No tienes ni que preucuparte del indice de golpe ni de la pericia, ni siquiera de usar bien o mal el Golpe Letal ya que sus escudos serán marginales.

    Es una buena opción, para mi no optima, pero sin duda viable. Ir a maestría significa ponerse gemas de maestría, reforjar todo a maestría intentando igualar esquiva y parada. Si vamos a esquiva y parada, seguiremos igualando ambas estadísticas, quitaremos maestría para ganar esquiva o parada y engemaremos el equipo con esas estadísticas.

    Que cada uno elija, yo solo espero que Blizzard nos de argumentos para confiar más en la maestría para poder estar a la altura de otros tanques y poder seguir explotando nuestra característica única, característica por la cual, muchos son tanques y son Caballeros de la Muerte.

    Imagen superior sacada de los Fan Art de Blizzard.

    About

    15 Responses to Parada, esquiva y maestría

    1. Nigsia
      25 julio, 2011 at 16:25

      Hola Gaza,
      aun no he probado FL (estamos intentando hacer los hm antes :) ) pero por lo que dices parece que parry y dodge va a ser importante. Ahora, nuestros enchants deberian ser de mastery? ya sabes, para al menos tener un poco de escudo. Y otra cosa, (repito, no he echo FL y no tengo ni idea), pero no deberiamos esperar al parche 4.3 a ver si nos nerfean / potencian gp letal (Ahora tenemos el gp letal a 30/60/90% dmg … Clases

      Caballeros de la muerte
      Ahora Golpe letal mejorado proporciona un bono de daño de 40/80/120%, en lugar de 30/60/90%, y bono de golpe crítico de 10/20/30%, en lugar de 3/6/9%.

      • 25 julio, 2011 at 20:45

        pero es que esta mejora del Golpe Letal solo afecta al daño y al aggro, no a la supervivencia.

        Los enchants tienen que ser los de siempre.

    2. Hestrall
      25 julio, 2011 at 17:22

      Buenas Gaza,

      Hasta ahora en FL he seguido con una construcción que buscama la Maestria por encima de todo (22,83), y la verdad todo funcionaba a la perfección, incluso divertido (ser un tanque que no solo busca amenaza le da otro rollo al juego). Pero en esto que llego a Mayordomo (10N, sin picaro ni caza, luego la amenza si es un factor a tener en cuenta) y me encuentro con la sensación de ser un Paladín Holy de ICC (dependo de mi al 100% para sobrevivir, hasta el 50% de la sanación recibida), si yo fallo (sea por hit/exp o manos) voy al suelo de forma irremediable (el kill se hizo, todo sea dicho, a costa de mi muñeca). Me planteo parada y esquiva (y lo pruebo) pero la conclusión es que solo es menos probable que ocurra, y cuando ocurre no puedes hacer nada para evitarlo. En mi opinion solo hay 2 caminos: Full Maestria y confiar en el manejo del pj (para obtener unos resultados iguales que los de otra clase tanque, pero ellos con menos estres sobre el combate, en especial sobre los heal que ven tu vida bailar a ritmo de samba). Parada/Esquiva + Aguante, para subir la EH y asi hacerlo factible, osea vuelta a ICC, de esta forma la maestria que sigas manteniedo no pierde todo su sentido: eres capaz de asumir mas daño por lo que aunque tengas menos esta tiene un mayor rendimiento.

      Cuestion de gustos, pero me uno a lo que dices, prefiero un DK basado en maestria, si es factible, sino lo que sea necesario.

    3. Kanzas
      26 julio, 2011 at 01:35

      Ahora mismo yo sigo apostando por la maestría. Es mucho más entretenido, aunque sí que es verdad que los bosses de FL pegan lo que no está escrito; hasta tal punto que hay veces que, inconscientemente, dejas de lado (de forma parcial) cualquier otra función que tengas en el encounter simplemente para jugar con tus CDs e intentar no morir.

      El que nos toquen algo, ahora mismo, es poco probable. Está demostrado que Blizzard no sabe balancear una clase y de ser así, es mucho más urgente que toquen al chamán, que es el que ha dado que hablar estos últimos días a raíz del kill de Ragnaros HC de Paragon. Vamos, con esto quiero decir que no esperemos cambios a corto plazo…

    4. killmu
      26 julio, 2011 at 15:19

      Hola Gaza, he de recordarte un detalle ue parece que has dejado escapar y que a mí se me pasó comentarlo en tu otra publicación (la del “¿dk roto?”). Si bien es cierto que el Golpe Letal hay que usarlo después de recibir una toña por su funcionamiento también hay que recordar que recibas o no daño siempre te curará un 7% de tu vida como mínimo y, por tanto, vas a activar un escudo, ignorando el overheal. Lo que me vengo a referir es que parece que das a entender que aunque tengas runas activas es preferible no pegar sino esperar que te peguen. Veo aquí más desventajas que ventajas pues los escudos son acumulables, es decir, si no estás recibiendo daño masivo simplemente controla tu escudo para que no desaparezca. Es preferible ir acumulando escudos de 7k en 7k que no dejar que se vaya para luego ponerte uno de 15k, debido a que unas acumulaciones de 7k constantes te permitirán estar más seguro durante todo el combate pudiendo llegar a grandes absorciones si siguen sin pegarte demasiado. Debido a esto no creo que debamos considerar la mastery como un stat que va perdiendo calidad -aunque es bien cierto el problema de fallos de los DS- puesto que siempre puedes prepararte un mega escudo para los burst de daño venideros.

      En resumen, veo precipitado el querer confiar en la suerte del avoidance ya que aún no se puede alcanzar el sí/no sin sacrificar demasiado otros stats válidos. Sí/no lo llamo al 50% del avoidance total que, una vez superado (hasta el 60%), quizá sea el momento de pensar en reforjar a esquiva/parada.

      • 26 julio, 2011 at 15:45

        Un tanque con 200.000 HP, sin haber recibido daño, tendrá un escudo de 20.000. Es es bastante bajo dado el daño de hoy en día.

        Un tanque que reciba 80.000 de daño y use golpe letal, recibirá un escudo de 41.000. Necesitas 2 golpe letal sin daño para igualar eso. Y cuando los tires, habrás recibido daño del que no podrás recuperarte porque tendrás las runas en cooldown.

        Estoy hablando de un DK con 160% de plus de absorción por cura de DS.

    5. reed
      26 julio, 2011 at 15:51

      he estado reeaprendiendo a usar mi dk en este parche, ademas de ver como puedo reforgear, todavia mantengo maestría en hard cap, y me rinde menos, pero usando los cds por ahora voy bien. me quiero probar en algun boss h, cosa de ver como va a rendir, con respecto a lo aportado de killmu, el death strike es acumulable el escudo, estas en lo correcto, pero requeris evitar un golpe superior a dicho escudo; por ej, pegas sin recibir, te genera un escudo de 7k, si no te pegan o dodgeas el golpe, se acumula a un siguiente ds de 24k y asi, pero si recibis golpe recomenzas con el escudo, adaptado al ultimo golpe. Estuve probando esto en occular, y he llegado a acumular escudos de 120k, pero en cuanto recibi un golpe duro, reinicio en 50k por esto mismo que explique antes. Estoy viendo si esto se modifica con el tema del gear, pero no lo creo, porque las mayores estadisticas del tier sacan mastery, y ponen otras cosas; sacandonos tambien armor y los beneficios de el horn of winter. Solo quiero decir ahora, Gaza, sigo usando tu guia y viendo como adaptarla a los bosses, esperando algun dia nos den un arma adecuada a tanke dk (estoy con la de shannox, hasta llegar a rollear la de ragnaros)
      Gracias
      Reed de ragnaros

    6. Nigsia
      26 julio, 2011 at 17:10

      una cosilla que se me habia olvidado comentar (no se si lo dices en el post, no me acuerdo ya xD) y es que con parry y dodge, que no te den o que mitigues una parte del daño NO esta en tus manos, ya que es como ecias, que si lanzamos 100 monedas alomejor 20 son d parry y ha poca probabilidad (20%) de parar. Aparte, te puede perar un golpe de 7k y no esquivarte o pararte el golpe de 50k que es el que te interesa. Yo aposto por el Mastery, ya que esta en mis manos la supervivencia de mi personaje y de la raid ^^

    7. TrAFÏC
      2 agosto, 2011 at 12:15

      Hola Gaza, tengo una duda, para engemar a esquiva (ya que tengo mucha parada), ¿cuales son las gemas optimas es función del slot?

      Por otro lado, en caso de ir a avoidance en lugar de a maestria, que tal la runa de ruptura de espadas, lo cierto, es que lo he probado y baja la vida bastante pero bastante menos, eso si, se hace más aburrido tanquear y perdemos algo de armadura. Poniendo esta runa se descompensa un poco la parada, queda muy alta, eso si, puedes reforjar sin problema TODO a esquiva y se acabarón los problemas de depender de Hit y Expertise.

      Gracias, por los articulos y el tiempo que le dedicas, ayuda a comprender bastante bien al DK Blood. :razz: :razz:

    8. 2 agosto, 2011 at 15:25

      Si vas a maestría aunque tengas mucha parada, no engemes a esquiva, reforja la parada que puedas a esquiva.

      Si vas avoidance si, runa de ruptura de espadas y no te preocupes por ese 4% de más, porque no le afecta al disminishing returns.

    9. TrAFÏC
      2 agosto, 2011 at 20:34

      Muchas gracias, un saludo.

    10. TrAFÏC
      3 agosto, 2011 at 11:13

      Se me ocurre mantener mis stats tal y como las tengo ahora (maestria) y cambiar la runa de gargola de piedra por la de espadas (4% de parada), de esté modo tendría algo menos de armadura, pero mucha parada, aunque no estaría compensada con la esquiva. ¿Que te parece esté cambio? ¿Crees que puede aportar algo o al quedar descompensadas no sería efectivo?

      • 3 agosto, 2011 at 13:12

        Yo mantendría gárgola de piedra si vas a maestría.

        Pero el 4% de parada extra si llevas ese enchant, no tienes que igualarlo con la esquiva.

    11. alex
      7 octubre, 2011 at 17:08

      Hola Frana. Antes que nada felicidades por los aportes. Solo queria hacer una pregunta por si alguien lo ha pensado. Viendo los cambios que se avecinan en el 4.3, se podria pensar en tankear con 2 armas de una mano que aporten estadisticas de esquiva o parada + maestria. Creo que seria interesante ver como funciona con la nueva mecanica de golpe letal.

      • 7 octubre, 2011 at 20:13

        No soy frana! xD

        Tankear con 2 armas no será viable en el 4.3.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *