• Diario de Firelands #7 – Cuando un tanque hace de super DPS

    by  • 18 julio, 2011 • PVE • 4 Comments

    Ayer Alysrazor murió en mano de Perception en su modo heroico. Después de un estrepitoso (en lo personal) viernes de raid, el domingo el pájaro cayo de forma rápida. Este ha sido un boss que me ha hecho odiar al Death Knight Blood, es un boss donde tanquear, es secundario y los tanques tienen que hacer suficiente DPS como para matar a su Prole voraz (Voracious Hatchling) de forma rápida.

    Cada Hatchling tiene 10 millones de vida y hay que matar a 3 en cada fase uno. Hay 50 segundos por add. Los DK somos los tanque que menos daño hacemos, ¿como conseguir ese DPS?

    Muchos me habeis preguntado estos días que talentos llevaba que eran raros, que si ahora se tenía que subir la pericia y el indice de golpe. La respuesta es no. La única forma que encontré para que mi DPS fuera lo suficientemente bueno, fue reforjando mi equipo hasta cumplir los 24 de pericia y el 6% de indice de golpe. Cuando tu daño a un Hatchling está aumentado 1.000% gracias a Impronta, es vital que los golpes no fallen. Golpe en el corazón, hacía una media de casi 200.000 de daño por golpe, fallar uno es devastador.

    Con eso no bastaba así que tuve que modificar también mis talentos incluyendo Poderío de abominaciónHoja bañada en sangre. El primero por el 2% de fuerza y el segundo por su daño que al final del combate termino haciendo el mismo que el de una enfermedad, ticks de 30.000. También cambié el encantamiento del arma poniendo Runa del cruzado caído, un sigil de DPS y Corazón de ira, un trinket de Chimaeron. Y para terminar use Frasco de fuerza titánicaCrocolisco a la cerveza.

    Con todo eso tanqueaba los Hatchling de Alysrazor, creo que con eso encontré el punto justo para hacer un DPS más que suficiente. Una vez en combate aún tuve que cambiar más cosas, se tiene que usar a CD, Arma de runa danzante que aporta un daño extra más que considerable y substituir todos los Golpe letal (que solo lo usaba para cambiar runas de escarcha y profano en muerte) por Golpe en el corazón. Eso también significa que la maestría se va a tomar por… ahí. Así que un cambio más, todas las gemas de maestría las cambie avoidace (esquiva y parada).

    Aquí dejo el desglose del daño según World of Logs. Se incluye también el daño a Alysrazor y adds (unos druidas que hay por ahí), pero es mínimo todo ese daño es al 99,9% a los Hatchling.

    Y la verdad, me sentí bastante cómodo sin maestría (o con poca) y con mucha parada y esquiva. La veo una opción más que viable aunque dicho esto, la maestría me parece más optima y más manejable que esperar la suerte de ir parando o esquivando. Aunque veremos en un futuro.

    Como nota de moral final, solo 10 Caballeros de la Muerte Sangre de un total de 164 kills registrados en World of Logs (contando solo kills en 25 heroico)  han matado este boss y yo he sido el segundo en DPS :D No es que sea nada del otro mundo, pero ahí está.

    Y espero haber aclarado las dudas de mi cambio con el equipo, reforge y gemas.

    PD: Se me olvido, agradecer a Vyoh, GM y DK Blood de Numen sus consejos en Elitist Jerks sobre como aumentar el DPS del DK Blood en este boss.

    About

    4 Responses to Diario de Firelands #7 – Cuando un tanque hace de super DPS

    1. Tole
      18 julio, 2011 at 11:02

      Me apunto lo del death strike para el próximo kill que haga (de momento en normal), por lo demás no se si seria posible que pusieras por aquí tu dps desglosado en las habilidades que has usado, creo que seria útil ver como rascar dps con el dk blood en ese boss.
      P.D: Que tal el bonus de 2 de tier de dk en ese boss?

      • 18 julio, 2011 at 12:15

        Añadida una captura con el desglose del DPS.

        En normal, no creo que el daño sea tan exigente. Y en normal solo sale un Hatchling (uno por tanque) de 30 millones, hay gusanos de sobra para quitar los tantrum y las exigencias del DPS son menores.

        Sobre el bonus, es muy bueno, sobretodo para el aggro cuando se usa el Heart Strike. En Alysrazor va bien porque aumenta el daño del Heart Strike pero el dot que deja, no se ve aumentado por el buffo del 1000% de daño extra.

    2. Boyelf
      20 julio, 2011 at 23:39

      Gratz por el kill. Por cierto creo que con 20 de expertise y 5% de hit ya es suficiente para no fallar ni que te haga parry el add. Por cierto cuanto dps hiciste si es que se puede saber?

      • 21 julio, 2011 at 02:39

        78959 DPS. Es recomendable 24 y 6% ya que es el cap.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *